• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias fuertes en Aragón, Castilla-La Mancha y zonas próximas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos o tormentas localmente fuertes en Aragón, noreste de Castilla-La Mancha y zonas próximas, y temperaturas altas en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Ampurdán y litoral de Almería.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:08

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos o tormentas localmente fuertes en Aragón, noreste de Castilla-La Mancha y zonas próximas, y temperaturas altas en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Ampurdán y litoral de Almería.

Habrá intervalos nubosos en el tercio noroeste de la Península, con chubascos o tormentas que pueden ser fuertes localmente y acompañados de granizo.

La Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos al principio de la jornada en el resto de la península, con algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y con nubosidad de evolución en el interior, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de la mitad oriental peninsular.

Los chubascos serán localmente fuertes y con granizo en Aragón y áreas próximas, sin descartarlos en otras zonas del interior este. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la vertiente atlántica y en aumento en buena parte del extremo norte peninsular y medianías de Canarias, con pocos cambios en el área mediterránea. Nocturnas en aumento en buena parte de la Península.

Los vientos predominarán de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la mitad norte y con rachas fuertes en áreas de tormenta. En Canarias, régimen de alisios.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: De madrugada, nuboso con lluvias y chubascos acompañadas de tormentas. Intervalos nubosos por la mañana con nubosidad de evolución en las horas centrales y por la tarde; chubascos y tormentas más probables e intensas en la mitad oriental, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo en zonas de montaña. Al final de la tarde aumento de la nubosidad baja, con probabilidad de brumas en el litoral de A Coruña y en A Mariña lucense. Temperaturas mínimas en aumento en el interior centro de la Comunidad y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso en el extremo norte y en descenso en el resto. En el interior viento flojo variable tendiendo a componente oeste por la tarde. En el litoral viento del norte y noreste flojo en A Mariña y al sur de Fisterra, rolando a noroeste en el litoral occidental.

ASTURIAS: De madrugada en la mitad occidental, nuboso con algún chubasco que puede ser de carácter tormentoso, intervalos de nubes bajas en el litoral sin descartar alguna bruma y poco nuboso en el resto. Intervalos nubosos en las horas centrales, con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en la Cordillera. Nuboso al final del día en la mitad norte con nubosidad baja y probables brumas. Temperaturas en aumento, salvo las máximas de la Cordillera que se mantienen con pocos cambios o descienden en las cumbres. Viento flojo variable, predominando la componente este en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, dominando los claros al principio y al final del día. Chubascos y probables tormentas por la tarde, preferentemente en la mitad occidental y áreas montañosas de la mitad oriental, sin descartar que localmente puedan ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso, que en general será ligero en el litoral. Viento flojo variable hasta mediodía; por la tarde viento del oeste en el litoral y de componente oeste, flojo salvo durante los chubascos, en el resto.

PAÍS VASCO: Poco nuboso, con nubosidad de evolución e intervalos de nubes principalmente medias y altas por la tarde. Localmente, probables chubascos con tormenta, sobre todo en la mitad norte, sin descartar que localmente puedan ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso que probablemente será notable en el norte y oeste. De madrugada, viento del este y sureste en general flojo; por la tarde en el litoral rolará a oeste y arreciará, quedando del noroeste en el resto de la mitad norte y variable flojo en el sur, con intervalos fuertes durante los chubascos.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando desde el oeste la nubosidad media y alta, y con nubosidad de evolución. En el norte y oeste chubascos y tormentas, localmente fuertes en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el este, y máximas en ascenso en el extremo noreste y en descenso en el resto. Vientos del sur o suroeste con rachas fuertes en zonas altas del sur y este.

NAVARRA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas de madrugada, aumentando a nuboso o localmente cubierto por la tarde, con probabilidad de algún chubasco o tormenta sin descartar que localmente pueda ser fuerte y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso, que localmente será notable en el noroeste y será ligero en el sureste. Vientos de sureste y este rolando a oeste en la vertiente cantábrica al final de la tarde, flojo a intervalos aunque con probables intervalos fuertes en zonas altas y probables rachas muy fuertes en caso de tormenta.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur en la Sierra y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas en la segunda mitad del día que pueden ser localmente fuertes y con granizo, sin descartar que sean localmente muy fuertes en el tercio norte y en la Ibérica. Temperaturas en ascenso localmente. Viento del sur y sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con nubes bajas y neblinas matinales. En el noroeste de Lleida y resto del Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas ocasionales en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el Pirineo y mitad este y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur girando al oeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución sin descartar que por la tarde tenga lugar algún chubasco disperso que ocasionalmente pueda ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en aumento en el resto; máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables tendiendo por la mañana a componente sur con intervalos fuertes en zonas altas de la Sierra por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución que por la tarde en Guadalajara, Cuenca, Albacete y las Manchas Toledana y de Ciudad Real darán lugar a chubascos tormentosos que localmente pueden ser fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero aumento en el resto, salvo en Parameras donde se espera que el aumento sea notable; máximas sin cambios en el este y en descenso en el oeste. Vientos de componente sur con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en la mitad norte. Viento variable flojo con intervalos de sur y sureste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución en Noroeste, con baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en Altiplano. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En Ibiza y Formentera, viento del sureste, y en el resto del archipiélago, viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental, litoral atlántico, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras orientales, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad oriental, sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, notable en el extremo occidental y sin cambios o en ligero ascenso en Almería, Málaga y área del Estrecho. Vientos de componente este en el extremo oriental y litoral mediterráneo, tendiendo a variables durante la tarde; de suroeste en el resto. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, en el norte y oeste de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar