• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, precipitaciones fuertes y descenso de temperaturas en Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia, donde además las temperaturas estarán en descenso, así como en toda el área mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:52

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia, donde además las temperaturas estarán en descenso, así como en toda el área mediterránea.

En Huesca, Cataluña, este del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en Baleares y en Valencia, donde además serán persistentes.

No se descarta que puedan afectar, de forma dispersa y más débil, a otras zonas de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia y extremo nordeste de Andalucía.

Las tormentas tenderán a remitir en la segunda mitad del día en el sur de Huesca y Cataluña y este de Baleares, y se extenderán hacia el oeste por el centro y sudeste peninsulares, pudiendo ser localmente fuertes en zonas del sistema Ibérico y sierras del sudeste.

Además, existe una pequeña probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior centro y sur peninsular, pero con poca precipitación.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias y área cantábrica, y con algunas nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad oriental peninsular.

No se descarta alguna bruma matinal en el Cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas estarán en descenso en el área mediterránea, localmente notable en la Comunidad Valenciana, y en aumento en el resto de la Península. Sin cambios en Canarias.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte al final en el Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Previsión por Comunidades Autónomas:

-----------------------------------

GALICIA: Cielos poco nubosos o despejados con nubes altas por la mañana. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos de norte y nordeste, en general flojos, más intensos en el litoral al sur de Finisterre.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas, con alguna bruma en zonas altas, a primeras horas, tendiendo después a cielos poco nubosos con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior y que podría ser localmente notable en la Cordillera. Vientos flojos del nordeste en el litoral y variables, predominando la componente norte en las horas centrales, en el interior.

CANTABRIA: Intervalos nubosos disminuyendo por la tarde, excepto en Liébana, a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna lluvia o chubasco ocasional y aislado en zonas altas de Liébana. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, más acusado en la mitad sur. Viento flojo variable tendiendo y aumentando temporalmente por la tarde en el litoral a nordeste y este.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas y algún intervalo de nubes altas durante la mañana disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en Araba. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de Gipuzkoa y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la mitad oriental de Araba. Viento flojo de norte y noreste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte montañoso y noreste a primeras horas, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla. Nubosidad de evolución en el sureste, con posibilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del noreste, aunque en la mitad sur en las horas centrales del día serán de componente sur, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado; excepto al principio del día en la vertiente cantábrica donde habrá intervalos de nubes bajas y no se descarta alguna bruma matinal; aumentando durante las horas centrales a intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución con baja probabilidad de chubascos ocasionales y aislados en Roncal-Salazar. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento. Viento del norte y noroeste, flojo en general.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta, que pueden dar brumas, bancos de niebla y alguna llovizna ocasional en la sierra. Alguna nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos con predominio del norte, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica, donde serán probables chubascos dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes en la Ibérica de Teruel. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el sur de Huesca y Teruel, y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro al principio tendiendo a variable flojo.

CATALUÑA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionales preferentemente en la primera mitad del día y menos probables en la mitad norte del litoral. Abriéndose claros durante la tarde excepto en el Pirineo. Temperaturas en descenso. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado al principio y, en el resto, variable flojo, predominando la componente este en el litoral central.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja por la mañana e intervalos de nubes de evolución en el sureste de la Comunidad y en el norte de la Sierra, donde no se descarta algún chubasco ocasional. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en zonas altas de la Sierra y en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del noreste de madrugada, amainando durante la mañana y de componente norte flojo por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: En el este, nuboso en Cuenca y Albacete e intervalos nubosos en Guadalajara, con nubosidad baja a primeras horas y al final, y nubosidad de evolución en las horas centrales. Chubascos con tormenta que no se descarta puedan ser localmente fuertes en el extremo este y que serán más probables en zonas de montaña. No se descartan brumas matinales. En el oeste, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en Toledo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en la mitad oeste, con pocos cambios en la Alcarria y en La Mancha conquense y albaceteña, y en descenso acusado en el extremo oriental. Viento de componente este flojo con intervalos más intensos en el este, tendiendo por la tarde a componente sur flojo, algo más intenso en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el sur de Alicante, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, en general floja. En el resto, predominio de cielos cubiertos con lluvias y tormentas ocasionales que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso notable. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo en el interior.

MURCIA: Cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales, sin descartar precipitaciones débiles por la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en descenso en el interior; con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, intensificándose por la tarde en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes preferentemente en el norte del archipiélago durante la madrugada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable en el norte de Mallorca. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio oriental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en ascenso, salvo en el litoral malagueño, Campo de Gibraltar e interior de Almería, donde descenderán; mínimas con pocos cambios. Vientos de componente oeste en el extremo occidental y el Estrecho, y variables flojos en el resto, arreciando por la mañana a componente este en el tercio oriental, litoral mediterráneo y el Estrecho, con intervalos de fuertes durante el cambio en el litoral.

CANARIAS: En el norte de las islas, nuboso con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías de las islas de mayor relieve al inicio. En el resto de vertientes y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar