• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, fuertes tormentas en el sureste peninsular y Extremadura

Hoy se producirán chubascos y tormentas fuertes y persistentes en el litoral levantino, mediterráneo andaluz y Murcia, que irán acompañados de fuertes rachas de viento, sin descartar lluvias intensas también en Extremadura, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:19

Hoy se producirán chubascos y tormentas fuertes y persistentes en el litoral levantino, mediterráneo andaluz y Murcia, que irán acompañados de fuertes rachas de viento, sin descartar lluvias intensas también en Extremadura, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa, se pueden producir chubascos en el resto de la Península, sobre todo en zonas de montaña, y en los archipiélagos de Canarias y Baleares. Por el contrario, en el noroeste peninsular hay pocas posibilidades de que se produzcan precipitaciones.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en gran parte de la Península, sobre todo en la zona centro. En Baleares se espera un ligero aumento y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Predominarán los vientos de componente este en la Península y Baleares, con rachas fuertes en zonas de la meseta Sur y en el litoral norte de Alborán. En Canarias, vientos de componente norte flojos que disminuirán a flojos variables.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: en el tercio norte de la Comunidad, intervalos de nubes bajas con brumas y probables nieblas a primeras y últimas horas del día. En el resto, predominarán los cielos despejados, salvo en Ourense y en zonas de montaña de Lugo, donde por la tarde se espera nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios. En el norte, viento del noreste con intervalos de rachas fuertes en la zona litoral entre Estaca de Bares y Fisterra, y en el interior, de forma ocasional, el viento tenderá a disminuir. En el sur, viento del este y noreste, flojo en general.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos por la mañana con nubes bajas en la mayor parte de la comunidad, salvo las zonas altas, y con tendencia a irse abriendo claros durante la tarde y quedar poco nuboso, salvo en zonas bajas del interior, donde podrían quedar intervalos nubosos. Brumas matinales, más probables en zonas de valle, sin descartar algún banco de niebla a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, que tenderá a componente este. En el litoral occidental, por la tarde, se espera viento del este más intenso.

- CANTABRIA: cielos nubosos con predominio de nubes bajas que tenderán a despejado por la tarde, salvo en el sur y sureste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales al principio y al final del día, ni tampoco alguna precipitación débil en centro y sureste. Temperaturas en general sin cambios, aunque con algunos ascensos ligeros en las máximas y algunos descensos ligeros en las mínimas. Viento flojo del oeste y noroeste que rolará a nordeste y este y tenderá a variable en el interior por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos con predominio de nubes bajas, que tenderán a abrir claros por la tarde, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales al principio y al final del día. Serán probables las precipitaciones débiles en Álava, que se podrían extender hacia el norte con menor intensidad y frecuencia, y tenderán a remitir durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. En el interior norte y litoral, viento del oeste flojo que rolarán al mediodía a norte y después a este. En el resto, viento flojo de componente norte que rolará a componente este.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este y sur, cielo nuboso con chubascos, que pueden ser fuertes y con tormenta en el extremo sur, y tenderán al final del día a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso. Nubes bajas en amplias zonas, que en áreas de montaña ocasionarán nieblas que pueden ser densas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste al este.

- NAVARRA: en el noroeste, cielo nuboso con nubes de tipo bajo sin descartar alguna precipitación débil al principio de la jornada, que tenderá a cielo poco nuboso. En el resto, nuboso con precipitaciones débiles, más probables e intensas en el sureste, que tenderán por la tarde a remitir y a cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto y máximas que suben en el noroeste, bajan en el sureste y cambian poco en el resto. Viento flojo del noroeste que rolará a componente este al mediodía y tendiendo a variable.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones débiles que tenderán a poco nuboso, en el valle por la tarde. En la Ibérica, la nubosidad ocasionará bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente este.

- ARAGÓN: cielo cubierto que tenderá a disminuir la nubosidad al final del día. Se esperan precipitaciones desde las primeras horas de la jornada, que por la tarde quedarán restringidas a los tercios norte y sur y tenderán a remitir a la noche. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el tercio sur donde subirán las máximas. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

- CATALUÑA:cielo cubierto que tenderá a disminuir la nubosidad al final de la jornada. En la mitad sur, chubascos acompañados de tormentas en la primera mitad del día, sobre todo en Tarragona, donde podrán ser fuertes. En el Pirineo se esperan precipitaciones por la tarde, que no se descartan en el resto de la Comunidad. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos que aumentarán a cielo cubierto con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser fuertes en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este.

- MADRID: cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables y frecuentes en la Sierra. Temperaturas con aumentos en las máximas. Vientos flojos de componente este con alguna racha fuerte en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA - LA MANCHA: predominarán los cielos nubosos con algunos claros esporádicos, sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas altas del extremo oriental. Lluvias, débiles en general, y chubascos fuertes acompañados de tormentas en el extremo sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos de componente este con intervalos más intensos en las horas centrales del día y posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas o especialmente expuestas de la mitad sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones, que podrán ser fuertes y persistentes y acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en Castellón y Alicante y sin cambios en Valencia. Viento del este y nordeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielos cubiertos con chubascos y tormentas generalizados, que serán fuertes y persistentes, sin descartarse que sean muy fuertes en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo en el litoral y el Altiplano, donde ascenderán. Vientos de componente este, fuertes en el litoral y zonas altas.

- BALEARES: intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos fuertes, sin descartar brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos cubiertos con chubascos acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el tercio oriental y litoral mediterráneo, donde se espera que sean fuertes y persistentes y no se descartan tormentas muy fuertes en las provincias de Málaga y Almería. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo y tercio oriental y en ligero ascenso en el resto. Vientos fuertes de componente este, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos que dejarán un cielo poco nuboso al final del día. En zonas del interior de las islas de mayor relieve, nuboso con nubosidad de evolución. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve más probables durante la segunda mitad del día, en especial en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde no se descarta que puedan ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste de madrugada que tenderá a viento variable flojo el resto del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE