• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias y viento fuerte en Galicia, área cantábrica y Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el litoral oeste de Galicia, y probables rachas de viento muy fuertes en el oeste de Galicia, el área cantábrica y el noroeste de Navarra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:53

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el litoral oeste de Galicia, y probables rachas de viento muy fuertes en el oeste de Galicia, el área cantábrica y el noroeste de Navarra.

Se espera el paso de un frente atlántico por la Península, con precipitaciones que comenzarán en Galicia y que se irán extendiendo al Cantábrico, Alto Ebro, oeste de Aragón, gran parte de ambas mesetas y Andalucía occidental.

En el litoral oeste de Galicia, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormenta al principio del día, tendiendo a remitir. Por la tarde, podrían serlo en el oeste del sistema Central.

En el interior del tercio este peninsular pueden darse, con baja probabilidad, precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas. En el área mediterránea no se esperan lluvias, con cielos en general poco nubosos. En Canarias, cielos poco nubosos sin precipitaciones.

La cota de nieve se situará en Pirineos a 1.400/2.000 m., en el noroeste bajando a 1.200/1.600 m., y en la Ibérica a 1.800/2.000 m.

Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en las depresiones del nordeste peninsular, Baleares y valles del Tajo y Guadiana y, a últimas horas, en toda la vertiente atlántica. Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular, área cantábrica, Ebro y Pirineos. Heladas débiles en el norte y este de ambas mesetas y zonas altas del norte peninsular.

Vientos alisios en Canarias. Vientos del suroeste rolando a oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el oeste de Galicia, área cantábrica y noroeste de Navarra. En Baleares y Ampurdán componente sur. En Estrecho y Alborán rolando a poniente.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos durante la tarde. No se descartan brumas, principalmente en el litoral occidental. Lluvia y chubascos en el oeste y sur desde la madrugada, que se extenderán al resto por la mañana, tendiendo a remitir por el oeste al final de la jornada; en el extremo occidental probablemente serán persistentes, y podrían ser fuertes y con tormenta al principio. Temperaturas mínimas al final del día, con pocos cambios; máximas en descenso, localmente ligero. Vientos del sur y suroeste girando a oeste en el litoral atlántico, con probables rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas de los extremos norte y oeste hasta mediodía.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto principalmente de nubes medias y altas, con algún intervalo de poco nuboso al final. Precipitaciones desde el final de la mañana, que remitirán al final del día, y localmente serán débiles. Temperaturas mínimas localmente en aumento; máximas en descenso. En el litoral, vientos de componente sur girando a oeste; en el interior, vientos flojos de componente sur con probables rachas muy fuertes en el extremo noroccidental y en zonas altas de la Cordillera hasta mediodía.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso con lluvias débiles y chubascos. Cota de nieve descendiendo en torno a los 1.400 metros al final del día. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, sin cambios significativos con heladas nocturnas débiles en zonas altas de Liébana; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Vientos del sur, con probables rachas fuertes en zonas altas y valles orientados al norte, que girarán al final de la tarde, a flojos del oeste.

PAÍS VASCO: Predominio de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero descenso; máximas sin cambios significativos en Bizkaia y en ligero descenso en el resto. Vientos del sur, con probables rachas fuertes en zonas altas y valles orientados al norte tendiendo a remitir al final de la mañana, que girarán al final de la tarde a flojos de componente oeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso aumentando a cubierto durante la madrugada desde el noroeste, con lluvias que empezarán durante la mañana y extendiéndose luego hacia el este. La cota de nieve bajará a última hora, cuando prácticamente cesen las precipitaciones, hasta los 1.400 metros en el noroeste y 1.800 en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en el tercio este y en descenso en el resto. Heladas débiles. Viento del sur o suroeste con intervalos de fuerte de madrugada en el extremo norte, girando al oeste al final.

NAVARRA: Predominio de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos. Cota de nieve en torno a 1.400/1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas en ligero descenso en el tercio oeste, en ligero aumento en el tercio este y sin cambios en el resto. Vientos del sur y sureste, con probables rachas fuertes en zonas altas y valles orientados al norte tendiendo a remitir durante la tarde.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas, con nubes bajas en el valle que producirán brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando a 1.800 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en la sierra y en descenso en el resto. Vientos del suroeste en la Ibérica, y del sureste flojos en el valle.

ARAGÓN: Intervalos de nubes altas. Aumento de la nubosidad a lo largo de la tarde a cielo nuboso con probables precipitaciones débiles en la mitad occidental y sin descartarse en el resto de la Comunidad a última hora. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 m. Brumas matinales en puntos del valle del Ebro. Temperaturas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento del sudeste flojo en el valle del Ebro y Cinco Villas, con intervalos de moderado en esta última zona; variable flojo en el resto.

CATALUÑA: Cielo con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el interior sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo por la tarde en el litoral a componente sur flojo con intervalos de moderado en su tercio norte.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones al mediodía en el noroeste que se irán desplazando al resto de la región, y remitiendo a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos tendiendo por la tarde a sur y suroeste.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas aumentando a cubierto por la tarde, con lluvias débiles y chubascos de oeste a este, más intensos en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en el sureste. Viento flojo del este y nordeste rolando por la tarde a suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde de oeste a este a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, siendo menos probables en el sureste. Temperaturas con cambios en general ligeros o sin cambios. Heladas débiles en gran parte de La Alcarria y de La Mancha. Viento variable flojo tendiendo a oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad oeste, y en ligero descenso en el resto; máximas con pocos cambios o localmente en ligero descenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste, más intenso en el litoral por la tarde.

BALEARES: Intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las nocturnas. Viento flojo tendiendo a suroeste por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo progresivamente a nubosos de oeste a este durante la tarde en la mitad occidental, con precipitaciones al anochecer en las comarcas occidentales. Brumas matinales en el litoral atlántico y en valle del Guadalquivir, sin descartar nieblas. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en las sierras de la mitad occidental. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde en el litoral.

CANARIAS:Poco nuboso o despejado en general, salvo algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte de las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, en medianías predominará la componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar