COPE

EL TIEMPO

Hoy, inestabilidad en sur y este peninsular, y fuerte viento en noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo que continuará la inestabilidad en el sur y este de la Península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, e intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia. ,Son probables chubascos y tormentas ocasionales, principalmente por la tarde, en el sur del sistema Ibérico, este de la meseta Sur, interior de la Comunidad Valenciana, sierras del sudeste peninsular, sierras de Ronda, Grazalema

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo que continuará la inestabilidad en el sur y este de la Península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, e intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Son probables chubascos y tormentas ocasionales, principalmente por la tarde, en el sur del sistema Ibérico, este de la meseta Sur, interior de la Comunidad Valenciana, sierras del sudeste peninsular, sierras de Ronda, Grazalema y Sierra Morena.

No se esperan precipitaciones o son poco probables en el resto del centro y norte peninsulares, mientras que en Canarias se espera una jornada con cielos nubosos en el norte, nubes altas en el sur y cielos despejados en el resto del archipiélago.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio oriental de la península y subirán en el sudoeste; mientras que las nocturnas descenderán en la mitad norte y sin grandes cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y en Baleares, con fuertes intervalos en el litoral gallego; de poniente, amainando y tendiendo a rolar a levante en el litoral andaluz, y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos pocos nubosos o despejados excepto en el norte de Lugo, donde se esperan intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el litoral sur de Pontevedra, donde descienden ligeramente. Viento flojo variable en tercio sur y del noreste en el resto.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día. Brumas matinales en el interior, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo del este y nordeste, más intenso en el litoral occidental.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas al principio, más abundantes en el interior, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las mínimas en el noreste. Vientos flojos variables predominando la componente norte en las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas al principio, más abundantes en el interior, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Posibilidad de brumas o algún banco de niebla de madrugada en las zonas de montaña del extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Vientos flojos de componente norte tendiendo a variables al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el nordeste y extremo norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Vientos del nordeste.

NAVARRA: Despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas altas del tercio norte. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos, más acusados en las mínimas. Vientos flojos del norte y noroeste con cierzo, más intenso, en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos nuboso en la primera mitad del día en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna durante la segunda mitad del día en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, donde podrá dejar chubascos dispersos. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso, máximas sin cambios en la Ibérica y el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro; y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: Intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el interior nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte flojo a moderado tendiendo a variable flojo por la tarde, con brisas en horas centrales en el litoral; y flojo variable en el interior.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar en el este y sur algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y máximas sin cambios. Viento del nordeste tendiendo a flojo variable por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna en la mitad sureste, dónde son probables chubascos aislados en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el suroeste, en descenso en el este de Albacete y Cuenca y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente este, más intenso en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso por la mañana, disminuyendo durante la tarde a poco nuboso o despejado. Chubascos débiles y dispersos durante la mañana en el sur de Valencia y norte de Alicante, y por la tarde chubascos en comarcas más interiores de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso.

Viento variable flojo por la mañana, tendiendo durante la tarde a componente norte flojo en zonas litorales, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante, y con predominio de la componente este en zonas de interior .

MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior. Temperaturas en descenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental; nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras del sur de la comunidad y en el interior oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos variables, tendiendo durante el día a componente sur en la mitad occidental y a componente este en el resto. Poniente en el Estrecho, tendiendo a variable flojo por la tarde, y a levante al final.

CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el interior de las islas occidentales, poco nuboso aumentando a nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE