• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, tiempo estable en península y Baleares y probables lluvias en noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, predominio de tiempo estable en la Península y Baleares, salvo probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales por la mañana en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:12

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, predominio de tiempo estable en la Península y Baleares, salvo probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales por la mañana en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro.

Tampoco se descarta, por la mañana, alguna lluvia débil en el área del Estrecho e interior de Cádiz, y se esperan lluvias y chubascos ocasionales y débiles en general, en zonas del litoral y prelitoral del sur de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, y en el Ampurdán, y tampoco se descartan en el bajo Ebro.

En el resto de la Península y Baleares, se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes medias y altas. En Canarias, probables lluvias y chubascos ocasionales más frecuentes e intensas en las islas occidentales.

Brumas y bancos de niebla en amplias áreas del interior peninsular y área del Estrecho, sin descartar que sean persistentes en zonas del interior noreste.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el interior centro y oeste peninsulares, aumento que puede llegar a ser localmente notable, y en descenso en el tercio este peninsular. No se esperan cambios en ambos archipiélagos salvo un ligero descenso en Canarias.

La Aemet prevé predominio de vientos de componente este en la Península y noreste en el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales. En el Estrecho, levante arreciando por la tarde.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con probables estratos bajos, brumas y bancos de niebla matinales principalmente en el interior norte y en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso, localmente ligero. Viento flojo variable.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, sin descartar intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el litoral; máximas en aumento en zonas altas y en ligero ascenso en resto. Viento de componente sur rolando a componente este en el litoral, flojo por la mañana así como en el interior el resto del día.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable, aumentando a este más intenso en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso por la mañana, con probabilidad de lluvias débiles aisladas en Gipuzkoa de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en Araba. Probables brumas y bancos de niebla matinales dispersos en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable, aumentando a este más intenso en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, que pueden dar brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el noreste, y tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso, que será ligero en el noroeste. Heladas débiles en zonas de montaña del noroeste. Vientos flojos del noreste y este.

NAVARRA: Nuboso o cubierto a primeras horas, con chubascos en el Pirineo y probabilidad de lluvias débiles aisladas en el resto del tercio norte, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde en el norte, y a poco nuboso en el sur. Probables brumas matinales con algún banco de niebla en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso. Máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, predominando el norte y noroeste al principio y el sureste durante la tarde.

LA RIOJA: Cielo nuboso o cubierto al principio, sin descartar lloviznas dispersas en el Ibérico, y tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas matinales, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte al principio tendiendo a variables, flojos.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo en el valle del Ebro hasta el mediodía.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, en especial en Girona y el sur de Tarragona. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral viento del nordeste moderado; en el interior viento variable flojo con predominio de la componente este.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso. Nubes bajas que pueden dar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos flojos del noreste al este.

MADRID: Poco nuboso o despejado sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra y en el extremo sur. Temperaturas mínimas en descenso en los valles del sureste y sin cambios en el resto y máximas en aumento. Viento de este y nordeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil o chubasco ocasional en el extremo más oriental de Albacete. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto que pueden ir acompañadas localmente a primeras y últimas horas de nubes bajas. Brumas matinales dispersas y algún banco de niebla, que en el sureste y en zonas altas del nordeste que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, en descenso en el norte de Toledo y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en los extremos sur y este de Albacete, sin cambios o en ligero aumento en la Ibérica y en La Mancha y en aumento en el resto. Viento de este y nordeste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso. Precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, que no se descartan más locales en el resto de Valencia y en Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ligero descenso. En el litoral viento del nordeste moderado; en el interior viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

MURCIA: Cielos nubosos. Brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Noroeste y el Altiplano, y sin cambios en el resto. Vientos del noreste, más intensos en el litoral y el Altiplano.

BALEARES: Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas. Brumas y algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana y por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, en general, flojos.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos. No se descartan chubascos aislados y ocasionales a primeras horas en la mitad occidental, y al anochecer en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde pueden ser ocasionalmente tormentosos. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el tercio oriental, donde ascenderán; máximas en descenso en el interior oriental, sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, localmente notable en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior y arreciando en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso con probables chubascos ocasionales en vertientes norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso, principalmente en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sureste, así como en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar