• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias fuertes en zonas del centro peninsular y Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunidad Valenciana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunidad Valenciana.

El cielo estará nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde serán menos probables.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del centro y en la Comunidad Valenciana. En Canarias, intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil.

La cota de nieve se situará entre los 2.000/3.000 m. en Pirineos, y 1.700/2.300 m. en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso, salvo en Galicia, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario. Nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el este y Baleares.

Los vientos serán de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el País Vasco, valle del Ebro, litorales del sureste y Baleares. Del oeste en el área del Estrecho, y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, de componente norte, con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos de madrugada, de tipo bajo en el sureste, donde puede haber brumas y bancos de niebla matinales y, al final del día, en el norte de Lugo; durante la mañana aumentará a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que remitirán al final, acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el litoral norte y extremo nordeste y en ascenso ligero o sin cambios en el resto. Viento flojo del sur y sureste, más intenso en el litoral atlántico al principio, rolando al mediodía a norte y nordeste y arreciando por la tarde en el litoral.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos, con probables brumas y nieblas en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde y en la Cordillera y Picos y que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el este y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que será notable en el centro y este. Al principio, viento flojo del sur en la Cordillera y del oeste en el litoral tendiendo a variable; al mediodía tiende a nordeste y a norte.

CANTABRIA: Cubierto con lluvias persistentes y generalizadas, y ocasionalmente chubascos con tormenta, que localmente podrían ser fuertes. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en descenso en el litoral y en descenso notable, o localmente extraordinario, en el resto. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas, disminuyendo a variables flojos durante el día, y aumentando a noreste al final.

PAÍS VASCO: Cubierto con lluvias persistentes y generalizadas en el sur y oeste, algo menos frecuentes en Gipuzkoa, y ocasionalmente chubascos con tormenta que localmente podrían ser fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que será notable en el interior de la mitad occidental. Vientos del sur y sureste, con rachas muy fuertes hasta mediodía en la mitad oriental, preferentemente en zonas altas, amainando a flojos de dirección variable al final.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en la primera mitad del día. Se espera que sean persistentes en el tercio este. Cota de la nieve por encima de 2.200 metros bajando ocasionalmente a unos 1.800. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso notable. Vientos del sur a componente este, flojos, o algo más intensos en el tercio este.

NAVARRA: Predominio de cielo cubierto con lluvias y chubascos ocasionales entrando por el suroeste, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en la Ribera y en zonas altas del resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que podría ser localmente notable en puntos del extremo norte. Vientos del sur y sureste, con rachas muy fuertes hasta mediodía en zonas altas del norte y oeste, girando a componente este por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes, persistentes, sobre todo en la Rioja Alta y la Ibérica, y ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve por encima de 2.100 metros bajando ocasionalmente a unos 1.800. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso notable. Vientos de sur y sureste.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de suroeste a nordeste, siendo localmente persistentes en la Ibérica y menos intensas y más dispersas hacia el nordeste, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 m., con tendencia a subir. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, más acusado en el oeste y sur. Viento del este flojo a moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Nuboso con precipitaciones en el tercio sur y franja más occidental, probables en el resto de la mitad sur y sin descartar en el resto, siendo más improbables hacia el nordeste. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 m., con tendencia a subir. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso o sin cambios en el nordeste. Viento del este y nordeste, moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Tarragona y flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que puede ser notable en el este. Vientos de sur disminuyendo a variables, flojos.

MADRID: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes, que pueden acumular 15 litros en una hora y 40 litros en doce, y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final del día de oeste a este. Cota de nieve en torno a 1.700/2.300 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y extraordinario en las máximas. Temperaturas mínimas al final del día. Vientos del este y sureste, girando a norte y noreste con probables rachas fuertes o muy fuertes en la Sierra que irán remitiendo a lo largo de la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente persistentes y fuertes, que pueden acumular 15 litros en una hora y 40 litros en doce y que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, tendiendo a remitir durante la tarde desde el suroeste. Cota de nieve en torno a 1.700/2.300 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto la mitad oriental de Albacete donde se mantienen con pocos cambios; máximas en descenso extraordinario sobre todo en las Manchas y notable en el extremo oriental de la Comunidad. Temperaturas mínimas al final del día. Vientos fuertes de este y sureste en el extremo oriental de la Comunidad tendiendo a flojo variable por la tarde, y viento variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso o cubierto con precipitaciones que serán persistentes en la mitad norte y menos intensas y más dispersas hacia el sur, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, sobre todo en el interior y en la mitad sur. En el litoral, viento del nordeste moderado a fuerte y en el resto, viento del este y nordeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que a partir de la tarde pueden ir acompañados de tormentas en el interior, menos probables en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso en las comarcas del este, sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, notable en el Noroeste, en ascenso en el Campo de Cartagena y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, tendiendo a variables flojos en el interior.

BALEARES: En Pitiusas y oeste de Mallorca, cielo cubierto con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta por la noche; en el resto, cielo nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del este con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes, y ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en el interior y en las horas centrales del día, tendiendo a remitir al anochecer, menos probables en al tercio oriental. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral.

CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, sobre todo en zonas de interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar