• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, temperaturas altas en el interior peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, y temperaturas en descenso en suroeste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:43

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, y temperaturas en descenso en suroeste peninsular.

Cielo poco nuboso o despejado al principio en la mayor parte del país, salvo intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Andalucía, área del Estrecho y norte de las islas Canarias.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular. También se espera algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el suroeste peninsular, en ascenso en zonas de la mitad norte y tercio oriental, así como en Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ascenso en buena parte de la Península.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego y se espera viento flojo variable en general en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en tercio norte durante la primera mitad del día e intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de sur a norte durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso ligero en el norte de Lugo y sin cambios o en ligero aumento en el resto. En Ourense, viento variable flojo; en el resto, viento del norte y noreste, en general flojo, aumentando en intensidad en el litoral noroeste durante la tarde, con intervalos de viento fuerte al final del día.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo oriental y, durante la primera mitad del día, en la mitad occidental. Intervalos de nubes altas al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía a componente norte en el interior y a componente este en el litoral, aumentando en intensidad en el oeste.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo de nubes bajas en Liébana al principio con alguna bruma matinal, e intervalos de nubes altas por la tarde en la mayor parte de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo, tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

PAÍS VASCO: Despejado al principio e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso ligero de las máximas en Araba. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso aumentando las nubes medias y altas desde el suroeste hasta el resto, a partir de la tarde, y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar alguna tormenta dispersa, sobre todo en el suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el nordeste y en el sur, y en ascenso en el resto. Vientos variables, flojos en general, predominando el noreste en el Noreste.

NAVARRA: Despejado al principio e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo un aumento ligero de las mínimas en la mitad sur. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Las máximas pueden alcanzar entre los 38/40 grados en el sur de Huesca y la Ribera del Ebro. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en Lleida. Las máximas pueden superar los 40 grados en la depresión de Lleida. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando las nubes medias y altas y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar alguna tormenta dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables, flojos en general.

MADRID: Despejado, con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento, excepto en la Sierra donde será más acusado; máximas en aumento, con máximas que alcanzarán los 40 grados, excepto en la Sierra donde rondarán los 37 grados. Viento flojo, del noreste al principio y del suroeste a partir del mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta aislada en el sureste. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo. Viento flojo, con predominio del sur y suroeste, tendiendo a viento flojo variable en las últimas horas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en ascenso en Alicante e interiores de Castellón y Valencia, y con pocos cambios en el resto. Las máximas pueden alcanzar los 40/42 grados en el sur de Valencia. Viento variable flojo con predominio de este y sureste por la tarde y con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo despejado con intervalos de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas sin cambios, o en ascenso las diurnas. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en las demás zonas; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y en descenso en el resto, que será localmente notable. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los intervalos nubosos, abriéndose amplios claros a partir del mediodía; en Lanzarote y Fuerteventura, cielos en general poco nubosos con algún intervalo nuboso a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales, aumentando al final de la jornada; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE