• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias muy fuertes en este Castilla-La Mancha y sur sistema Ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas puntualmente muy fuertes en el este de Castilla-La Mancha y extremo sur del sistema Ibérico y que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno del cuadrante sureste peninsular, resto del interior andaluz e Ibiza, debido a una depresión aislada en niveles altos que cruzará la península desde el suroeste hasta Baleares., De forma más dispersa y ocasional, las lluvias pu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas puntualmente muy fuertes en el este de Castilla-La Mancha y extremo sur del sistema Ibérico y que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno del cuadrante sureste peninsular, resto del interior andaluz e Ibiza, debido a una depresión aislada en niveles altos que cruzará la península desde el suroeste hasta Baleares.

De forma más dispersa y ocasional, las lluvias pueden afectar a otras zonas de la mitad sur peninsular y del área mediterránea, sur de Castilla y León y de Aragón y Pirineos.

Cielo nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso en el sur.

Predominio de cielo poco nublado o con algunas nubes altas en el resto de la península, aumentando la nubosidad durante el día en el cuadrante noreste.

Las temperaturas diurnas bajarán en el entorno del cuadrante sureste peninsular y Baleares, de forma notable en Madrid y Castilla-La Mancha, y subirán en el tercio noroeste. Las nocturnas ascenderán en el extremo oeste. Pocos cambios en el resto.

Predominará el viento de dirección noreste en el litoral noroeste y sureste de la península, Baleares, y con intervalos fuertes en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

-GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y algún banco de niebla matinal en el interior, más probable en el norte de Lugo. Temperaturas en ascenso, salvo en la costa de Lugo, donde no se espera cambios. Viento de direcciones norte y noreste, flojo en el interior.

-ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla en el interior al principio y final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental y en ascenso el resto; máximas en ascenso, más acusado en la Cordillera. Viento, en general flojo, de direcciones este y noreste en el litoral y de componente norte en el interior.

-CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas desde por la mañana. No se descarta alguna bruma matinal en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en el tercio sur y en el litoral occidental; máximas en aumento, ligero en el litoral. En el litoral, viento flojo de componente este con intervalos más intensos durante las horas centrales. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte durante las horas centrales del día.

-PAÍS VASCO: intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja, disminuyendo desde por la mañana a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas que irán acompañadas de nubosidad baja de nuevo al anochecer. Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en la mitad occidental; máximas en aumento, ligero en el litoral.Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente norte.

-CASTILLA Y LEÓN: en el tercio sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta en el entorno del Sistema Central. En el resto, cielo poco nuboso con nubes altas y algún intervalo de nubosidad baja matinal en el noreste que puede ocasionar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el extremo oeste y en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto. Viento de direcciones norte y noreste.

-NAVARRA: poco nuboso en la mitad sur y cielo nublado o intervalos de nubes bajas en el resto, que disminuirán desde por la mañana, aumentando los intervalos de nubes altas que entrarán de sur a norte y que irán acompañadas de nubosidad baja de nuevo al anochecer en el noroeste. Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del noroeste y en Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad noreste y en ligero descenso en el resto; máximas en aumento. Viento flojo de dirección noroeste, algo más intenso por la tarde.

-LA RIOJA: predominio de cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y, con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso. Viento flojo de componente norte.

-ARAGÓN: en el tercio sur, cielo nuboso. En el resto, poco nuboso a primeras horas del día, tendiendo a intervalos nubosos. En la mitad sur, chubascos y tormentas por la tarde que pueden ser localmente fuertes y con granizo ocasional, sobre todo en Teruel. En el Pirineo, probabilidad de chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la mitad norte y en descenso en el tercio sur. Viento flojo variable.

-CATALUÑA:predominio de cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el litoral y prelitoral. Por la tarde, chubascos en el interior del cuadrante noreste. Al final del día, probabilidad de chubascos y tormentas en Tarragona. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Gerona, viento flojo a moderado de componente norte; en el resto, viento de componente oeste virando a sur, flojo en general con intervalos moderados.

-EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y con intervalos de nubosidad de evolución, sobre todo en el este, donde son probables los chubascos que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso ligero en el este y en ascenso ligero en el oeste. Viento flojo variable.

-COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos aumentando a cielo nublado con nubes de evolución a partir del mediodía, con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el sureste de la comunidad autónoma, remitiendo al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso, más acusado en el sureste, donde será localmente notable. Viento flojo de dirección noreste virando a sureste y tendiendo a variable por la tarde, más intenso y con rachas muy fuertes durante las tormentas.

-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso, temporalmente cubierto, con nubosidad de evolución a partir del mediodía, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y con granizo en la mitad oriental y la Mancha, y que irán desplazándose de sur a norte, más intensas y frecuentes en Cuenca y Guadalajara; las precipitaciones tenderán a remitir al final de la tarde por el suroeste y disminuir la nubosidad. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, notable en gran parte de la región. Viento flojo de direcciones sureste y este con intervalos más intensos en la Mancha y en el cuadrante suroriental en la primera mitad del día, tendiendo a variable por la tarde, más intenso y con rachas muy fuertes durante las tormentas.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas ocasionales que por la tarde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento con predominio de la componente este, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.

-MURCIA: cielo nuboso o cubierto con chubascos localmente fuertes, acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo, más probables por la mañana en el litoral y a partir del mediodía en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Viento de componente este, tendiendo a variable por la tarde y a componente oeste al final del día.

-BALEARES: nuboso con alguna precipitación débil acompañada de barro y, ocasionalmente, de tormenta tendiendo por la noche a cielo cubierto con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo en las Pitiusas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de direcciones norte y noreste.

-ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo, localmente fuertes, menos intensos en el tercio occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento variable, tendiendo a direcciones sur o suroeste en el tercio occidental.

-CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de dirección noreste con intervalos fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar