• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, cielos nubosos en península, Ceuta y Melilla y lluvias en Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo nuboso o con intervalos nubosos en la península, Ceuta y Melilla, con lluvias débiles en el Cantábrico, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:25

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo nuboso o con intervalos nubosos en la península, Ceuta y Melilla, con lluvias débiles en el Cantábrico, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En la meseta norte, Extremadura, Andalucía occidental, Ceuta y Melilla podrían darse también algunas lluvias ocasionales, débiles y dispersas durante la primera mitad del día.

La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular ascenderá de 1.000 a 1.500 m.

Se esperan posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y el sureste de la meseta sur.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico, y se mantendrán con pocos cambios o estarán en ligero descenso en el resto.

Las nocturnas cambian poco, aunque habrá predominio de bajadas ligeras en el oeste de la península y en Canarias. Heladas débiles en el este de la meseta y en áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

Los vientos serán flojos variables en la mayor parte de la península, con predominio del noreste y este en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde serán algo más intensos. Régimen de alisios en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso con nubes bajas y probables bancos de niebla a primeras horas en la mitad este y poco nuboso en las demás zonas, salvo intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, menos acusado o sin cambios en el noroeste. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable.

ASTURIAS: Nuboso en el este y en la cordillera a primeras horas, sin descartar a primeras horas alguna precipitación débil y dispersa en la zona oriental, que sería de nieve en los Picos de Europa por encima de 1.200/1.300 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en la cordillera y en el suroeste. Vientos flojos, de componente sur o dirección variable, aumentando a este, más intenso en el litoral, por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso en la primera mitad del día, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la franja litoral. No se descarta alguna bruma matinal en el sur. Se abrirán claros por la tarde y despejará al final de la jornada. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros. Temperaturas con cambios ligeros, con aumentos puntuales de las mínimas en Campoo y Valderredible. Las mínimas se esperan al final del día en el litoral y zonas próximas del interior. Heladas débiles en cotas altas del suroeste. Vientos flojos, del oeste en el litoral y variable tendiendo a componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso en la primera mitad del día, con precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte, más probables en el litoral de Vizcaya. Brumas y probables nieblas matinales en el interior, más probables en la mitad occidental. Se abrirán claros por la tarde y despejará al final. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo occidental de Álava y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos en el litoral. Las mínimas se esperan al final del día en el litoral y zonas próximas del interior. Vientos flojos, del oeste en el litoral y variables tendiendo a componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste y oeste nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto nuboso sin descartar alguna precipitación débil dispersa, excepto en el este, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve de 1.200 a 1.600 metros en el noroeste y de 1.400 a 1.700 m. en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noreste, en descenso en el sur y centro y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso en el tercio oeste y sur, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en la mitad sureste, y zonas de montaña del noroeste. Vientos flojos variables.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica y extremo noroeste de la Comunidad, nuboso de madrugada con brumas y posibles bancos de niebla que tenderán a despejar por la mañana. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos que de forma dispersa se podrían extender a otras zonas altas de la mitad norte. Vientos flojos predominando la componente sur.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, de tipo bajo al principio, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con cambios o en ligero descenso, salvo las mínimas en la Rioja Alta que subirán. Heladas débiles en la Sierra. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso. En la Ribera del Ebro, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en la depresión del Ebro. Heladas, más intensas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla matinales en el interior y brumas costeras. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las mínimas. Heladas en el interior, más intensas en el Pirineo. Viento variable flojo con predominio de las componentes este y sur.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve, por encima de 1.600 a 1.900 m. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Probables heladas débiles en el norte de Cáceres. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra y dispersas en el este de la Comunidad. Viento flojo variable con predominio del este y nordeste hasta el mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo suroeste, nuboso disminuyendo progresivamente hasta poco nuboso al anochecer. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sureste, acompañados de probables brumas y bancos de niebla matinales; en horas centrales se esperan intervalos nubosos en las montañas del este de Guadalajara. Temperaturas con pocos cambios excepto un aumento de las mínimas en el extremo suroeste y en el área de Almansa. Heladas en la Ibérica de Guadalajara que serán débiles en la Serranía de Cuenca y dispersas en el resto de Guadalajara y en el norte y oeste de Albacete. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el Altiplano. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el Noroeste. Vientos de noreste en el litoral, y de componente este flojos en el interior.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Brumas y, en Mallorca, algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos de componente este, en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas sin descartar chubascos débiles y dispersos en la mitad occidental, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior del tercio occidental. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en Cádiz y ascenso de las máximas en Huelva; heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo oriental; variables en el resto, tendiendo a componente Este en el litoral mediterráneo. Levante flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales del día. Intervalos nubosos en el resto de zonas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en Lanzarote al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste al inicio del día. No se descartan rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife a primeras horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo