• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvia en el norte y ascenso de temperaturas en el este peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias en el oeste y norte de Galicia, Cantabria, norte de Navarra y alto Ebro y temperaturas significativamente altas en zonas interiores de la mitad este peninsular y en Mallorca.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias en el oeste y norte de Galicia, Cantabria, norte de Navarra y alto Ebro y temperaturas significativamente altas en zonas interiores de la mitad este peninsular y en Mallorca.

En los Pirineos y zonas del norte de Aragón, el cielo estará nuboso con algún chubasco, y en el resto del país predominará el cielo despejado.

En Canarias habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte del noroeste peninsular, y subirán en Andalucía y sur de Extremadura. En las zonas de interior de la mitad este peninsular continuarán las altas temperaturas.

Se espera régimen de alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y viento flojo en el resto del país, con predominio de la componente norte en el tercio norte, oeste en el interior peninsular y sur en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: cielo cubierto que disminuirá a poco nuboso durante la tarde. Serán probables las lluvias dispersas hasta mediodía en el oeste y hasta el principio de la tarde en el norte, sin descartar brumas matinales. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo variable que tenderá por la tarde a componente oeste, y arreciando el suroeste y oeste en el litoral norte.

- ASTURIAS: cielo cubierto con probables lluvias débiles por toda la comunidad, salvo en el sureste. Las precipitaciones cesarán por la tarde en la mitad occidental, y se espera también algún chubasco en la Cordillera para la segunda mitad del día. Nieblas por retención en mitad oriental de la Cordillera, sin descartar alguna bruma matinal. Temperaturas sin cambios. En el litoral, viento flojo del oeste al principio y al final y del norte el resto del día. En el interior, viento flojo del norte por la tarde y variable el resto del día.

- CANTABRIA: cielo cubierto, salvo en el extremo sur, donde habrá intervalos nubosos, con lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones serán menos probables en Campoo y Valles del sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y noroeste.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con predominio de nubes bajas, excepto en el sur de Álava, donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en Vizcaya y Álava, más débiles durante la primera mitad del día en Guipúzcoa. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, nuboso con predominio de la nubosidad baja que puede ocasionar brumas y bancos de niebla, y algunas nubes de evolución. Se esperan precipitaciones débiles en el norte montañoso y noreste. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Vientos flojos del oeste y suroeste, salvo por la noche en el norte, donde serán del noreste.

- NAVARRA: cielo cubierto en el noroeste y Pirineos, con probables lluvias débiles al principio y al final del día. En el resto de la comunidad, cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el tercio norte. Temperaturas máximas que descenderán en el extremo sureste. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso por la tarde en el centro y la Ribera, y girando al mediodía a sur y sureste.

- LA RIOJA: cielo nuboso de nubes bajas en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso durante el día y de nuevo a nuboso, con probabilidad de lluvias débiles. En la Rioja Baja, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Vientos con predominio de la componente norte, flojos.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la mitad norte, a primeras horas de la madrugada, habrá intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco con tormenta. Tampoco se descartan de nuevo por la tarde en el Pirineo. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio sur. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo nordeste. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas mínimas con un ligero descenso en el suroeste, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y suroeste, más intenso durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas que subirán de manera generalizada. Viento flojo variable tendiendo a componente sur en la mayor parte de Albacete y a oeste o suroeste en las demás zonas, con algunos intervalos más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielos despejados. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas y brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con régimen de brisas.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso y vientos del sur flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados. En el litoral mediterráneo y Cádiz se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ascenso en Cádiz, litoral atlántico y bajo Guadalquivir. Vientos variables flojos tendiendo a componente oeste y arreciando.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso por la mañana sin descartar lloviznas, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, cielos despejados, con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE