• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, temperaturas bajas en la mitad norte y lluvias fuertes en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte de la Península, y posibilidad de lluvias localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte de la Península, y posibilidad de lluvias localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve.

En la mayor parte de España el cielo estará nuboso, incluso cubierto, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, entorno de los Sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

De forma más débil y dispersa también son probables a partir de la tarde, en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. Predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del interior este peninsular.

La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre los 800/1.000 m., bajando a 700/900; en el sistema Central, Ibérico y Pirineos a 1.000/1.300 m., bajando a 800/1.000 m. y, al final de la jornada, a 600/800 en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, más acusado en zonas de montaña. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

Viento de poniente en Alborán y Estrecho. En el resto tenderá a predominar el viento de componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos con brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas y predominando las nubes medias y altas durante la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral, al norte de Finisterre, que se pueden extender a zonas próximas del interior y que serán menos probables y frecuentes por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los descensos en la mitad norte. Heladas débiles en el interior de Lugo y en Orense, más intensas en zonas de montaña. Vientos de componente norte, flojos en el interior, girando a componente oeste en el litoral cantábrico y tendiendo a flojos variables en el interior al final del día.

ASTURIAS: Cielos nubosos con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas y predominando por la tarde las nubes altas. Precipitaciones débiles que serán más probables e intensas en la Cordillera y que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a los 900 ó 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y con pocos cambios, predominando los aumentos en el resto de la Comunidad. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el extremo occidental. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en cotas altas. Vientos de componente norte, flojos en el interior, que girarán a oeste en el litoral y tenderán a flojos variables en el interior al final del día.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Precipitaciones desde la madrugada, poco probables en la zona de Campoo - Los Valles, que en general serán débiles, pero que en el sureste pueden ser localmente persistentes, remitiendo durante la tarde desde el oeste. Cota de nieve bajando de 1.100 metros al principio a unos 900 metros al final. No se descartan brumas y nieblas matinales en el extremo sur. Temperaturas mínimas al final del día, en descenso en el sureste y en ligero descenso en el resto; máximas en descenso salvo en el extremo sur. Heladas débiles de madrugada en cumbres del suroeste, y al final del día en el resto de la mitad sur, que serán débiles en zonas bajas del centro y moderadas en los extremos sur y suroeste. En el litoral, viento de oeste; en el resto viento del norte y noroeste, flojo a intervalos en zonas bajas.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas de madrugada, que en el sur serán más débiles y remitirán a lo largo de la mañana, pero en la mitad norte serán localmente persistentes, tendiendo a cesar al final del día. Cota de nieve por encima de 1.200 metros al principio bajando a unos 900 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas al final del día, con pocos cambios respecto a la madrugada del día anterior; máximas en descenso. Viento de componente oeste, en general flojo, con intervalos más intensos del noroeste en el litoral y zonas altas durante la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía desde el oeste. Precipitaciones débiles en el extremo norte, tercio este y Sistema Central. Cota de nieve de 700 a 1.000 metros. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el extremo norte, en el este y en la mitad sur, localmente notable y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos flojos de componente norte.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de madrugada con precipitaciones que serán persistentes en el noroeste, siendo más débiles y dispersas en el resto de la mitad norte donde cesarán a lo largo de la mañana, y poco probables disminuyendo a poco nuboso en el extremo sur. Cota de nieve por encima de 1.000/1.200 metros bajando a 700/900 metros. Temperaturas mínimas al final del día, con pocos cambios respecto a la madrugada del día anterior; máximas en descenso en el norte y con pocos cambios en el sur. Heladas débiles en el Pirineo y centro. Viento del noroeste, en general flojo, siendo más intenso en zonas altas así como en la parte baja de la Ribera.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde. Cota de la nieve en torno a los 900 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso en la sierra, que puede ser notable y sin cambios en el resto. Heladas en la sierra. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en el Valle.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto. Precipitaciones en el Pirineo e Ibérica, de nieve por encima de los 800/1.000 m., tendiendo a remitir después de mediodía. Probables nieblas matinales en el sur de Huesca y Ribera del Ebro oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo; máximas en descenso Huesca, Teruel e Ibérica de Zaragoza. Heladas en Huesca y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle de Ebro.

CATALUÑA: Nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el Pirineo, de nieve por encima de los 1.000 m., sin descartar que se extiendan por la tarde al resto de la mitad oriental. Probables nieblas matinales en el interior, sobre todo en la Depresión de Lleida. Temperaturas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de la mitad norte. En el sur de Tarragona y litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el Sistema Central. No se descartan brumas y nieblas matinales en los Valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas en el norte montañoso y en zonas altas. Vientos del noroeste y noreste, flojos en general.

MADRID: Nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad por la tarde y tendiendo a despejado al final. Precipitaciones débiles en la Sierra por la mañana, que serán en forma de nieve a partir de 1.000/1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra y en el extremo sureste. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, experimentarán un descenso en la Sierra y se mantendrán sin cambios o en ligero aumento en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas generalizadas, en general débiles. Viento flojo variable, con predominio del norte y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con probables lluvias débiles en el norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur aumentando pronto a nuboso o cubierto desde el oeste sin descartar alguna lluvia débil y dispersa por la tarde en el oeste de Ciudad Real, donde los cielos se irán abriendo por la noche quedando despejados al final. Cota de nieve en el nordeste entre 1.000 y 1.100 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas muy altas de Guadalajara, en el valle del Tajo y puntualmente en La Mancha de Toledo y de Cuenca. Las temperaturas mínimas que en el norte se alcanzarán al final del día, se mantendrán con pocos cambios salvo aumentos locales en zonas llanas de Toledo. Temperaturas máximas en generalizado descenso, que será notable en la Ibérica de Guadalajara. Heladas generalizadas, en general débiles. Viento flojo de componente norte que será variable por la mañana en el oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o cubierto. Baja probabilidad de precipitaciones en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado en el norte de Castellón y a variable flojo en el resto.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas a últimas horas en el Campo de Cartagena y la Vega del Segura. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso las máximas del interior, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste, girando a componente este en el litoral por la tarde.

BALEARES: Nuboso con alguna precipitación ocasional a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste en general flojos girando a partir de mediodía a norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y cielos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio occidental y Melilla, más probables e intensas en el Estrecho durante la mañana. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, donde girarán a componente este al final; soplarán flojos variables en el interior oriental y de componente norte flojos en el resto.

CANARIAS: Cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en medianías del norte. Intervalos nubosos en el resto de zonas, con baja probabilidad de lluvias débiles por la tarde. Probabilidad de nevadas en cumbre del Teide. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado, más intenso por la tarde y girando a nordeste en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar