• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy precipitaciones persistentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones persistentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:27

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones persistentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea.

En las comunidades mediterráneas continuarán las precipitaciones y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes o puntualmente fuertes en zonas próximas a los litorales, principalmente en el entorno del Cabo de la Nao y también en Baleares.

Se espera un aumento de la nubosidad en el tercio occidental peninsular por la aproximación de un frente atlántico, con lluvias en general débiles a partir de la tarde en Galicia.

En el resto, nubosidad de evolución diurna que darán algunos chubascos dispersos en las áreas montañosas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve estará en Pirineos y en el sistema Ibérico en torno a 1.800/2.000 metros; temperaturas diurnas en ascenso, excepto en zonas del oeste y sur de Galicia donde podrá haber un descenso.

Predominio de vientos flojos en el interior de la península y en el litoral Cantábrico; en el litoral Mediterráneo oriental y Baleares, del noreste fuertes o con intervalos de fuertes, que irán rolando a noroeste y oeste. En Alborán, del oeste, ocasionalmente fuertes al final, y en Canarias, vientos de componente norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

- GALICIA: poco nuboso de madrugada, aumentando a intervalos nubosos en la mitad oriental por la mañana, sin descartar algún chubasco disperso. Estará cubierto en toda la comunidad por la tarde con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este desde primeras horas de la tarde, siendo más intensas en Rías Baixas.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el litoral norte y la cota de nieve bajará al final del día a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso, siendo más acentuado en las máximas en la fachada atlántica.

Vientos del norte y noreste al principio, girando a suroeste durante la mañana y a sur y suroeste por la tarde con intervalos de oeste, siendo más intensos en el litoral al final de la tarde.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso con predominio de la nubosidad baja de madrugada, aumentando a intervalos nubosos durante la mañana y a cubierto por la tarde, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este desde primeras horas de la tarde en la mitad occidental de la comunidad.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y la cota de nieve bajará al final del día a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con predominio del sur y sureste en el interior y del este en el litoral al principio, rolando a oeste al final del día.

- CANTABRIA: poco nuboso al principio aumentando a partir de mediodía a nuboso; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso que será más acusado en el interior.

En el litoral, viento del sur y suroeste flojo rolando por la mañana a componente este flojo con intervalos más intensos en el este; en el interior, viento variable flojo con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a nuboso o cubierto; no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el este por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste; en el interior, viento variable flojo con predominio del sur y sureste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad este nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles por la mañana y probabilidad de chubascos a primeras horas de la tarde en el este; no se descartan algunas lluvias o chubascos dispersos en el resto de la zona.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ligero descenso en el noroeste, en ascenso en el tercio este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noreste tendiendo al suroeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto con abundante nubosidad media y alta. Lluvias, en general débiles, y algún chubasco disperso, más probables en el sureste y en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Viento del norte y noroeste flojo rolando por la tarde a sur y sureste flojo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, más intensos al final del día en la Rioja Baja, donde pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste flojos tendiendo al mediodía al sur y sureste.

- ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones ocasionales, más frecuentes en el sur y este, que podrán ir ocasionalmente con tormenta y tenderán a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve entre los 2.000-2.200 metros.

Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascensos de la máximas en el Pirineo y la Ibérica, y viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, más frecuentes por la mañana en el sur y a partir de la tarde en el nordeste; podrán ir localmente acompañadas de tormenta.

La cota de nieve entre los 2.000-2.200 metros y temperaturas sin cambios importantes, salvo un ascenso de las máximas en el valle de Arán. Viento del nordeste moderado en general, con intervalos de fuerte en el litoral central y en áreas de montaña de la mitad este.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste a últimas horas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el este. Vientos flojos de componente este, tendiendo al oeste y al suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en la sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos flojos de componente norte tendiendo a flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad oriental, cielos nubosos o cubiertos predominando por la tarde las nubes de evolución; en Toledo y Ciudad Real, intervalos nubosos aumentando rápido a nuboso y cubierto de oeste a este. Precipitaciones en Albacete y sur de Cuenca por la mañana, que no se descartan en el resto de la mitad oriental; estás serán más probables, frecuentes e intensas en zonas de montaña, remitiendo por la tarde.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en Guadalajara y Cuenca, y máximas en aumento. Vientos flojos de componente norte girando a oeste y suroeste en la mitad oriental por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones ocasionales, que irán localmente acompañadas de tormenta, y tenderán a remitir a partir de la tarde. En el norte de Alicante y sur de Valencia podrán ser persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en Castellón y Valencia. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en la mitad norte de Alicante, disminuyendo por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos cubiertos con lluvias generalizadas durante la mañana, que pueden ser localmente fuertes a primeras horas, sin descartar alguna tormenta ocasional; se abrirán claros y remitirán las precipitaciones a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

- ISLAS BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones dispersas acompañadas de barro, ocasionalmente con tormenta, y que podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas con pocos cambios y vientos del este y nordeste con algún intervalo de fuerte, tendiendo a vientos de dirección variable por la tarde.

- ANDALUCÍA: en el tercio oriental, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables e intensas en el noreste y a primeras horas, sin descartar alguna tormenta; se abrirán claros por la tarde.

En el resto, se esperan cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras; en el extremo occidental quedará a últimas horas nuboso con precipitaciones.

Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de dirección variable tendiendo a componente oeste y aumentando; poniente en el litoral mediterráneo, arreciando durante el día con intervalos de fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en Melilla.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso durante las horas centrales, tendiendo por la noche a nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior de las islas de mayor relieve. Viento moderado, del noroeste en las islas orientales y de componente norte en las occidentales, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar