• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en Granada y Almería y temperaturas en aumento en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes a primeras horas en los litorales de Granada y Almería, y temperaturas en aumento en el interior peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes a primeras horas en los litorales de Granada y Almería, y temperaturas en aumento en el interior peninsular.

La Aemet prevé en el sudeste de Andalucía y Melilla, cielo nuboso con precipitaciones que podrían ser fuertes localmente en zonas próximas a los litorales de Granada y Almería, que tenderán a remitir.

Con carácter más débil, también pueden darse algunas precipitaciones dispersas en el resto del tercio sureste peninsular, Baleares y extremo noreste de Cataluña, y predominio del tiempo estable, aunque cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento, que será localmente notable en el interior peninsular, y en descenso en los litorales este y sureste, con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y litorales este y sureste de la Península. Poniente en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas. No se descartan brumas y bancos de niebla, siendo más intensas y persistentes en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el extremo norte y en ascenso en el sur. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

ASTURIAS: Predominio de la nubosidad baja. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral y tendiendo a componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral y tendiendo a componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, con nubosidad baja por la mañana y media y alta por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y Pirineos, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Predominio de cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el sur. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana y nubosidad media y alta por la tarde. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte o variables, flojos.

ARAGÓN: En el Pirineo y en el sur de Teruel cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil. En el resto intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. No se descartan chubascos dispersos, preferentemente en el cuadrante nordeste y por la tarde-noche. En el interior brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana en el litoral a este y nordeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con nubosidad baja por la mañana y media y alta por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos del nordeste o variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio, aumentando a nuboso en horas centrales con nubosidad de evolución diurna, tendiendo al final otra vez a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso notable. Viento del nordeste y este flojo tendiendo a variable al mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos que, en el oeste, serán de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas; al mediodía aumentará a nuboso con nubes de evolución, menos abundantes en el tercio oeste; probables chubascos dispersos en Albacete que no se descartan tampoco en Cuenca, Ciudad Real y sureste de Toledo. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y montañas del nordeste y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ascenso ligero en el extremo oriental y en ascenso en el resto, que será localmente notable. Viento flojo con predominio del este y nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte intervalos nubosos y en la mitad sur cielo nuboso. A partir del mediodía probabilidad de chubascos, más probables en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a este y noreste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos, más probables en las sierras del interior y litoral. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a noreste, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas nocturnas en descenso respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos del sur y suroeste girando, por la tarde, a componente este.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en la mitad oriental y litoral mediterráneo con probabilidad de chubascos dispersos, más probables e intensos en el mediterráneo oriental, con probabilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo durante el día a intervalos nubosos. Intervalos nubosos en el reto con predominio de nubes bajas matinales, brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y tercio oriental y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, tendiendo a variables flojos, salvo el litoral de Almería que girarán a noreste; de noreste flojos en el resto, tendiendo a variables flojos. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso en general en el norte de las islas, abriéndose amplios claros durante la tarde principalmente en las islas más orientales, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar