• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en todo el país, más intensas en Cataluña y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias generalizadas en toda la Península, más intensas en Cataluña y Baleares, y fuertes rachas de viento en el litoral gallego, el área cantábrica, el interior este y sureste peninsular y el mar de Alborán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias generalizadas en toda la Península, más intensas en Cataluña y Baleares, y fuertes rachas de viento en el litoral gallego, el área cantábrica, el interior este y sureste peninsular y el mar de Alborán.

El paso por la Península de un sistema frontal dejará lluvias generalizadas en todo el país que se extenderán de oeste a este y que se intensificarán por la tarde en el área mediterránea. Se esperan nevadas en la cordillera cantábrica, Pirineos y Sistema Central, que alcanzarán por la tarde al Sistema Ibérico y las sierras orientales andaluzas. A lo largo del día disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones por el este peninsular, pero que se mantendrán en el extremo norte.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur, sin esperarse precipitaciones.

La cota de nieve en el noroeste peninsular alcanzará los 1.000/1.200 metros; en Pirineos, subirá de los 1.200/1.600 metros a los 1.400/1.800, y en el resto de la Península llegará a los 1.000/1.200 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en la mitad oeste y centro de la Península, y descenderá en la mitad este. Se esperan heladas débiles en cotas altas de montaña.

Los vientos soplarán intensos de suroeste a noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de rachas muy fuertes en el litoral gallego, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y mar de Alborán. Régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

==========================================

- GALICIA: cielo cubierto, que tenderá a intervalos en la mitad occidental, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y precipitaciones generalizadas, que pueden ser fuertes, tormentosas y con granizo menudo. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el tercio sureste, donde se mantienen con pocos cambios. Máximas con descensos locales en el noroeste. Viento de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral y con rachas muy fuertes a primeras horas del día en el litoral y en zonas altas.

- ASTURIAS: cielo cubierto, sin descartar brumas y nieblas matinales en zonas altas y precipitaciones generalizadas que podrían ser fuertes, persistentes, tormentosas y con granizo. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros que bajará temporalmente a unos 800 y subirá al final del día por encima de los 1.400. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral occidental y máximas en descenso en la Cordillera. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados, menos probables e intensos durante la tarde en el extremo sur, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales. Cota de nieve en descenso de 1.800 a 1.000 metros. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del sur que girarán a oeste y noroeste, más intensos en el litoral, donde se esperan rachas muy fuertes.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados, menos probables e intensos durante la tarde en Álava y que pueden ser fuertes o persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios en la mitad norte y con mínimas en aumento, y máximas en descenso en la mitad sur. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos del sur que girarán a oeste y noroeste, más intensos en el litoral, donde se esperan rachas muy fuertes.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto de madrugada con precipitaciones generalizadas, que tenderán durante el día, de noroeste a sureste, a abrirse algunos claros y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. En las zonas de montaña persistirán más, sobre todo en las del norte. Cota de nieve de 1.700 metros que bajará en la segunda mitad del día a 1.000. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles por la tarde y noche en zonas altas. Viento del sur que girará al oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas.

- NAVARRA:cielos cubiertos, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales y chubascos generalizados, menos probables e intensos durante la tarde en la mitad sur, que pueden ser fuertes o persistentes en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios en la mitad norte y con aumento de las mínimas y descenso en las máximas en la mitad sur. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos del sur que girarán a primeras horas a oeste y aumentarán de intensidad y con rachas muy fuertes en zonas altas.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones, que tenderán en la segunda mitad del día a hacerse más ocasionales y dispersas en el valle. Cota de nieve de 1.700 metros que bajarán a 1.000 en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra por la tarde y noche. Vientos flojos al principio de la jornada, del suroeste en la sierra y del sureste en el valle, que girarán al oeste y noroeste con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas.

- ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas que se extenderán durante la madrugada y la mañana de oeste a este. Cota de nieve en el Pirineo a 1.500 metros, que bajarán a 1.200 y en La Ibérica bajará hasta los 1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Heladas débiles en La Ibérica y en el Pirineo. En La Ibérica, viento del suroeste moderado y en el resto, viento variable flojo. A partir de la tarde se generalizarán los vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en La Ibérica de Teruel.

- CATALUÑA: cielo cubierto, sin descartar chubascos de madrugada en el nordeste. A partir de la mañana, las precipitaciones avanzarán de oeste a este y se generalizarán durante la segunda mitad del día, sin descartar que alcancen intensidad fuerte en el Empordà a últimas horas. Cota de nieve a 1.400/1.600 metros, que bajará a 1.200. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, que tenderá al nordeste de Girona y sur de Tarragona por la tarde a fuerte.

- EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones, que tenderán durante la mañana de oeste a este, a abrirse claros y a desaparecer las precipitaciones. Cota de la nieve de 1.700 metros que bajarán a 1.200 al mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sur que girará al oeste y noroeste, con rachas fuertes.

- MADRID: cielo cubierto con lluvias y chubascos, que tenderá a nuboso a partir de mediodía y remitirán las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.100 metros a partir de la mañana. Probables nieblas en zonas altas y medias de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en la Sierra. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de componente oeste con rachas muy fuertes en puntos altos de la Sierra que pueden llegar a los 90km/h y a los 100km/h en las cumbres.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto, que tenderá a poco nuboso por el oeste y a intervalos nubosos en el resto. Lluvias y chubascos que irán remitiendo de oeste a este por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.000 metros a partir de la mañana en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y zona de Parameras de Molina. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Guadalajara y ligero descenso en Albacete, y máximas en descenso, siendo más acusado en zonas altas de Cuenca y Guadalajara, donde se registrarán heladas débiles. Viento del suroeste que rolará a oeste y noroeste con rachas muy fuertes en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles, que a partir de la mañana afectarán a la mayor parte del territorio. La cota de nieve bajará por la tarde hasta 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado, que aumentarán por la tarde a oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, más frecuentes en áreas de montaña.

- MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas durante las horas centrales del día, sin descartar tormentas, que se abrirán claros por la tarde. Cota de nieve que bajará hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste, que girarán a noroeste y aumentarán de intensidad a rachas muy fuertes.

- BALEARES: cielo nuboso que aumentará por la mañana a cubierto, con lluvias y chubascos que por la noche podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste que girarán, por la noche, a componente norte con intervalos de fuerte y, en Ibiza y Formentera, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, sin descartar tormentas, que remitirán de oeste a este a lo largo del día, quedando en general poco nuboso, salvo en las sierras del interior oriental, donde hay probabilidad de chubascos ocasionales hasta últimas horas. Cota de nieve que bajará hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas del interior oriental. Vientos del oeste o suroeste, que girarán a noroeste durante el día y soplarán fuertes con rachas muy fuertes en zonas de la mitad sureste de Andalucía y en Melilla.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, intervalos nubosos; en el resto, despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles al final en Lanzarote y norte de Fuerteventura y Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar