• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA. Sábado, 22 de enero de 2022

ESPAÑA, AL BORDE DE LOS 9 MILLONES DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:04

ESPAÑA, AL BORDE DE LOS 9 MILLONES DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

España está ya al borde de los 9 millones de contagios de coronavirus, tras haber anotado la incidencia este viernes una subida de 139 puntos, hasta los 3.418,4 casos por 100.00 habitantes, un nuevo máximo de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con 141.095 nuevos positivos y 142 fallecidos más, el escenario epidemiológico rompe, de momento, una tendencia a la baja iniciada el martes y que se antojaba precursora de alcanzar el pico de la sexta ola.

PEDRO SÁNCHEZ PARTICIPA EN UN ACTO DEL PSOE EN GIJÓN

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este sábado en un acto de su partido en Gijón.

Junto a Sánchez estarán la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón.

ACTO EN RECUERDO DEL EXPRESIDENTE DEL PP DE GUIPÚZCOA ASESINADO POR ETA GREGORIO ORDÓÑEZ

La Fundación Gregorio Ordóñez celebra este sábado un responso en recuerdo del expresidente del PP de Guipúzcoa asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.

Tras el responso intervendrá la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez.

EL PRECIO DE LA LUZ REPUNTA UN 6 % Y SERÁ HOY DE 190,41 EUROS/MWH

El precio de la electricidad en el mercado mayorista vuelve a repuntar este sábado y lo hace en un 6,3 % (11,31 euros), hasta los 190,41 euros/megavatio hora (MWh) de media diaria, después de cuatro descensos consecutivos, aunque seguirá sin superar los 200 euros/MWh.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la electricidad será hoy más barata entre las 4:00 y las 5:00 horas, cuando su precio será de 166,90 euros/MWh, y más cara entre las 20:00 y las 21:00 horas, en que alcanzará los 245,27 euros/MWh.

FRÍO INTENSO EN NUEVE COMUNIDADES Y HELADAS GENERALIZADAS

Nueve comunidades autónomas están hoy en aviso amarillo por bajas temperaturas, Galicia además por fenómenos costeros, mientras Andalucía lo está por fenómenos costeros y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé para este sábado valores muy bajos en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana, así como heladas generalizadas por todo el territorio peninsular y cielo con poca nubosidad. En Baleares y el sur del área mediterránea peninsular se espera cielo nublado o intervalos nubosos que podrían dejar lluvias débiles en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y área del Estrecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar