• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias y tormentas en Cataluña, Sistema Ibérico y Pirineo catalán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral catalán, este del sistema Ibérico y Pirineo catalán, y temperaturas en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral catalán, este del sistema Ibérico y Pirineo catalán, y temperaturas en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía.

En el este de Cataluña, el cielo estará nuboso con chubascos en la primera mitad del día, acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en zonas del litoral y prelitoral, tendiendo a remitir.

Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, litoral de Alborán y, a primeras horas, en el alto Ebro y nordeste de Galicia.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución en la meseta sur y resto del interior oriental peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas en el entorno del este del sistema Ibérico y Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, sin descartarlo en otras zonas de Cataluña, Castellón, Teruel e interior de Mallorca.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía, y en descenso en el este de Cataluña, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En el norte, intervalos de nubes bajas al principio y final del día; en el resto, predominio de los cielos despejados, con intervalos de nubes de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. En A Coruña y Pontevedra vientos del norte y noreste, más intensos en el litoral; en Lugo vientos del norte y noreste en el interior en general flojos, y del este en el litoral; en Ourense serán flojos variables con predominio de la componente norte.

ASTURIAS: En el noroeste intervalos de nubes bajas al principio y final del día con algún intervalo de nubes de evolución; en el resto, predominio de los cielos despejados, con intervalos de nubes de evolución. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el interior y en ligero descenso en el litoral; máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este en general flojos, más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando la componente sur a primeras horas, tendiendo a partir del mediodía, a norte y noreste en el interior y a componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a norte y noreste a partir del mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubes bajas al principio en el norte montañoso y noreste, que pueden dar bancos de niebla. Nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sur. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del norte o nordeste, flojos en general.

NAVARRA: En el noroeste y en el Pirineo, intervalos nubosos de nubosidad baja a primeras horas, con probables brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo durante la mañana a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el centro y sur de la Ribera del Ebro por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas. Temperaturas sin cambios, o ligero descenso de las mínimas. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en el valle del Ebro, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde probablemente se desarrollen chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta algún chubasco al nordeste de Huesca. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: Cielo nuboso. En puntos de la mitad este, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes de madrugada en el litoral central y por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En el litoral norte de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo; en el resto, variable flojo, predominando la componente este en la costa.

EXTREMADURA: Poco nuboso con algunas nubes de evolución en el este. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana y con nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: En Cuenca y Albacete, intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas, con nubosidad de evolución en las horas centrales y con posibilidad de algún chubasco disperso con tormenta por la tarde en el extremo oriental de la Serranía de Cuenca. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos. Vientos flojos variables, predominando la componente este en Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Por la tarde, chubascos y tormentas en el interior del tercio norte que pueden extenderse a puntos del litoral o al resto de la mitad norte, sin descartar que sean localmente fuertes por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes bajas matinales; poco nuboso por la tarde con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución diurna en Mallorca que por la tarde podrían ocasionar algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del nordeste flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, donde es posible alguna precipitación débil por la mañana, en Melilla y en puntos del litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos aislados en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en ascenso en Cádiz y Sevilla, y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y el Estrecho y en ascenso en el resto, más acusado en el litoral de Huelva. Vientos de componente este, tendiendo a variables flojos en las comarcas occidentales. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de 1.000 a 1.100 metros, con apertura de claros por la tarde. En el norte de Lanzarote y oeste de Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero descenso, que será más significativo en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, disminuyendo en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar