• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias intensas en Cataluña, Baleares, Cantábrico y en meseta Norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo noreste peninsular y en Baleares a primeras horas del día, y más tarde en el Cantábrico oriental, alto Ebro y en el este de la meseta Norte. ,La depresión aislada en niveles altos continuará afectando a buena parte de la Península con lluvias. Sin embargo, la menor probabilidad de precipitaciones corresponderá a Galicia, sur de Extremadur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo noreste peninsular y en Baleares a primeras horas del día, y más tarde en el Cantábrico oriental, alto Ebro y en el este de la meseta Norte.

La depresión aislada en niveles altos continuará afectando a buena parte de la Península con lluvias. Sin embargo, la menor probabilidad de precipitaciones corresponderá a Galicia, sur de Extremadura, Andalucía occidental y Levante, donde no se esperan o serán muy débiles u ocasionales. En Canarias, habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1500/1800 metros en los sistemas Central e Ibérico, y por encima de los 1700 en el Penibético.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la zona levantina y en el valle del Ebro, y descenderán en Baleares y en la mitad oeste. Los valores nocturnos subirán en la mitad noroeste peninsular y bajarán en el área mediterránea.

El viento soplará fuerte de poniente en el Estrecho y en el mar de Alborán, del sur al principio de la jornada en Baleares, del este al principio del día en Gerona y del noroeste por la tarde en el Cantábrico oriental. Viento del noreste en Canarias y predominio del oeste en casi todo el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos dispersos en Lugo y Orense, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al final del día en La Coruña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, más intenso en el litoral occidental, con predominio del noroeste en la segunda parte del día hasta amainar al final del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de componente sur en el interior con tendencia a noroeste por la tarde, y viento del oeste en el litoral, con tendencia a oeste hasta arreciar a fuerte en el litoral oriental, con rachas muy fuertes.

.- CANTABRIA: cielo cubierto, con lluvias y chubascos persistentes que serán además muy fuertes en el norte y fuertes en el sur. Es probable que los chubascos vayan acompañados de tormentas. Temperaturas en aumento. Viento del norte y noroeste hasta aumentar durante la segunda mitad del día a componente oeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral, donde se superarán los 90 kilómetros por hora.

.- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que serán persistentes en el norte y además fuertes en el litoral de Vizcaya. Es probable que los chubascos vayan acompañados de tormentas. Temperaturas en aumento. Viento de componente norte flojo que girará a mediodía a componente sur, hasta arreciar en el litoral al final de la tarde y por la noche a componente oeste fuerte en la costa de Vizcaya, donde pueden superarse los 90 kilómetros por hora.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente fuertes en el este y en el sur, acompañadas de tormentas ocasionales. Las lluvias serán menos intensas y frecuentes en el extremo oeste. La cota de nieve estará por encima de los 2000 metros hasta bajar al final del día a 1700. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso en el noreste y en el extremo este, y en descenso en el resto. Vientos del norte a noreste que girarán a oeste y noroeste por la tarde, con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto hasta disminuir por la tarde a nuboso o intervalos nubosos, con predominio de los claros en la vertiente cantábrica. Lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas sobre todo en el Pirineo, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas y que tenderán a remitir en la segunda mitad del día, salvo en los Pirineos. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en la Ribera Baja que se mantienen sin cambios. Viento del noroeste flojo al principio con tendencia pronto a variable y a componente sur a mediodía, que será más intenso en zonas altas del tercio norte.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve se situará por encima de los 2000 metros hasta bajar al final del día a unos 1700. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste.

.- ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones a primeras horas, que serán localmente fuertes en la mitad norte, con tendencia a nuboso o poco nuboso con chubascos dispersos y más probables en la mitad norte por la tarde. La cota de nieve bajará a los 2000 metros al final del día. Temperaturas en ascenso en general, aunque las mínimas descenderán ligeramente en la mitad sur. Viento variable flojo, con algunos intervalos de sureste moderado por la tarde en Cinco Villas y Huesca.

.- CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones a primeras horas, que serán localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el noreste, con tendencia a nuboso o poco nuboso, con chubascos dispersos y más probables en la mitad norte por la tarde. La cota de nieve bajará a los 2000 metros al final del día. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ascenso en la mitad sur de Tarragona. Viento de componente este flojo, con tendencia a componente sur de flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: cielo de nuboso a cubierto, con precipitaciones más intensas en el norte y más dispersas y ocasionales en el sur. Apertura de claros al final de la tarde por el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste y noroeste, que disminuirán al final de la jornada a flojos del oeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso y cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada de madrugada en la sierra. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Cota de nieve en torno los a 1600/1800 metros. Temperaturas con cambios ligeros, salvo descensos locales de las máximas en el extremo sur. Vientos flojos del suroeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos probables e intensos en el tercio este y por la tarde, que podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada de madrugada en el Sistema Central. Bancos de niebla y brumas en zonas altas. Cota de nieve en torno a los 1600/1800 metros en la sierra de Ayllón. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos flojos del oeste y suroeste, con intervalos más intensos en Albacete.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso o despejado al final del día. Probabilidad de chubascos dispersos en Castellón a primeras horas y en zonas interiores de la Comunidad durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. En Castellón, viento variable flojo con tendencia a sur y suroeste de flojo a moderado; en Valencia y Alicante, viento de componente oeste de flojo a moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, hasta aumentar durante el día de oeste a este a nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en zonas altas.

.- ILLES BALEARS: cielo cubierto con tendencia a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes hasta la mañana. Temperaturas en descenso, especialmente las diurnas. Vientos del suroeste.

.- ANDALUCÍA: cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en el interior oriental y en el área del Estrecho. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del norte, que descenderán. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral. Poniente fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

.- CANARIAS: en el noreste y este de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con tendencia al ascenso en las máximas y al descenso en las mínimas. Viento del noreste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar