• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, tiempo estable, salvo precipitaciones y viento fuerte en Galicia

El tiempo será estable este miércoles, salvo en Galicia donde un frente atlántico dejará precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la región, sobre todo a partir de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ,Según la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día.,A partir de la t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:44

El tiempo será estable este miércoles, salvo en Galicia donde un frente atlántico dejará precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la región, sobre todo a partir de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día.

A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles a ultimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León.

En otras zonas del tercio noroeste peninsular se registrarán intervalos nubosos en otras zonas.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas.

En el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca podrán formarse nieblas matinales y calima en Canarias.

Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares, mientras bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto. Serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares.

El viento soplará del este en Canarias, y del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en puntos de Canarias y, a partir de la tarde, en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, siendo fuerte en el litoral gallego. De levante en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos aumentando gradualmente a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, que pueden ser débiles, dispersos y ocasionales durante la primera mitad del día, pero que durante la segunda serán más frecuentes, intensas y acompañadas de tormenta, sobre todo en A Coruña, Pontevedra y zonas limítrofes donde serán puntualmente fuertes. Brumas matinales en zonas altas de Ourense. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos locales. Máximas sin cambios, salvo algún ligero aumento local. Viento del sur y suroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes a partir del mediodía, siendo más ocasionales en el cuadrante sureste el cual se verá afectado al final de la jornada.

- ASTURIAS: poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de oeste a este. Lluvias y chubascos, en general débiles, durante la segunda mitad del día en el tercio occidental, que de forma más ocasional y dispersa se extenderán por el entorno de los Picos de Europa. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos locales. Máximas en aumento ligero en el oeste y sin cambios en el este. Baja probabilidad de alguna helada débil y dispersa en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente sur, arreciando a partir del mediodía con rachas muy fuertes, especialmente al final del día, en el interior suroccidental y en la Cordillera.

- CANTABRIA: en el tercio sur, predominio de cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas. En el resto, intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso. Temperaturas sin cambios salvo un aumento de las mínimas en el extremo sur. En el litoral, viento de componente sur flojo que rolará temporalmente a nordeste y este por la tarde arreciando a sur al final. En el interior, viento de componente sur flojo que arrecia en el sur a mediodía, esperándose por la tarde rachas muy fuertes en zonas montañosas.

- PAÍS VASCO: predominio de los cielos nubosos siendo la nubosidad alta por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo con intervalos más intensos en horas centrales sobre todo en zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el noroeste, en general débiles, y ocasionales en otros puntos del norte y oeste. En el sureste los cielos tienden a intervalos de nubes altas. La cota de nieve estará sobre los 1.800 metros descendiendo ligeramente. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y máximas sin cambios o en descenso ligero en el este. Heladas débiles en puntos altos de montaña del oeste. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes en el noroeste montañoso al final del día.

- NAVARRA: en la Ribera Baja, cielo con intervalos de nubes medias y altas. En el resto, nuboso disminuyendo a intervalos de nubes altas en toda la comunidad al final. Temperaturas mínimas en ascenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo con intervalos más intensos a partir de la tarde en el tercio norte.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes altas, aunque con algún intervalo nuboso de madrugada y nubes bajas, que podrían ocasionar algunas brumas o nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur en la Sierra y del sureste en el Valle.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en general y con nubosidad más abundante por la tarde en el Pirineo. Probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur; máximas en ascenso en la depresión del Ebro y en ligero descenso en el Pirineo e Ibérica. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general y nubosidad más abundante por la tarde en el Pirineo y algunos intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y al final del día. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ligero ascenso salvo en el Pirineo, donde descenderán. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a partir de mediodía a componente sur, flojo en general y moderado en el litoral norte.

- EXTREMADURA: cielo con intervalo nubosos en el noroeste, donde no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, e intervalos de nubes altas en el resto. Probables brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en ligero ascenso en la mitad norte. Viento flojo variable tendiendo a suroeste a partir de las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y este de Albacete, serranía de Cuenca, y oeste de Toledo y Guadalajara; con pocos cambios en el resto. Máximas en ligero aumento en la mitad sur de la Comunidad, más acentuado en el sureste de Albacete, y sin cambios en la mitad norte. Heladas débiles en parameras de Molina y zonas altas de la serranía de Cuenca. Viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste a partir de las horas centrales del día cuando se producirá algún intervalo más intenso en la mitad noreste de Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y algún banco de niebla matinal, y probabilidad de bancos de niebla por la noche. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con baja probabilidad de alguna helada débil, y diurnas en ascenso. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho. Brumas matinales sin descartar nieblas en el Bajo Guadalquivir, y valle del Guadiana. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el tercio occidental. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este flojo en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas. Calima que podrá bajar la visibilidad por debajo de los 3.000 metros, y sin descartar que de forma ocasional a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte al inicio, que irá disminuyendo a lo largo del día. Probables rachas muy fuertes a primeras horas al oeste de Fuerteventura, oeste y noroeste de Gran Canaria y al nordeste de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar