• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy continuarán las lluvias fuertes en el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles precipitaciones persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta en Valencia, Baleares, y litoral de Cataluña. ,Además, en la mitad este peninsular y en Baleares estará nuboso o cubierto, aunque las precipitaciones tenderán a cesar a lo largo del día en el sector sur de esta zona; de forma más débil y con menos probabilidad podrían extenderse al área del Estrecho y al resto de la mitad este pen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles precipitaciones persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta en Valencia, Baleares, y litoral de Cataluña.

Además, en la mitad este peninsular y en Baleares estará nuboso o cubierto, aunque las precipitaciones tenderán a cesar a lo largo del día en el sector sur de esta zona; de forma más débil y con menos probabilidad podrían extenderse al área del Estrecho y al resto de la mitad este peninsular.

En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el norte e intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur.

La cota de nieve en la península estará entre los 1600 y 1800 metros en Pirineos y las sierras del sureste peninsular; 1800 metros bajando a 1400/1600 metros en la Ibérica oriental.

Las temperaturas máximas tienden a subir sobre todo en la mitad norte peninsular pudiendo ser localmente notables en el interior del País Vasco y alto Ebro; las mínimas suben en el noreste de la Península y bajan en su mitad oeste.

Se esperan heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular.

Viento del oeste en el litoral de Alborán, del norte o noreste en Canarias, del este en Baleares y del norte o noreste en el resto de la península. Será fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso o despejado con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo, tendiendo a nuboso con nubes bajas en el tercio norte a partir de mediodía; no se descarta alguna lluvia débil en A Mariña u Ortigueira al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios y heladas en el interior, más intensas en Lugo y Ourense. Viento flojo variable tendiendo a nordeste, más intenso en el litoral.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado con alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior, aumentando a nuboso o cubierto de nubes bajas al final del día; no se descartan lluvias débiles en el litoral durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento y heladas en el interior. Viento flojo de dirección variable.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando al final de la tarde a nuboso o cubierto con probables lloviznas dispersas a últimas horas.

Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero aumento en el interior y máximas en aumento; heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo predominando la componente norte por la tarde en el interior.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana aumentando por la tarde de norte a sur a nuboso o cubierto; no se descarta alguna llovizna dispersa por la noche.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento localmente notable y heladas débiles y dispersas en el interior. Viento flojo variable tendiendo a componente norte a partir del mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, salvo en el tercio este donde estará nuboso aumentando a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, especialmente en el Sistema Central; pueden ser de nieve por encima de 1800 metros y no se descarta algún banco de niebla aislado.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el sur y en ascenso que puede ser notable en el noreste. Heladas generalizadas, más intensas en el zonas de montaña y débiles en general en el resto y vientos del norte y noreste, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos predominando las nubes altas en el norte y centro hasta el mediodía y aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en toda la provincia; no se descarta alguna llovizna dispersa por la tarde y noche más probables en el área de Tudela.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que será localmente notable en el oeste. Viento variable flojo, tendiendo a norte y noroeste con intervalos más intensos al anochecer.

LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, sobre todo en la sierra; puede formarse algún banco de niebla matinal aislado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, que puede ser notable en las máximas; heladas débiles en la Ibérica y Rioja Alta. Vientos variables, predominando el norte en la sierra y el noroeste en el valle, flojos en general.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones excepto en el noroeste, donde habrá solo intervalos nuboso; las precipitaciones serán más copiosas en el sureste. La cota de nieve estará en torno a 1300-1500 metros.

Temperaturas en ascenso excepto las máximas en Teruel que disminuirán; heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo.

CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral; puede haber tormentas. La cota de nieve estará en torno a 1400-1600 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas con pocos cambios; heladas débiles en el Pirineo Occidental. En la costa, viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes; en el interior, viento del nordeste moderado excepto en la mitad norte de Lleida donde será de variable flojo.

EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en la provincia de Badajoz y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este y noreste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos matinales, aumentando a nuboso o cubierto al mediodía; probabilidad alta, aunque más baja hacia el suroeste, de lluvias débiles y chubascos durante las primeras horas de la tarde. La cota de nieve estará sobre 1600 a 1800 metros, bajando ocasionalmente a 1400-1500.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas; heladas débiles en cotas altas de la sierra. Vientos del norte y noreste, generalmente flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo oeste intervalos nubosos; en el resto, nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el extremo oriental. Durante la tarde se extenderán de forma más débil y dispersa hacia el oeste.

La cota de nieve estará en torno a los 1600-1800 metros, que podría bajar ocasionalmente hasta los 1200. Temperaturas mínimas en aumento en el noreste, descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en Albacete y Guadalajara y en descenso en las demás zonas.

Heladas débiles en cotas altas del norte y viento del noreste en la mitad norte, del noroeste en Albacete, y flojo variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes y con tormenta en el litoral. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos y viento del norte moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la costa.

REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos con precipitaciones, disminuyendo la nubosidad y las lluvias durante la tarde; no se descarta alguna tormenta en las comarcas orientales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y vientos del noroeste, disminuyendo por la tarde.

ISLAS BALEARES: cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, lluvias y chubascos localmente fuertes y con tormenta, localmente muy fuertes hasta la mañana.

Temperaturas con pocos cambios y viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora hasta la mañana, disminuyendo a flojo por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos nubosos en el tercio oriental, sin descartar precipitaciones ocasionales, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta por la tarde en el litoral; intervalos nubosos en el resto aumentando a nubosos en el suroeste con precipitaciones en el área del Estrecho.

En la vertiente mediterránea temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; en descenso el resto. En la vertiente mediterránea vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en las horas centrales del día; en el resto componente norte tendiendo a flojos variables.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas; en el norte de las islas de mayor relieve y el sureste de Tenerife, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles en general, más probables en medianías por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en zonas del interior. Viento del noroeste en la mitad oriental y de componente norte flojo en general en la occidental, aumentando al final del día; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento del noroeste aumentando a fuerte por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar