• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, importantes nevadas y fuertes lluvias en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) prevé para hoy, miércoles, importantes nevadas en el norte peninsular y fuertes lluvias en el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:11

La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) prevé para hoy, miércoles, importantes nevadas en el norte peninsular y fuertes lluvias en el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos.

Se esperan cielos cubiertos con precipitaciones en la mitad norte peninsular y Baleares, aunque las lluvias también podrán afectar a otras zonas del este de Castilla-La Mancha, sierras de Andalucía oriental y el norte de Canarias. En el resto del país, el cielo estará nuboso.

La cota de nieve en el cuadrante noroeste peninsular, estará a 1.100-1.300 metros, y subirá a lo largo del día. En el noreste, bajará incluso hasta los 200-700 metros. En el resto de la Península y Baleares, se situará en unos 800-1.100 metros, y tenderá a subir.

Las temperaturas aumentarán en buena parte de la Península y Baleares y serán probables las heladas en zonas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componentes norte y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la Península, Ceuta y Melilla. Se darán también rachas muy fuertes en Baleares y en zonas de montaña y de litoral.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo cubierto con chubascos, que serán persistentes y generalizados en el cuadrante nordeste. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, que subirá hasta 1.800 metros. Temperaturas en ascenso. Viento de noroeste fuerte al principio en el litoral y con rachas muy fuertes en zonas altas del sureste.

- ASTURIAS: cielo cubierto con chubascos fuertes. Cota de nieve entre los 1.000 y los 1.300 metros, que subirá a partir de mediodía hasta los 1.400-1.700. Temperaturas en ascenso. Heladas en zonas altas de la cordillera. Viento fuerte de noroeste, con rachas muy fuertes en todo el litoral, cordillera y extremo oriental.

- CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 700-900 metros que aumentará hasta los 1.100-1.300 metros. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral, centro y valle de Villaverde y en Liébana.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con precipitaciones fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 400-600 metros que subirá por la tarde en el oeste a 800-1.000 metros y a 600-800 en el este. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en Araba y zonas altas del sur de Gipuzkoa y Bizkaia. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el norte y rachas muy fuertes en el extremo sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones, menos probables en el cuadrante suroeste. Cota de la nieve de este a oeste 800 a 1.100 metros, que subirá durante la mañana a 1.200 y 1.600 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles, sobre todo en zonas de montaña. Vientos del oeste con intervalos de fuertes, y rachas muy fuertes en zonas de montaña.

- NAVARRA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, más intensas y frecuentes en los extremos norte y oeste, y débiles en la Ribera del Ebro. Las precipitaciones serán de nieve en cualquier cota en el Pirineo y entre 600-800 metros en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento ligero en La Ribera y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en la Ribera y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en el norte y centro, dispersas en la vertiente cantábrica y más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el noroeste y en zonas altas del Pirineo, sin descartarse que se den también por la mañana en La Ribera.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones persistentes, sobre todo en el Ibérico y la Rioja Alta. Cota de la nieve de 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la sierra. Vientos del noroeste fuertes, con rachas muy fuertes.

- ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones que podrán ser persistentes, e incluso con nevadas copiosas, en el Pirineo. En el resto, lluvias débiles. Cota de nieve entre 600 y 800 metros, que subirá por la mañana en el sur a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en La Ibérica. Viento del oeste moderado, que aumentará por la tarde a noroeste con intervalos de fuerte, sobre todo en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: en el Pirineo y mitad occidental, cielo cubierto, y en el resto intervalos nubosos. En el Pirineo y valle de Arán, precipitaciones que podrán ser persistentes. En el resto, lluvias, menos probables cuanto más al este. Cota de nieve a 500-600 metros en la mitad norte y a 700-900 en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en el Pirineo y ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas próximas. En cotas altas del Pirineo, sur de Tarragona y noreste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento de componente oeste moderado.

- EXTREMADURA: en el norte montañoso, cielo cubierto con precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de los 1.200 a 1.600 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste con rachas fuertes, sobre todo en el norte.

- MADRID: cielo cubierto, con posibles brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra. Precipitaciones, débiles en general, en la Sierra, con baja probabilidad de que se extiendan al resto de la Comunidad. Cota de nieve en ascenso de 1.000-1.300 metros a 1.400-1.700 metros. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra norte y de forma dispersa del extremo sureste. Vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto, que tenderá a disminuir la nubosidad en el extremo sur. Precipitaciones débiles en zonas de montaña de la mitad oriental. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, que puede bajar en la Serranía de Cuenca a 900 metros, y subir por la tarde a 1.400-1.600 metros. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste, con intervalos de noroeste en zonas altas de Guadalajara, y con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con nubes medias y altas. En el interior de Castellón, probables precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado en la mitad sur. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas entre 70 y 90 kilómetros por hora, sobre todo durante las horas centrales del día.

- MURCIA: cielos nubosos en el noroeste, donde no se descartan precipitaciones débiles por la tarde. Intervalos de cielos nubosos en el resto. Temperaturas en ascenso generalizado, con heladas débiles en el noroeste. Vientos del noroeste, que aumentarán a fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas y Campo de Cartagena.

- BALEARES: cielo nuboso con precipitaciones, más probables en Mallorca y Menorca. Cota de nieve en torno a 900 metros que subirá durante el día a 1.300 metros y bajará por la noche a 800 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y los 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior, área del Estrecho y Melilla, más probables en el interior oriental, donde la cota de nieve estará en los 900-1.000 metros, que subirá durante el día a 1.400-1.600 metros. En el resto del litoral, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos del oeste o noroeste, que soplarán fuertes con rachas muy fuertes en amplias zonas del litoral y zonas altas.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y noreste del resto de islas, predominio de cielos nubosos que tenderán a intervalos nubosos en horas centrales del día. En el resto, intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en las islas orientales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar