EL TIEMPO

Hoy, temperaturas más altas de lo normal en sureste, Baleares y Canarias

El cielo estará cubierto e irá acompañado de lluvias hoy en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, Pirineos y extremo noreste de Cataluña, mientras que las temperaturas serán altas en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Las precipitaciones pueden afectar, de forma dispersa y ocasional, a otros puntos del extremo norte peninsular, mientras que habrá intervalos nubosos en el resto del tercio nor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:02

El cielo estará cubierto e irá acompañado de lluvias hoy en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, Pirineos y extremo noreste de Cataluña, mientras que las temperaturas serán altas en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones pueden afectar, de forma dispersa y ocasional, a otros puntos del extremo norte peninsular, mientras que habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte y ambas mesetas.

Se producirán nieblas matinales, que pueden ser localmente persistentes en los valles de las mesetas, con tendencia a intervalos de nubes altas a lo largo del día.

En el resto del país, cielo poco nublado, con algunas nubes altas, y probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas descenderán en el extremo norte. En las mitades este y sur peninsulares, Baleares y Canarias, alcanzarán valores superiores a los habituales para la época.

Soplará viento de componente oeste en Galicia, Cantábrico, Estrecho y litoral sureste peninsular, de dirección noroeste en el valle del Ebro y de componente este en Canarias, mientras que será flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto. Lluvias débiles en el extremo norte desde las primeras horas del día, que irán extendiéndose por toda la mitad norte, sin descartar que se produzcan de forma ocasional y dispersa en el resto de la comunidad autónoma. La cota de nieve estará por encima de los 2000 metros y bajará hasta los 1600/1800 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, menos intenso cuanto más al sureste. Viento flojo de dirección suroeste, más intenso en el litoral norte al principio de la jornada, pero rolará a componente norte desde el mediodía.

- ASTURIAS: cielo cubierto. Lluvias débiles durante la segunda mitad del día, sin descartarlas al mediodía. La cota de nieve estará por encima de los 2000 metros y descenderá hasta los 1600/1800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, que puede ser localmente notable en la mitad oriental. Viento flojo de componente sur y más intenso de componente oeste en el litoral, que rolará a dirección noroeste en todo el Principado desde el mediodía.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas por la mañana, que no se esperan en el extremo sur, a donde se extenderán durante la tarde y se intensificarán en el resto de la región. Brumas o nieblas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, que será más acusado localmente en el este, y las máximas experimentarán un claro descenso. En el litoral, viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos. En el interior, viento flojo variable, de componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas en la mitad norte que por la tarde se extenderán al sur, y se intensificarán en el resto de la región. Brumas o nieblas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas en descenso, que será ligero de las mínimas en el norte. En el litoral, viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos, y en el interior, viento flojo variable de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, cielo cubierto con precipitaciones en el extremo norte durante la segunda mitad del día y probables en el resto de la región. En el sur, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, mientras que el resto estará nuboso, con predominio de la nubosidad baja por la mañana y media y alta durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en la mitad norte. Probabilidad de brumas y nieblas en la primera mitad del día. La cota de nieve bajará desde los 2000 metros hasta los 1600/1800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso en el norte, que puede ser notable y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo de dirección suroeste que tenderá a noroeste.

- NAVARRA: cielo nublado en el norte e intervalos nubosos en el sur, aunque aumentará en toda la comunidad autónoma durante la tarde a cubierto. Lluvias débiles y dispersas en el tercio norte, más intensas por la tarde, que se pueden extender débiles y menos probables al resto de la mitad norte. Temperaturas máximas en descenso. Viento flojo de dirección noroeste.

- LA RIOJA: cielo cubierto, con precipitaciones ocasionales a partir de la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el valle. La cota de la nieve bajará desde los 2000 metros hasta los 1700 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso. Viento flojo variable de direcciones oeste y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nublado con precipitaciones durante la segunda mitad del día, más probables en la divisoria; mientras que en el resto, intervalos nubosos que tenderá a nublado. Brumas o bancos de nieblas matinales. Temperaturas máximas en descenso en Zaragoza y Bajo Aragón. Viento flojo de componente oeste con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: en el Pirineo y cuadrante noreste, cielo cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, mientras que en el resto, habrá intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oriental y heladas débiles en el Pirineo. En el tercio sur, viento moderado de dirección noroeste con intervalos de fuerte que disminuirá a flojo; en el resto, flojo variable.

- EXTREMADURA: cielo nublado de nubes bajas, con brumas y nieblas hasta mediodía, sobre todo en los valles de Tajo y del Guadiana, aunque tenderá en las horas centrales del día a poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas descenderán en zonas de niebla. Viento flojo variable.

- MADRID: en la primera mitad del día, cielo nublado con nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales, salvo en la sierra, donde habrá intervalos de nubes altas; durante la mañana irá disminuyendo la nubosidad baja y se extenderán los intervalos de nubes medias y altas por toda la comunidad autónoma. Temperaturas máximas en descenso excepto en la sierra, donde permanecerán sin cambios. Viento flojo, de dirección noroeste en la sierra y variable en el resto, con predominio de dirección suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sistema Ibérico y sur de Albacete, intervalos de nubes altas, y cielo nublado con nubes bajas durante la primera mitad del día en el resto de la región, que dará lugar a brumas y nieblas matinales. Durante la tarde habrá intervalos de nubes altas en toda la comunidad autónoma, que aumentará a nublado en Guadalajara y noreste de Cuenca al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste de Albacete y máximas en ascenso en el tercio este y extremo sur. En Albacete y Cuenca, viento flojo de direcciones oeste y noroeste, más intenso en la zona de Hellín y Almansa durante la primera mitad del día. En el resto, viento flojo variable que tenderá a componente oeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en el tercio sur. Viento flojo variable.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente oeste que girará a suroeste en Campo de Cartagena durante la tarde.

- BALEARES: cielo poco nublado o despejado con intervalos de nubes altas a partir del mediodía y bancos de niebla al final de la jornada. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en sierra Morena, sin descartar nieblas. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea y tercio oriental, y con pocos cambios en el resto de la región. Viento flojo variable o en calma, que tenderá a componente oeste y arreciará en el litoral durante la tarde.

- CANARIAS: cielo despejado. Calima, principalmente por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías de las islas occidentales. En costas, viento de componente este a noreste, de flojo a moderado, mientras que en medianías y zonas altas, viento de componente este sin descartar algún intervalo de fuerte hasta mediodía, pero disminuirá después.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar