• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy continúan las tormentas en el este y suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio oriental de la Península y en Baleares y temperaturas en ascenso generalizado, salvo en Galicia y Asturias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:36

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio oriental de la Península y en Baleares y temperaturas en ascenso generalizado, salvo en Galicia y Asturias.

Las tormentas podrían ir acompañadas de barro en Baleares y habrá intervalos de nubes en el resto del sur y centro de la Península, Ceuta, y Melilla, sin descartar algunos chubascos y/o tormentas, así como en el norte de Galicia y en el Cantábrico, con algunas lluvias o lloviznas débiles en el Cantábrico occidental.

Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Canarias, con algo de nubosidad matinal en el norte de las islas de mayor relieve y posibilidad de calima en las orientales.

Bajarán las temperaturas en el litoral norte de Galicia y de Asturias y subirán en el resto de la Península y Canarias.

Soplarán alisios en Canarias y rolará a componente este en las islas orientales, vientos del este y sur en el área mediterránea, de poniente en el Estrecho y Alborán y de componente norte en los litorales gallego y cantábrico, flojo en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos en el tercio norte, con nubes bajas, brumas matinales y probabilidad de alguna precipitación débil en el litoral cantábrico, poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes bajas matinales, más abundantes en el litoral, y alguna nubosidad de evolución por la tarde en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en las zonas de montaña de la mitad oriental, y máximas en descenso, menos acusado en el sureste. Vientos del nordeste y norte en el litoral y flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte en el interior.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, sin descartar algunos bancos de niebla matinales en el tercio occidental, nuboso con algún intervalo de nubes de evolución en la Cordillera y probabilidad de lluvias débiles en el litoral, que se pueden extender al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la cordillera, y máximas en descenso, menos acusado en el extremo oriental. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en el litoral, donde no se descartan brumas matinales, poco nuboso en el resto, aunque crecerán las nubes de evolución a partir del mediodía en el sur, donde hay probabilidad baja de chubascos. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, viento del oeste flojo, y en el interior, viento flojo con predominio de la componente sur al principio del día y de la componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso y aumento por la tarde a nuboso, sin descartar nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día, con algún chubasco. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en Álava, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el oeste de Vizcaya. Vientos flojos de componente sur, que arreciarán en el litoral a oeste y noroeste y girarán en el interior a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución y sin descartar chubascos en el sur y este, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: nuboso en Pirineos y en la mitad este, con intervalos de nubes en el resto, aumento a nuboso o cubierto en el noroeste por la tarde, con probables chubascos y tormentas en Pirineos y sin descartarlas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado y máximas con pocos cambios. Viento de sur y sureste flojo, con tendencia a soplar de componente norte por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad de evolución y sin descartar chubascos en la Ibérica, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: nuboso, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el Pirineo. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo en el valle del Ebro y variable en el resto.

- CATALUÑA: nuboso, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral y prelitoral, ocasionalmente acompañadas de tormenta y menos probables en el noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en el litoral y variable en el interior.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución y sin descartar en el sur chubascos acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo poco nuboso por la mañana, algún intervalo de nubes bajas de madrugada y nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada, más probable en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en zonas altas de la Sierra y en ascenso ligero en el resto. Vientos de dirección variable, flojos, salvo en caso de tormenta.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en el oeste e intervalos de nubes bajas de madrugada en el este, donde no se descarta alguna lluvia aislada de madrugada, intervalos de nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en la mitad oriental o en zonas altas de la mitad occidental, y poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, más ligero en la mitad occidental. Vientos flojos, con predominio de la componente este por la mañana y de la componente norte por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionalmente con tormenta y que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de noreste flojo a moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos nubosos, sin descartar chubascos tormentosos, más probables en la comarca de Cartagena a primeras horas y en el interior por la tarde, sin descartar que sean fuertes. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el interior. Vientos de componente norte flojo, girando a componente sur o suroeste flojo por la tarde.

- BALEARES: cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del este, que girarán durante la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: nuboso en la mitad oriental y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna y sin descartar chubascos tormentosos, más probables en las sierras del noroeste, donde no se descarta sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en ascenso en el interior oriental y en descenso en el litoral de Huelva. Vientos de componente flojos variables en la mitad occidental, con tendencia por la tarde a suroeste flojo, de componente este en el resto y flojos en el interior, con tendencia por la tarde a flojos variables.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada, con baja probabilidad de lluvias débiles y tendencia a poco nuboso, poco nuboso en el resto, salvo intervalos de evolución y nubes medias y altas, que afectarán a las islas orientales y Tenerife por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso en el interior de Gran Canaria y Tenerife, con tormentas ocasionales y dispersas en las islas orientales e interior de Tenerife. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas y en el oeste de Fuerteventura. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a este durante la segunda mitad del día en las islas más orientales, del sudeste en medianías y del suroeste en zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar