• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy persisten las lluvias en el norte y las temperaturas en valores bajos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos, intervalos nubosos en el resto del país y temperaturas diurnas en descenso generalizado, con heladas en zonas de montaña.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:14

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos, intervalos nubosos en el resto del país y temperaturas diurnas en descenso generalizado, con heladas en zonas de montaña.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y son probables también en otras zonas del tercio norte peninsular, de la Comunidad Valenciana, Murcia y puntos del este de Baleares, con tormentas ocasionales en el noreste de Cataluña, Levante y alto Ebro.

La cota de nieve subirá hasta los 1.400-1.600 metros, aunque a primeras horas se situará en torno a los 1.000-1.200 metros en la Cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noreste peninsular y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto del país y bajarán las nocturnas, con algunas heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y áreas próximas.

Soplarán alisios en Canarias y predominará el viento del oeste y noroeste en el resto del país, fuerte o con intervalo de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, litoral cantábrico y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubosidad baja, tendencia a nuboso en la mitad norte durante las horas centrales y poco nuboso en el resto, con lluvias débiles y dispersas en la mitad norte y probables brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en la mitad norte de la comunidad. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en A Mariña al principio del día.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, tendencia a intervalos de nubes durante las horas centrales del día, con lluvias y chubascos en la mitad oriental, menos intensos y frecuentes en el resto y con tendencia a remitir por la tarde, con la cota de nieve en torno a los 1.400 metros al principio del día y a 1.800 o más a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio este y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en la mitad oriental y en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo en el interior y más intenso en el litoral a primeras horas con tendencia a soplar de componente norte en todo el Principado.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, menos frecuentes e intensos en el extremo sur y que cesarán por la tarde, de nieve a primeras horas a unos 1.400 metros y a más altura a lo largo del día. Temperaturas en ascenso. En el litoral, viento del oeste moderado y con tendencia a menos intenso del noroeste y en el interior, viento de norte y noroeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, localmente persistentes en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste, flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el noreste, con precipitaciones, nuboso en el resto del norte y este, con posibles lluvias débiles, y poco nuboso en el resto, con tendencia a poco nuboso o nuboso, con la cota de nieve desde los 1.500 a los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, con tendencia a soplar del norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en la Ribera y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias y chubascos, más persistentes en el norte, que cesarán por la tarde en el sur y serán de nieve a primeras horas alrededor de los 1.400 metros, con la cota más alta a lo largo del día subiendo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de oeste y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en general, de nieve desde los 1.500 metros hasta los 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste al noroeste.

- ARAGÓN: nuboso, con precipitaciones por la tarde en el Pirineo y la Ibérica y sin descartar que afecten otras zonas, de nieve entre 1.700 y 1.900 metros, con apertura de claros a últimas horas, excepto en la divisoria. Temperaturas sin cambios importantes, salvo descenso de las máximas en la mitad norte de la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso, con precipitaciones a partir de la tarde, especialmente en la mitad oriental y Pirineos y menos probables hacia el sur y de nieve entre los 1.700 y 1.900 metros, con apertura de claros a últimas horas, excepto en la cara norte del Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos en las máximas en el litoral central. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado en el cuadrante suroeste y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en la mitad sur. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del oeste y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos de nubes medias a primeras horas en el extremo noreste y poco nuboso en el resto y nubes medias de evolución en toda la comunidad a partir de mediodía, para despejarse al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, sin descartar alguna helada débil en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar flojos de componente norte en la segunda mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en Guadalajara, con predominio de nubes medias y bajas que disminuirán al final del día y probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde en el este y poco nuboso en el resto, con tendencia a intervalos nubosos a partir de mediodía, principalmente de nubes medias y altas, que se dispersarán al final de la jornada en Cuenca y mitad este de Albacete. Temperaturas mínimas sin cambios en Guadalajara y norte de Cuenca y en ligero descenso en el resto y máximas en ligero ascenso, excepto en la mitad este de Guadalajara y sur de Albacete, donde se mantendrán sin cambios. Viento del oeste y noroeste, en general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con tendencia a nuboso partir de media mañana, sin descartar chubascos débiles por la tarde, especialmente en Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, con brisas en la costa.

- MURCIA: poco nuboso o despejado durante la mañana y aumento a nuboso a partir de mediodía. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos, que girarán a suroeste en la mitad sur de la Región.

- BALEARES: intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos y aumento a intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar algún chubasco ocasional en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el bajo Guadalquivir y extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes en las islas orientales y apertura de claros durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar