• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia e intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia e intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego.

En Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso con lluvias, que en el litoral oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y/o persistentes; nubosidad de tipo medio y alto en el Cantábrico y Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Brumas y nieblas en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña, y posibles calimas en las Islas Canarias orientales durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el este y sur de la Península, y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en puntos de las mesetas, donde la niebla pueda ser localmente persistente.

Las temperaturas serán superiores a las normales para la época del año; los valores nocturnos subirán, sobre todo en el área mediterránea.

Intervalos de viento de suroeste fuerte en el litoral gallego a primeras horas. Predominio de vientos flojos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. En Canarias, del este o sudeste.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas al final del día. Lluvias en la mitad oeste y en el norte de Lugo, que serán persistentes y localmente podrían ser fuertes en el oeste de A Coruña; no se descartan de forma débil y ocasional en el resto de la Comunidad, tendiendo a remitir al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, salvo aumentos locales de las máximas en la montaña. Viento del sur y suroeste con probables rachas muy fuertes en A Mariña y fuertes en el noroeste, a primeras horas de la madrugada, tendiendo a amainar por la tarde; en el sureste, el viento será flojo de componente sur.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y dispersas, tendiendo a remitir durante la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto, y máximas en aumento en zonas altas de la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes en el extremo noroeste, a primeras horas de la madrugada, tendiendo a amainar durante la tarde; en la mitad este, el viento será flojo de componente sur.

CANTABRIA: Cielo nuboso, con predominio de nubes medias y altas por la mañana y sin descartar lluvias débiles ocasionales por la tarde. En el extremo sur, intervalos nubosos acompañados de probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios significativos o con ligeros ascensos. Vientos del sur y suroeste.

PAÍS VASCO: Cielo nuboso, con predominio de nubes medias y altas y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste, tendiendo a ser más flojos por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, principalmente en el noroeste. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas o nieblas y nubes bajas más persistentes en el norte. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables predominando el suroeste, sobre todo en el nordeste donde serán más intensos.

NAVARRA: En la mitad norte, cielo nubosos y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el tercio norte. Poco nuboso, o con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente sur tendiendo a quedar variables por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar las brumas y nubes bajas en la Rioja Alta. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste en la sierra, y flojos del oeste o en calma en el valle.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento de componente oeste flojo.

CATALUÑA: En el valle de Arán, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en Cáceres y valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios, excepto en las zonas donde persista más la niebla donde descenderán las máximas. Vientos flojos variables o en calma.

MADRID: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la sierra. En el resto, nuboso de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en la sierra y en descenso en el resto. Vientos flojos variables tendiendo al final a nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aunque nuboso con nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales en la primera mitad del día en la Alcarria de Guadalajara y en zonas llanas y valles de Toledo, que pueden llegar también al resto de La Mancha y al norte de Ciudad Real. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en general en áreas de montaña y sin cambios en el resto; máximas en descenso en gran parte de Toledo y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento flojo variable con predominio del oeste y noroeste en Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo tendiendo a variable por la tarde.

MURCIA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento flojo.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes altas. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en el litoral mediterráneo y la componente norte en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Cielo, en general, despejado salvo algunos intervalos matinales al norte de las islas de mayor relieve y algunas nubes altas en las islas más occidentales. Ascenso generalizado en las temperaturas máximas y con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo