• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, fuerte lluvia en Cataluña y Baleares y viento en fachada mediterránea

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y este de Baleares y viento fuerte en Tarragona, Castellón y este de las islas Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y este de Baleares y viento fuerte en Tarragona, Castellón y este de las islas Baleares.

Se prevé un aumento de las precipitaciones durante el día en el Cantábrico, más intensas por la tarde, sin descartar que al final sean localmente persistentes y se puedan extender a otras zonas del extremo norte peninsular, y poco nuboso en el resto del país, con nubosidad en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular.

Cota de nieve en el extremo norte peninsular: En torno a 1.000/1.200 metros, subiendo durante el día a 1.500/2.000 metros en el noroeste y a 1.200/1.500 metros en el resto.

Temperaturas en descenso en la mitad oriental de la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior y nocturnas en descenso en el resto de la mitad sur y heladas de madrugada en zonas de montaña de la mitad norte.

Viento de componente oeste en el Cantábrico y Alborán, de componente norte en el resto del país, siendo fuerte en Tarragona, Castellón, Ampurdán, Canarias y este de Baleares y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y Pirineos.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso aumentando a cubiertos de norte a sur con lluvias débiles y algún chubasco disperso, más probables, intensas y frecuentes cuanto más al norte y durante la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla vespertino en zonas altas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros ascendiendo progresivamente a lo largo del día para quedar por encima de 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos de las máximas en el litoral. Heladas débiles en las cumbres. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, predominando la dirección noroeste en las horas centrales del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso aumentando a cubiertos, sin descartar bancos de niebla o brumas vespertinas. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes e intensas durante la tarde, cuando no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes y que vayan acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve en aumento progresivo de 1.200 a más de 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios salvo aumentos locales de las máximas en el litoral. Heladas en las cumbres. Vientos del oeste girando a noroeste, flojos en el interior y disminuyendo de intensidad en el litoral al final del día.

.- CANTABRIA: nuboso aumentando por la tarde a cubierto, con lluvias o chubascos débiles y dispersos en el norte, que se intensificarán y se generalizarán a lo largo del día a toda la Comunidad, sin descartar que sean localmente fuertes en el oeste al final del día. Cota de nieve de 1.000-1.200 metros, subiendo a 1.200-1.400. Temperaturas sin variaciones importantes. Heladas débiles en zonas altas del sur y oeste. Viento del noroeste, flojo en general en el interior, y más intenso en el litoral, con intervalos ocasionalmente fuertes en las horas centrales del día.

.- PAÍS VASCO: nuboso aumentando por la tarde a cubierto, con lluvias o chubascos débiles y dispersos en el norte, que se intensificarán y se generalizarán a lo largo del día a toda la Comunidad. Cota de nieve de 1.000-1.200 metros, subiendo a 1.400 metros durante las horas centrales del día y descendiendo de nuevo a 1.000-1.200 al final. Temperaturas sin variaciones importantes. Viento del oeste y noroeste, flojo en general en el interior, y más intenso en el litoral, con intervalos ocasionalmente fuertes en las horas centrales del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste y norte intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles ocasionales, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a partir de la tarde en el resto del tercio norte y en la Ibérica. Cota de nieve de 1000 a 1.200 metros subiendo a 1.500 metros a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en descenso en el resto y máximas en descenso en el sureste y en el norte y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y en algunas zonas del este de la meseta. Vientos del oeste y noroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el noroeste, intervalos nubosos aumentando a cubierto por la tarde, con lluvias y chubascos débiles que aumentarán de intensidad al final del día. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde, con precipitaciones en general débiles y que no afectarán al extremo sur. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros, subiendo a 1.400-1.600 metros y descendiendo de nuevo a 1.000-1.200 al final. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en la occidental. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento del noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos a mediodía.

.- LA RIOJA: poco nuboso al principio tendiendo a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones a partir de la tarde en la Rioja Alta, que se pueden extender al resto al final de la tarde. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso ligero en la Rioja Alta y en descenso en el resto. Vientos del noroeste.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles, en especial en la divisoria. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.400 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.

.- CATALUÑA: en la mitad este, cielo nuboso con precipitaciones de madrugada y primeras horas de la mañana, que podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, y que también serán probables pero de menor intensidad y más dispersas durante el resto del día. En el valle de Arán, cielo nuboso con precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, ocasionalmente más baja en el Arán. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y sin descartar algún chubasco de madrugada. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la mitad sur, viento de componente oeste moderado, con intervalos de noroeste fuerte en Tarragona, disminuyendo el viento al final del día, en el litoral de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubosos en el noroeste y con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del noroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto en la Sierra y a intervalos nubosos o nuboso en el resto. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. Viento del norte y noroeste, por lo general flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a partir de mediodía en el nordeste a nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el este, siendo localmente notable en Parameras de Molina y en La Mancha albaceteña, y sin cambios o en descenso en el oeste. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento del norte y noroeste, en general flojo, que podrá ser más intenso en las horas centrales del día.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, con tendencia a disminuir a lo largo de la tarde y flojo en general en el resto.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral, con pocos cambios. Vientos de componente norte, girando por la tarde a componente sur en el litoral.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos, con chubascos que al norte del archipiélago podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormenta, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas. Viento de componente norte fuerte, disminuyendo a lo largo de la mañana y girando a suroeste por la tarde. Rachas de 70 a 80 km/h y en cumbres y cabos de 100 km/h.

.- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del tercio occidental, sin cambios. Vientos del oeste o noroeste fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo, girando por la mañana a componente este en su mitad oriental, con intervalos fuertes durante el cambio, y quedando variables flojos al atardecer. En el resto de la Comunidad, vientos de componente norte, quedando variables flojos al atardecer en el interior oriental.

.- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, principalmente de madrugada, y sin descartarlas a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes orientadas al sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el interior de Lanzarote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar