• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en Galicia, Castilla y León y cantábrico occidental

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias en Galicia, localmente persistentes en las Rías Bajas, y de menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa en el oeste y norte de Castilla y León, así como en el cantábrico occidental, donde tenderán a remitir.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias en Galicia, localmente persistentes en las Rías Bajas, y de menor intensidad y de forma más ocasional y dispersa en el oeste y norte de Castilla y León, así como en el cantábrico occidental, donde tenderán a remitir.

También se esperan lluvias débiles por la mañana en el interior de Andalucía y en Castilla-La Mancha, sin descartarse, aunque con menor probabilidad, en Aragón y norte de la Comunidad valenciana.

En el resto de la Península, salvo en el área mediterránea, existe una pequeña probabilidad de lluvia débil durante la primera mitad del día, predominando en general los cielos nubosos. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

La cota de nieve se situará en el noroeste a 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.600 m.; en el centro y sur peninsular 2.000/2.400 bajando a 1.400/1.600 m. y en Pirineos a 1.400/1.800, bajando a 1.200/1.600 m.

Posibles brumas o nieblas en ambas mesetas, que serán más probables en zonas de montaña.

Las temperaturas estarán en descenso en gran parte del país, excepto en el valle del Ebro y el área mediterránea donde se espera un aumento y en Canarias donde no se esperan cambios. Las nocturnas, en ascenso generalizado en la Península, y heladas en zonas montañosas de la mitad norte.

Vientos de componentes sur y oeste en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea, y flojos variables en el resto, salvo noroeste en el valle del Ebro. Intervalos de fuerte en el litoral gallego y Cantábrico. Régimen de alisios en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, localmente persistentes en la mitad oeste de la comunidad y ocasionales y dispersos en el resto, tendiendo a remitir al final de la tarde en la mitad este de la comunidad. No se descartan brumas en el interior. Cota de nieve entre 1.200/1.400 metros subiendo al final a 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la Montaña de Lugo, ligero aumento en la Montaña de Ourense y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en la Montaña de Ourense y sur de Lugo. Vientos del sur y suroeste en el interior y suroeste y oeste en el litoral, con rachas fuertes en el litoral noroeste sin descartarlas en el litoral norte.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en la Suroccidental tendiendo a remitir por la noche, serán ocasionales y dispersos en el resto. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo al final a 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la mitad noroccidental y sin cambios significativos o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste en el interior y del suroeste y oeste en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando a cubierto al final del día. Brumas matinales. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las comarcas orientales. Cota de nieve a 1.200 metros, aumentando a 1.400/1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del sur y suroeste, rolando a oeste temporalmente durante las horas centrales en el litoral, y disminuyendo a flojo por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el sur, tendiendo al final del día a nuboso; en el resto, intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero. Viento del sur y suroeste rolando a oeste temporalmente durante la tarde y amainando a flojo al final.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo este y Sistema Central cubierto a primeras horas con precipitaciones débiles disminuyendo rápidamente a nuboso sin precipitaciones. En el resto nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el noroeste, y probables precipitaciones débiles dispersas en el resto. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 m., subiendo de 1.400 a 1.600 m. en el norte y de 1.400 a 1.600 m. en el resto. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas sin cambios en la mitad oeste y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste.

NAVARRA: En el Pirineo, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles que serían de nieve entre 1.400/1.600 metros. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el Pirineo y en ascenso ligero o sin cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente sur flojo tendiendo a variable en la mitad sur.

LA RIOJA: Nuboso con probables precipitaciones débiles dispersas en la Sierra. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 m., subiendo de 1.400 a 1.600 m. Temperaturas mínimas en ascenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto y máximas en descenso en la Sierra y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del suroeste en la Sierra y del oeste al noroeste en la Ribera.

ARAGÓN: Cielo entre nuboso y cubierto al principio, disminuyendo a intervalos nubosos en el Pirineo y a cielo poco nuboso en el resto. Probables precipitaciones débiles a primeras horas. Cota de nieve bajando de 1.700 a 1.200 m. en el Pirineo y de 2.000 a 1.400 m. en La Ibérica. Temperaturas nocturnas en ascenso; diurnas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en el Pirineo e Ibérica. Las mínimas en zonas de montaña se registrarán al final del día. Heladas en el Pirineo y, con carácter débil, en La Ibérica de Teruel. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Cielo nuboso al principio con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio oeste y Pirineo, y sin descartarse de forma dispersa en el resto, disminuyendo la nubosidad a predominio de cielo poco nuboso, salvo en el tercio norte donde habrá intervalos nubosos. Cota de nieve bajando de 1.600 a 1.300 m. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios importantes. Las mínimas en el Pirineo se registrarán al final del día. Heladas en el Pirineo. Al principio, viento de suroeste moderado en el litoral norte y variable flojo en el resto, tendiendo durante la mañana a componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Cubierto de madrugada, con precipitaciones a primeras horas en el sureste, disminuyendo a nuboso, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el resto del día. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso o sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en general.

MADRID: Nuboso o cubierto con lluvias débiles o chubascos de madrugada, más probables e intensas en el sureste y Somosierra, y con probables brumas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso con algunos intervalos; por la tarde los intervalos serán más abundantes en la Sierra y, en el resto de la comunidad, serán de nubes altas. Cota de nieve en torno a 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en ascenso en el resto, alcanzándose al final del día, salvo en la Sierra; máximas en ascenso en el área de la Sierra y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el área de la Sierra. Vientos flojos del oeste y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que se irán desplazando de oeste a este durante la madrugada y primeras horas de la mañana y que serán menos probables y frecuentes en el sureste. Después de la precipitación, quedarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos, más abundantes al final del día. Cota de nieve en el nordeste descendiendo hasta los 1.000/1.400 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en general en ascenso, alcanzándose al final del día y con heladas débiles en cotas altas del este; máximas sin cambios o en ligero descenso en Guadalajara y Toledo y en descenso en el resto. Vientos flojos de componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso al principio de la jornada, con probables precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas en el tercio norte, tendiendo hacia mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y pocos cambios en el interior. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales durante la mañana, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del Noroeste, que descenderán. Vientos del suroeste, girando a componente norte a partir de medio día.

BALEARES: Cielo nuboso de medias y altas tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales a primeras horas, que serán poco probables en el litoral mediterráneo y no afectarán al extremo oriental, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones de oeste a este durante la mañana. Brumas matinales en el interior y el litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla, que serán más probables en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos del oeste o noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

CANARIAS: En general, cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, con predominio de las brisas en zonas de costa orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar