• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, descenso térmico y fuerte viento en el sureste y Alborán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una bajada de las temperaturas diurnas en todo el país, especialmente en los Pirineos, así como intensas rachas de viento en el sureste y en el mar de Alborán. ,En la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán menos probables y más dispersas en el oeste de Aragón. ,Al final de la jornada, las lluvi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:36

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una bajada de las temperaturas diurnas en todo el país, especialmente en los Pirineos, así como intensas rachas de viento en el sureste y en el mar de Alborán.

En la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán menos probables y más dispersas en el oeste de Aragón.

Al final de la jornada, las lluvias pueden desplazarse al interior sureste peninsular con menor intensidad. En el extremo sur y en Melilla, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, con tendencia a remitir por la tarde. En Baleares, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos débiles ocasionales y dispersos.

En el resto de la Península, probables cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes de evolución en amplias zonas del interior, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la meseta sur, este de la meseta norte y en el norte de Andalucía.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales, aunque tampoco se descartan en Fuerteventura ni en Lanzarote.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior del noroeste peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 en el Pirineo central y oriental hasta bajar ocasionalmente a los 800 metros; en la Ibérica oriental oscilará entre los 1.000/1.200 metros y en el este de Andalucía alcanzará los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas bajarán en todo el país, especialmente en el área pirenaica. En el caso de los valores máximos, subirán ligeramente en la meseta. Habrá heladas débiles en Pirineos, norte de la meseta norte y en el entorno del sistema Ibérico.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el sureste peninsular y en Alborán al principio del día. En el litoral mediterráneo oriental, viento del noreste que irá debilitándose. En el interior peninsular y en Canarias, vientos flojos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio y al final del día en el interior de Lugo, que al anochecer estarán también en el oeste de La Coruña, con probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnas asociadas y, en horas centrales, con nubes de evolución en el interior sur, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales de las mínimas en el interior norte. Viento flojo variable, que arreciará a mediodía a componente este en el área de Estaca de Bares, y con tendencia en el resto a componente norte con intervalos más intensos en la costa oeste por la tarde.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el interior occidental por la mañana y al final del día con brumas y bancos de niebla asociadas. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cumbres. Viento flojo variable con predominio del norte y del noreste en las horas centrales del día, algo más intenso en la costa oeste.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al final del día. Temperaturas en descenso ligero, más acusado en el caso de las diurnas. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte durante la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan lluvias débiles y dispersas, más probables en el este. Temperaturas en descenso ligero en el litoral y más acusado en el interior. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos o poco nuboso, con nubosidad de evolución en el este y en el sur, donde no se descartan algunos chubascos dispersos y ocasionales. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el extremo norte y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Heladas débiles, preferentemente en el este y en zonas de montaña. Vientos del norte o variables, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado al principio del día, con tendencia de madrugada a intervalos nubosos, y nubes de evolución por la tarde. Probables chubascos en el tercio este, sin descartar en el resto. Cota de nieve entre los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas y en el este. Viento del sur y sureste flojo, que girará a norte y noroeste por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables, que se fijarán del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el norte de Huesca y en el sureste de Teruel. Cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica turolense. Viento flojo variable con predominio del sureste.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el Pirineo y en el sur de Tarragona. La cota de nieve bajará hasta los 700/900 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en Lérida, que bajarán de forma notable. Heladas en el Pirineo. Viento flojo del noreste, que girará a suroeste, con intervalos de sur moderado en el litoral norte al final del día.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales, más probables en el norte y en el este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del este, que girarán al oeste, flojos.

- MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la sierra. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas al principio del día, con tendencia a intervalos nubosos más abundantes en Albacete y en el este de Cuenca, donde son probables algunos chubascos. Cota de nieve en torno a los 1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos de Parameras de Molina. Viento flojo variable, con predominio del norte y noroeste en horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto con precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.000 metros, que bajará ocasionalmente a los 800/900 metros. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral, con tendencia por la tarde a variable flojo.

- MURCIA: cielos nubosos sin descartar chubascos, más probables e intensos a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso. Las máximas bajarán en el Altiplano, subirán en el noroeste y permanecerán sin cambios en el resto. Vientos del noreste, fuertes en el litoral al principio del día, con tendencia a variables flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, que podría ir acompañado de tormenta y granizo. Cota de nieve a 800 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en la Sierra de Tramontana al final del día. Viento del noreste, con algún intervalo de fuerte de madrugada, que disminuirá a partir de la tarde a flojo.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos, más probables e intensos en el litoral mediterráneo en la primera mitad del día, y por la tarde en las sierras orientales. Cota de nieve entre los 1.600/1.800 metros. En el interior del tercio oriental, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, con heladas débiles en cotas altas. En el resto, mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en Málaga. Vientos de componente este, con intervalos fuertes y algunas rachas muy fuertes a primeras horas en el litoral de Armería, que disminuirán durante el día, y con tendencia a componente oeste flojos en las comarcas occidentales por la tarde.

- ISLAS CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, que serán más compactos en horas centrales del día. En el resto de islas, predominio de los cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte. En horas centrales, probable nubosidad de evolución en zonas altas y en medianías de las vertientes orientadas al sur, acompañada de precipitación que, puntualmente, pueda caer en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios en general, a excepción de zonas altas y medianías orientadas al sur de las islas más montañosas, donde las máximas pueden experimentar un ligero o moderado descenso. Viento de componente norte, que girará a noreste flojo. Brisas en costas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar