• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, fuerte viento en el Estrecho y calor en el centro y sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas significativamente altas en el centro y la mitad sur peninsular, y rachas de viento muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas significativamente altas en el centro y la mitad sur peninsular, y rachas de viento muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.

Se espera predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país, con nubosidad de evolución en el interior e intervalos nubosos en el este de Cataluña, donde no se descarta que se produzcan algunos chubascos.

También se registrarán intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, en el sureste peninsular y en el área cantábrica y norte de Galicia. En Baleares se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la Península y en Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular.

Las nocturnas en aumento generalizado en la península salvo en Andalucía donde no se esperan cambios. En Canarias se espera un ligero descenso de las temperaturas.

Levante con rachas muy fuertes en el Área del Estrecho e interior de Cádiz, amainando durante el día. En Canarias, se espera régimen de alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

--------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado salvo nuboso o intervalos de nubes bajas a primeras horas en A Coruña y norte de Lugo, con probables brumas y bancos de niebla, aumentando por la tarde de sur a norte de la comunidad a nuboso o intervalos nubosos de tipo medio y alto, sin descartar al final del día algún chubasco débil en el sureste. Temperaturas en aumento, aunque sin cambios las máximas en el norte de Lugo y oeste de A Coruña. Viento del norte y noreste flojo, más intenso en el litoral y por la tarde; en el interior sureste, el viento será flojo variable.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior oeste, con probables brumas y bancos de niebla, aumentando por la tarde a nuboso principalmente de nubes medias y altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía a norte y noreste en el interior y a este en el litoral, donde aumentará por la tarde.

CANTABRIA: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, que será ligero en el litoral. Vientos flojos del este en el litoral, con intervalos de mayor intensidad en las horas centrales del día, y flojos variables en el interior.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en Araba y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso que será ligero en el norte y más acusado en el sur. Vientos flojos del nordeste en el litoral y variables en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla en el extremo norte al principio, y con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en toda la región. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, predominando el suroeste, flojos en general.

NAVARRA: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica de madrugada e intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en aumento, localmente notable. Vientos flojos variables.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas, y con intervalos de nubes altas en general. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, donde no se descarta alguna precipitación débil por la mañana. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, predominando la componente sur por la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución en el este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero en aumento, siendo más acusado en la Sierra y máximas en aumento. Viento variable flojo con predominio de la componente este por la mañana y del sur en las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el sureste por la mañana donde se esperan brumas y algún banco de niebla matinal, e intervalos de nubes de evolución en el tercio oeste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en Guadalajara y Montes de Toledo. Temperaturas máximas aumento, que en el cuadrante sureste que será ligero o sin cambios. Viento flojo variable con predominio del este y sudeste en Albacete y sur de Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas, quedando poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ascenso. En Ibiza y Formentera, viento del sureste, y en el resto del archipiélago, viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos intervalos de nubes medias y altas. Intervalos nubosos matinales y brumas, sin descartar nieblas, en el área del Estrecho, Melilla, e interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior y litoral oriental, en ligero descenso en la campiña y litoral gaditano, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes al sur de la Campiña gaditana. Se espera que el viento gire a suroeste en el tercio occidental Levante en el estrecho fuerte, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, más nuboso durante la primera mitad del día. En el norte y oeste de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar