• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, nubosidad en todo el país y lluvia en el centro y noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo cubierto en la mayor parte de la península con algunas lluvias en puntos del noroeste y centro peninsular, que serán localmente fuertes en el oeste de Galicia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 05 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo cubierto en la mayor parte de la península con algunas lluvias en puntos del noroeste y centro peninsular, que serán localmente fuertes en el oeste de Galicia.

En la mayor parte del país estará nuboso o cubierto con precipitaciones salvo en el suroeste de Andalucía, valle del Ebro, Canarias y área mediterránea, zonas donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve ascenderá hasta los 1.400/1.600 metros en el noroeste peninsular y en torno a los 1.400/1.800 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior este peninsular y en aumento en el litoral catalán y Baleares y las nocturnas en general, en descenso, con un ascenso en el norte del Mediterráneo.

El viento soplará del noreste en las Canarias y suroeste rolando a oeste en la península y Baleares y con intervalos de intensidad fuerte en litorales y zonas altas del norte y este peninsulares.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto, disminuyendo por la tarde a nuboso. Precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente persistentes en el oeste de A Coruña y Pontevedra y con pequeña probabilidad de que vayan acompañadas de tormentas en el resto de la Comunidad; las precipitaciones tienden a remitir al final del día. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros, bajando en algún momento hasta los 1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes al principio en el litoral norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: en el suroeste y en la Cordillera, nuboso con precipitaciones sin descartar alguna tormenta, disminuyendo al final del día a intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones más débiles y dispersas en el interior y con baja probabilidad de alguna tormenta, disminuyendo por la tarde-noche a intervalos nubosos. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros, bajando en algún momento hasta los 1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste y oeste, localmente fuerte, y con rachas muy fuertes, por la mañana en el litoral en el área central y oeste, y en los Picos de Europa, disminuyendo al final a componente oeste flojo en todo el Principado.

.- CANTABRIA: en el suroeste, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán por la tarde en el interior. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas. Cota de nieve en torno a 1.300-1.500 metros subiendo a unos 1.600 en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Las mínimas pueden alcanzarse al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos del suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas, girando a componente oeste a partir del mediodía con intervalos de fuerte durante la tarde en la costa, disminuyendo progresivamente a flojos en el interior.

.- PAÍS VASCO: en el sur, predominio de los cielos nubosos aumentando a nubosos o cubierto. En el norte, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso; por la tarde, lluvias débiles y chubascos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso produciéndose las mínimas al final del día. Vientos del suroeste con rachas muy fuertes en el interior girando a componente oeste durante la tarde, y amainando progresivamente en el interior hasta flojos variables.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con lluvias o chubascos ocasionales, más frecuentes en zonas de montaña. Tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a últimas horas. Cota de la nieve de 1.200 a 1.400 metros en el norte y noroeste subiendo a 1.600 metros y de 1.400 a 1.600 metros subiendo a 1.800 metros en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el noreste, tendiendo al oeste por la tarde.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la vertiente cantábrica, poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos. En el resto, predominio de los cielos nubosos sin descartar alguna bruma matinal en el Pirineo. Lluvias débiles y chubascos, preferentemente por la tarde, que serán menos probables e intensos hacia el sur. Cota de nieve en el Pirineo en torno a 1.500-1.600 metros bajando al final hasta 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas. Vientos del suroeste y sur durante la mañana que a mediodía giran a componente oeste y amainan a componente norte flojo al anochecer. Rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas el norte.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones débiles en la Ibérica y probabilidad de ellas en el valle. Disminución a poco nuboso por la tarde. Cota de la nieve de 1.400 metros. Temperaturas en descenso. Vientos del sur a suroeste con rachas fuertes al mediodía, principalmente en la Ibérica girando al noroeste y disminuyendo por la tarde.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante todo el día. Cota de nieve alrededor de 1.600 metros. En el resto, cielo en general poco nuboso por la mañana aumentando por la tarde a nuboso con precipitaciones débiles en la Ibérica occidental, sin descartar que afecten al resto. Cota de nieve alrededor de los 1.900 metros. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. Viento de componente oeste moderado.

.- CATALUÑA: por la mañana, cielo nuboso o cubierto en el Pirineo occidental acompañado de precipitaciones, mientras que en el resto el cielo será poco nuboso. Por la tarde, intervalos nubosos con probables precipitaciones en el Pirineo y els Ports, sin descartar que se puedan extender al resto del territorio de forma aislada. Cota de nieve alrededor de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, excepto en los litorales. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: cubierto con lluvias y chubascos ocasionales, más frecuentes en el Sistema Central, en Villuercas y en la Siberia Extremeña. Tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a últimas horas de la tarde. Cota de la nieve de 1.500 metros subiendo a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste tendiendo al oeste por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos con probables nieblas en zonas altas de la Sierra; lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales, más probables en horas centrales, disminuyendo al final hasta poco nuboso o despejado. Cota de nieve entre los 1.400 y los 1.800 metros. Temperaturas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto, alcanzándose probablemente las mínimas al final del día. Heladas débiles en cumbres. Viento del suroeste flojo aumentando en horas centrales.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos, con probables nieblas en zonas altas; lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales, más probables en horas centrales y en las montañas del oeste y del nordeste, donde también serán más intensos y frecuentes, tendiendo a cesar las precipitaciones al final de la tarde y a quedar poco nuboso o despejado. Cota de nieve entre los 1.400 y los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el extremo sureste, donde cambian poco; máximas sin cambios en el extremo oeste y norte de Guadalajara y en descenso en el resto. Viento del suroeste rolando a oeste y disminuyendo a flojo al final, con probables rachas muy fuertes en Albacete y montañas del este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco débil por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto y máximas en descenso. Viento del oeste moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso en el litoral. Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el Altiplano por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo en la mitad norte, donde descenderán las máximas. Vientos de componente oeste con intervalos de fuertes, disminuyendo al final del día.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del suroeste.

.- ANDALUCÍA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la cordillera Subbética y Sierra Morena, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo de la tarde. En el litoral mediterráneo y el extremo oriental se esperan cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones. Brumas y probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el tercio oriental.

.- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve con predominio de los claros por la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. Brisas en vertientes suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar