• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA EFE NACIONAL (10-Oct)

ERUPCIÓN LA PALMA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:20

ERUPCIÓN LA PALMA

Preocupa la colada que avanza con masa de lava importante y ha dañado casas

La colada de lava que avanza por la zona industrial del Callejón de la Gata en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, está generando preocupación, pues es una masa de lava importante que ya ha asolado un número reducido de casas, si bien hay "tiempo de sobra" si fuese necesario realizar una evacuación.

El flanco norte del volcán se ha derrumbado, lo que ha llevado a la emisión de coladas en varias direcciones, una de las cuales ha generado más preocupación por desplazar una importante masa de lava.

PARTIDOS PSOE

Pedro Sánchez participa en un acto del PSOE en Ponferrada (León)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa hoy, domingo, en un acto de partido en Ponferrada (León), el primero al que asistirá después del principio de acuerdo con Unidas Podemos para los presupuestos de 2022.

La presencia de Sánchez en Ponferrada se producirá justo una semana antes del Congreso Federal del PSOE que va a celebrar en Valencia del 15 al 17 de octubre y en el que espera una amplia renovación de la Ejecutiva.

EL TIEMPO

Tiempo seco y estable en la mayor parte del país

El domingo se espera en la mayor parte del país predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no descarta algún chubasco localmente fuerte en litorales de Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

En el Cantábrico habrá algo de nubosidad, con alguna precipitación débil en la Marina de Lugo y Cantábrico oriental. En el resto de la península poco nuboso o con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el resto del tercio norte, el este de la meseta sur y de Andalucía; no se descarta algún chubasco aislado en el entorno de Alborán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar