• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy se mantiene el tiempo estable y vuelven las heladas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable en casi todo el país, salvo en el Cantábrico y Baleares, nieblas en puntos de la mitad norte, viento fuerte en el extremo noreste y heladas débiles en zonas de montaña y del interior peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable en casi todo el país, salvo en el Cantábrico y Baleares, nieblas en puntos de la mitad norte, viento fuerte en el extremo noreste y heladas débiles en zonas de montaña y del interior peninsular.

En Baleares estará nuboso, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada, habrá lloviznas ocasionales a primeras horas en el extremo oriental del Cantábrico e intervalos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sureste, Estrecho y Alborán y en la meseta norte y alto Ebro en la primera mitad del día.

Seguirán las nieblas matinales en la meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes, también probables en otras zonas de la mitad norte y de la meseta sur y a última hora en el Estrecho, Alborán y litoral sureste.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta norte y Baleares, subirán en Galicia y se registrarán heladas débiles en la meseta norte y entorno del Sistema Ibérico y más intensas en Pirineos.

Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, de levante en el litoral andaluz, de componente este en el Cantábrico y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nubosidad de tipo alto, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el interior y probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos y máximas en ascenso en la mitad noroeste, en descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. Viento de componente este en el litoral norte, del nordeste con tendencia a flojo del sureste en el resto del litoral y flojo del este y sureste en el interior.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, con nubosidad de tipo alto y con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el noroeste, donde son probables las brumas y los bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas con cambios ligeros y en ascenso en el extremo suroeste y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, más intenso en el litoral por la tarde y del sur flojo en el interior.

- CANTABRIA: cielos nubosos en el sur de madrugada, tendencia por la mañana a quedar despejados o con nubes altas en toda la comunidad y brumas matinales con algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el extremo sur, donde subirán ligeramente, y máximas en ascenso ligero. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, más intenso en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos de madrugada, con baja probabilidad de lloviznas dispersas, despejado o con nubes altas a partir del mediodía y brumas y bancos de niebla matinales en Álava, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en Álava y mínimas en descenso y máximas sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, algo más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubes bajas en el noreste y parte norte de la meseta, que pueden dar brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles. Vientos del norte y noreste, flojos.

- NAVARRA: cielos nubosos de madrugada en la mitad norte, que tenderán a quedar despejados o con nubes altas a partir de mediodía en toda la comunidad, y brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en descenso. Viento de noroeste flojo, más intenso en la Ribera del Ebro hasta primeras horas de la tarde y con tendencia a la componente este en Baztán y Bidasoa.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas, con brumas y nieblas por la mañana, sobre todo en la Rioja Alta, y tendencia a poco nuboso al mediodía. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte, flojos.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y alguna bruma matinal. Temperaturas en descenso y heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo en el resto, donde tenderá a disminuir por la tarde.

- CATALUÑA: nuboso en el valle de Arán por la mañana, intervalos de nubes bajas en el cuadrante noreste, intervalos de nubes altas en el resto y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y heladas débiles en el Pirineo. En el tercio sur, Pirineo y extremo noreste a primeras horas, viento del noroeste moderado a fuerte, que tenderá a amainar por la tarde, y en el resto, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y sin descartar brumas, bancos de niebla o nubes bajas matinales en los grandes valles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas desde el mediodía, sin descartar brumas y bancos de nieblas matinales en el sur y sureste de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas, sin descartar alguna helada débil y aislada. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, aumento de la nubosidad baja en Albacete al final del día, intervalos de nubes bajas en los valles del Tajo y del Guadiana y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, más acusado en la mitad oriental, y heladas débiles y dispersas en la mitad oriental. Vientos flojos de componente norte, con tendencia a soplar de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. En el norte de Castellón, viento del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas y flojo más tarde, y en el resto, flojo de dirección variable.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, que se extenderán al interior al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, notable en zonas del interior. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- BALEARES: nuboso en Menorca y Mallorca, con alguna precipitación débil y ocasional, preferentemente en Mallorca, y poco nuboso en las Pitiusas, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos de componente norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y brumas matinales en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar bancos de niebla, y aumento de la nubosidad de tipo bajo y brumas en el litoral mediterráneo al anochecer. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en el extremo oriental, y heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en las islas más occidentales durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar