• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA. Viernes, 19 de agosto de 2022

INCENDIOS FORESTALES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:12

INCENDIOS FORESTALES

La subida de las temperaturas pueden empeorar los fuegos de Benjís y Vall d'Ebo

Los efectivos de lucha contra incendios están pendientes de las condiciones meteorológicas en la Comunidad Valenciana, donde a pesar del respiro de las últimas lluvias la subida de las temperaturas podría empeorar los fuegos de Benjís y Vall d'Ebo.

Este jueves las lluvias de las últimas horas han aliviado la situación de los incendios forestales en la Comunidad Valenciana y han apagado las llamas en el de Vall d'Ebo, en Alicante, pero los efectivos se afanan por apagar los rebrotes originados en el de Bejís, en Castellón, muy pendientes de la meteorología para poder extinguir ambos.

ELECTRICIDAD PRECIOS

La electricidad sube este viernes más de un 5 % hasta 219,21 euros/MWh

La electricidad subirá este viernes más de un 5 % hasta los 219,21 euros el megavatio hora (MWh), según los resultados de la subasta en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar tras el tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia.

Este repunte pone fin a una racha de cinco descensos consecutivos, aunque se mantiene un 60 % por debajo del máximo histórico registrado el pasado 8 de marzo (544,98 euros/MWh), casi dos semanas después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

EL TIEMPO

Hoy ascenso notable de las temperaturas en el norte y noroeste peninsular

El viernes se registrará un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en el interior del norte y noroeste peninsular, donde llegará a ser notable, según los pronósticos para de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La excepción será el entorno del Estrecho y la zona de levante, donde las temperaturas descenderán. En resto del sur de Andalucía, se mantendrán con pocos cambios. Las mínimas aumentarán en el tercio oeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar