• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA. Martes, 16 de agosto de 2022

PEDRO SÁNCHEZ VISITA HOY LA PALMA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:25

PEDRO SÁNCHEZ VISITA HOY LA PALMA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este martes la isla de La Palma, la décima ocasión que lo hace tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja en septiembre de 2021.

Según ha informado Moncloa, Sánchez, que pasa sus vacaciones en Lanzarote, se desplazará a La Palma, donde mantendrá un encuentro con la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; y el delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana.

EL INCENDIO DE VAL D'EBO (ALICANTE) CONTINÚA ACTIVO

El virulento incendio forestal de Val d'Ebo, en Alicante, sigue activo tras haber calcinado a última hora de la tarde de ayer más de 9.500 hectáreas de terreno.

La causa más probable de este incendio podría haber sido uno o varios rayos producidos por una tormenta seca, según informó la consejera de Justicia e Interior del la Generalitat, Gabriela Bravo.

LLUVIA FUERTE EN NORDESTE Y CAÍDA NOTABLE DE TEMPERATURAS EN GALICIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tormentas fuertes en el nordeste, y también lloverá en el área cantábrica y en Galicia, donde asimismo bajarán las temperaturas de forma notable en el interior, aunque el descenso afectará a todo el noroeste peninsular.

Un frente atlántico barrerá la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte. Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar