• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias fuertes en Galicia y descenso de temperaturas en la mitad norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia y probablemente en el área del Estrecho, y temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en localidades del tercio norte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia y probablemente en el área del Estrecho, y temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en localidades del tercio norte.

Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas que serán más frecuentes en áreas de montaña, más intensas y persistentes en Galicia y Estrecho, y muy poco probables en el área del Levante peninsular.

En Baleares, las precipitaciones son más probables durante la tarde. En Canarias existe ligera probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en Pirineos a partir de 1.200/1.600 m.; en el resto a partir de 1.600/1.800 m., bajando a 1.400/1.600 m.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte de la Península, que será notable en localidades del tercio norte; en ascenso en el área mediterránea, y de manera más acusada en localidades del Levante peninsular. Sin cambios significativos en el resto.

Se prevé predominio de vientos de componente oeste en gran parte de la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral sureste peninsular. En Canarias será de componente este o noroeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas; más intensos y persistentes en el oeste e interior de A Coruña y en el centro de Lugo. Las precipitaciones serán más débiles y ocasionales en el extremo norte de A Coruña. Probables brumas y bancos de niebla por la noche. Cota de nieve entre 1.400/1.600 metros al final del día. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en Ourense y Rías Baixas que permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día en gran parte de la Comunidad. Viento del noreste y norte en el tercio norte y flojo variable, con predominio del oeste y suroeste en el resto de la Comunidad.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, más débiles y ocasionales en el litoral. Probables brumas y bancos de niebla en el interior al final del día. Cota de nieve entre 1.400/1.600 metros. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el litoral que se mantendrán con cambios ligeros. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

CANTABRIA: Cielos nubosos y cubiertos, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinales en zonas altas. Precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la mañana remitiendo por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en zonas altas de montaña. En el litoral, vientos de componente este disminuyendo de intensidad por la tarde. En el interior, vientos flojos variables.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos y cubiertos sin descartar alguna bruma o banco de niebla en zonas altas. Precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la mañana. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y con mínimas que se esperan al final del día en la mitad norte. En el litoral, vientos de componente este disminuyendo de intensidad por la tarde. En el interior, vientos, flojos en general, de dirección variable predominando la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en la mitad norte y áreas de montaña. Cota de nieve por encima de 1.800 bajando al final a unos 1.400 metros en el norte y 1.500 o 1.600 en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos flojos del oeste o suroeste.

NAVARRA: Cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros por la tarde, más frecuentes en la mitad sur. No se descarta algún banco de niebla o bruma matinal en zonas altas. Precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la mañana y remitiendo por la tarde en la mitad sur. Cota de nieve en torno a 1.400/1.500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos en la vertiente cantábrica. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos, flojos en general, de dirección variable.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, más intensas en la sierra, donde pueden ser persistentes. Tienden a disminuir en el valle por la tarde. Cota de la nieve por encima de 1.800 metros bajando a unos 1.500. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del suroeste en la sierra y del sureste en el valle, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el Pirineo; en el resto serán más dispersas y ocasionales, con tendencia a disminuir y a abrirse claros por la tarde. Cota de nieve: en el Pirineo 1.000/1.200 m., subiendo a 1.400/1.600 m.; en la Ibérica 1.600/1.800 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el sureste. Heladas débiles en el Pirineo. En la Ibérica, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio del sureste.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la cara sur del Pirineo occidental, donde serán más frecuentes y abundantes; en el resto serán dispersas y ocasionales. Cota de nieve a 1.200 m., subiendo a 1.400/1.600 m. Temperaturas sin grandes cambios, salvo las máximas que subirán en el nordeste y en el extremo sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a sur y suroeste, con intervalos de moderado en el litoral de Girona.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en las sierras del norte. Cota de la nieve por encima de 1.800 metros, bajando al final a unos 1.500 o 1.600. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos en general.

MADRID: Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros durante la tarde. Lluvias y chubascos en la primera mitad del día, más frecuentes en la Sierra, tendiendo a ocasionales dispersas por la tarde. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros. Brumas más probables en el suroeste. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros, sólo con descensos locales. Viento del suroeste flojo arreciando durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde. Lluvias y chubascos, tendiendo a disminuir a lo largo de la tarde y siendo menos frecuentes en el sureste. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros. Brumas, más probables en la Alcarria y en La Mancha, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con cambios ligeros, excepto un ascenso de las máximas en el sureste. Viento del suroeste flojo aumentando a partir de mediodía.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso, con apertura de claros a partir de la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en los litorales de Castellón y de Valencia, donde subirán entre 3 y 5 grados. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la tarde, con probabilidad de chubascos en las sierras del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde, y girando a suroeste fuerte en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso con lluvias y chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en descenso, respecto de la madrugada anterior, y diurnas en ligero ascenso. Vientos del norte flojos girando por la mañana a suroeste y aumentando de intensidad por la tarde con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, menos probables al noroeste y sureste de la comunidad, y sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas por la mañana en el litoral atlántico y Valle del Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y cotas altas. Poniente en el Estrecho aumentando por la mañana a fuertes con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general. En la primera mitad del día, no se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas occidentales, siendo más probables en La Palma; en la segunda mitad, probables lluvias débiles a moderadas en el norte y zonas de interior de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo, del noroeste de madrugada y girando a componente oeste durante la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar