• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy continúa el tiempo estable, salvo lluvias en el noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones en la mitad oeste de Galicia y extremo occidental de la Cordillera Cantábrica, temperaturas nocturnas en ascenso en el tercio norte peninsular y tiempo estable en el resto de España.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones en la mitad oeste de Galicia y extremo occidental de la Cordillera Cantábrica, temperaturas nocturnas en ascenso en el tercio norte peninsular y tiempo estable en el resto de España.

Las lluvias serán localmente persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego y los cielos estarán despejados en el resto del país, excepto en zonas de la Meseta norte, valles del Tajo y Guadiana, Lérida y Mallorca, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas apenas cambiarán, mientras que las nocturnas subirán en el tercio norte peninsular, de forma más acusada en el noroeste.

Predominarán los vientos del suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, tercio occidental de Asturias y cordillera Cantábrica, y del este y noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

====================================

- GALICIA: cielo cubierto, con lluvias débiles y chubascos, que serán localmente persistentes en el suroeste de A Coruña y litoral de Pontevedra y ocasionales en el resto. Temperaturas mínimas en aumento, que en el interior puede ser localmente notable, y máximas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste, flojos de madrugada, que arreciarán por la mañana, salvo en el sureste, con rachas muy fuertes en el oeste y norte de A Coruña y norte de Lugo a partir de mediodía.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur, flojo de madrugada en la mitad oriental, que arreciará por la tarde con rachas muy fuertes en el tercio occidental y en zonas altas de la Cordillera.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas, excepto en el tercio sur, donde se formarán nubes bajas que se disiparán temporalmente al final de la tarde y que podrían ir acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas que suben en la costa y cambian poco en el resto, y heladas débiles en las cumbres del suroeste. Viento de componente sur flojo que aumentará durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas de Campoo y Liébana por la noche.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas desde el mediodía. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en la costa a primeras y últimas horas y que aumentará de intensidad en el tercio oeste y en zonas altas por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste montañoso, cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles dispersas y ocasionales, nuboso en el resto, con predominio de nubosidad baja por la mañana y media y alta por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso en general, máximas sin grandes cambios y heladas débiles dispersas, preferentemente en zonas altas. Vientos del suroeste.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas, salvo a primeras horas en el norte, donde estará nuboso. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en el sureste, y máximas sin cambios y heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable con tendencia de norte a sur y sureste y que aumentará al final del día en el tercio norte.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios y heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en el valle.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes, con heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con tendencia a sur por la tarde y sureste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes, con heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con noroeste moderado en el sur de Tarragona a primeras horas; por la tarde se generalizará viento del sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Girona.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia al sur y suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso y con alguna bruma matinal en el valle del Tajo. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ligero descenso de las máximas, y heladas débiles en la Sierra y en el sureste de la Comunidad. Vientos flojos variables, con tendencia a suroeste flojo al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes altas, más abundantes en la mitad norte, y brumas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha. Temperaturas con cambios ligeros y descenso de las máximas en La Mancha. Heladas débiles en La Mancha, Alcarria, zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Vientos flojos variables de componente oeste en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, sin descartar algunos bancos de niebla en puntos de la costa por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento de componente oeste flojo, con tendencia a componente este flojo.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, que girarán a suroeste en el litoral y aumentarán en la segunda mitad del día.

-ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con brumas y niebla durante la madrugada, primeras horas de la mañana y por la noche. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales, brumas o probables bancos de nieblas matinales en el área del Estrecho, litoral gaditano y bajo y medio Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos variables flojos, salvo en el litoral mediterráneo, donde soplarán de componente oeste. Poniente flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos matinales, principalmente en el noreste de las islas. Predominio de cielos despejados durante el resto de la jornada, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado, con predominio de la componente este en costas y del sureste en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar