COPE

EL TIEMPO

Hoy, descenso notable de las temperaturas diurnas en amplias zonas

Las temperaturas experimentarán hoy martes un descenso generalizado en la mitad oriental de la Península, Baleares y Canarias, que será "notable" en el litoral de Levante, sur del área mediterránea y este del archipiélago canario, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:42

Las temperaturas experimentarán hoy martes un descenso generalizado en la mitad oriental de la Península, Baleares y Canarias, que será "notable" en el litoral de Levante, sur del área mediterránea y este del archipiélago canario, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, los termómetros subirán en el oeste y en el noroeste del interior peninsular.

El cielo estará en general despejado en toda la península ibérica excepto en el norte, donde se espera alguna lluvia en el área cantábrica y norte de Navarra, con más probabilidad en el País Vasco y, de forma algo más débil y dispersa, en el litoral norte de Galicia y Pirineos, sin descartar tampoco algún chubasco en el extremo noreste de Cataluña y Mallorca.

El viento soplará procedente del oeste en el litoral de Alborán, del este en el Levante peninsular y de componente norte y noroeste en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y con alisios localmente fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto de la comunidad que irán disminuyendo a lo largo de la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el norte de La Coruña y de Lugo; suben las temperaturas máximas excepto en el litoral atlántico y en las comarcas próximas, donde se mantendrán sin cambios; viento flojo en general, del noroeste y norte aunque girará al final del día a noreste.

- ASTURIAS: Nuboso con posibles lluvias débiles y ocasionales, más probables en el tercio este, que desaparecerán gradualmente durante la segunda mitad del día; los termómetros, sin cambios, a excepción del cuadrante suroccidental donde subirán las máximas; viento flojo del noroeste, más intenso en el litoral y Picos de Europa durante la primera mitad de la jornada.

- CANTABRIA: Cielo cubierto con precipitaciones débiles poco probables en el sur y más frecuentes en el noreste; temperaturas sin cambios excepto en el sur, donde bajarán algo las mínimas y subirán las máximas; viento del oeste con intervalos de fuerte a primera hora, sobre todo en la costa, aunque amainará al final de la jornada.

- PAÍS VASCO: Nubes y lluvias débiles en toda la región y especialmente en el litoral oriental, excepto el sur de Álava, donde se abrirán grandes claros a primera hora; las temperaturas máximas experimentarán un ascenso ligero en el interior y se mantendrán sin cambios en la costa, con viento de componente oeste y noroeste, flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Nubes con posibilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña en el norte y noreste y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, temperaturas mínimas a la baja y máximas sin cambios en el sureste y subiendo en el resto de zonas, con viento del noroeste y el norte.

- NAVARRA: Lluvias débiles pero generalizadas, más intensas en el noroeste, con temperaturas máximas sin grandes cambios pero tendencia a subir; viento del noroeste, flojo en el centro y sur a primera y última hora del día.

- LA RIOJA: Cielo cubierto en general, aunque se irá despejando a medida que avance la tarde, las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso; el viento soplará procedente del noroeste.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos en Pirineos y más cubierto en la divisoria, donde habrá precipitaciones débiles a lo largo de la jornada, mientras que en el resto predominará el cielo despejado; los termómetros tenderán a descender excepto en el noroeste de la comunidad autónoma, con viento del noroeste moderado, que soplará con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro y sur de Huesca.

- CATALUÑA: Intervalos nubosos en el Pirineo occidental, cubierto con posibles precipitaciones en el Valle de Arán, nubosidad de evolución en el noreste y despejado en el resto de la región, con temperaturas a la baja, sobre todo en el caso de las máximas; el viento soplará del norte y noroeste, de moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y Ampurdán, mientras que al sur de Lérida será de oeste flojo a moderado y, en el resto, flojo de dirección variable aunque con intervalos vespertinos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Cielo despejado con las temperaturas mínimas descendiendo y las máximas, subiendo; viento del norte, flojo en general.

- MADRID: Cielo despejado sin descartar algún intervalo de nubes altas; bajan las mínimas y las máximas se mantendrán con pocos cambios; viento flojo de componente norte.

- CASTILLA - LA MANCHA: Despejado aunque con algún intervalo de nubes altas; la bajada de las temperaturas mínimas será localmente notable en el extremo sureste, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios en el tercio occidental y noroeste de Guadalajara y descenderán en el resto de zonas; el viento soplará de componente norte flojo.

- VALENCIA: Cielo despejado con temperaturas que experimentarán un descenso notable y localmente extraordinario en el caso de las máximas del litoral de Alicante y Valencia; en el norte de Castellón, el viento soplará procedente del noroeste moderado, con rachas muy fuertes y, en el resto, se espera viento variable flojo, con intervalos de moderado en la costa.

- MURCIA: Cielo azul, con temperaturas en descenso generalizado, extraordinario en el caso de las máximas; viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral a primera hora y disminuyendo su intensidad al final del día.

- ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con alguna precipitación débil aunque, en general, predominará el cielo poco nuboso; temperaturas nocturnas en descenso ligero y diurnas también a la baja, pero más notable; viento del norte y noreste con intervalos de fuerte y, por la tarde, más flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Pocas nubes, a excepción de algunos intervalos en la vertiente mediterránea y bancos de niebla en la costa; temperaturas máximas en ascenso en el interior de Huelva y, en el resto, las máximas experimentarán un descenso que será extraordinario en la vertiente mediterránea; viento de poniente en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes a primera hora, disminuyendo a variable flojo a lo largo del día, mientras que en el resto de zonas soplará del noroeste flojo, más intenso en Huelva y poniente en el Estrecho donde disminuirá de intensidad a lo largo de la jornada.

- CANARIAS: Despejado aunque con algún intervalo de nubes medias y altas y algún estrato a última hora en la costa norte de las islas de mayor relieve, sin descartar la formación en zonas altas de ligera calima que remitirá por la tarde; temperaturas en descenso, notable en el interior y en la vertiente norte, aunque en medianías del sur y oeste de Gran Canaria las máximas estarán entre 34 y 36ºC; viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte por la tarde en las zonas expuestas al alisio. EFE.

mbp/ppm/icn/msp

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar