• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos y tormentas en el norte, noreste, Canarias y Baleares

Hoy, el cielo estará nuboso en el norte y noreste peninsular con lluvias, chubascos y tormentas, sin descartar también chubascos con tormentas en Canarias y Baleares y se producirá un descenso de temperaturas en el norte y oeste peninsulares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:34

Hoy, el cielo estará nuboso en el norte y noreste peninsular con lluvias, chubascos y tormentas, sin descartar también chubascos con tormentas en Canarias y Baleares y se producirá un descenso de temperaturas en el norte y oeste peninsulares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Galicia y área Cantábrica se producirán lluvias y chubascos que podrán ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y noroeste de Navarra.

En el noreste peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, Cataluña y este del Sistema Ibérico. También podrán darse tormentas de cierta intensidad en Mallorca y de forma más débil y aislada en zonas de montaña de Levante.

En Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes, principalmente en islas de mayor relieve. Probables calimas.

En el resto del país, predominio de tiempo estable, con probables brumas matinales en Galicia, Cantábrico y zonas del Mediterráneo sur.

Las temperaturas irán en descenso en el norte y oeste peninsulares, que será localmente notable en la cordillera Cantábrica y alto Ebro, y en aumento en el sudeste peninsular y en Canarias.

El viento soplará del noreste en Canarias; del oeste y noroeste en el litoral norte y valle del Ebro; de poniente en Estrecho y Alborán y del este y sur en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso de madrugada, tendiendo a despejar en Ourense por la mañana, y por la tarde a abrirse claros en Pontevedra y a intervalos en la mitad norte. Lluvias, débiles en el extremo norte que tenderán a remitir durante el día, sin descartar en Rías Baixas y mitad norte alguna precipitación ocasional en la primera mitad del día. Probabilidad de algunas brumas matinales. Las temperaturas mínimas apenas varían, solo descienden en las zonas de montaña; Las máximas descienden excepto en el litoral occidental y lo hacen de forma más acusada cuanto más hacia el este. Viento flojo del oeste tendiendo a norte, más intenso en el litoral norte y aumentando en el litoral occidental a partir de mediodía.

- ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos en la mitad occidental aumentando a nuboso por la mañana y nuboso en el resto. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa y de alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental donde el descenso puede ser notable. Viento del oeste, rolando a norte y noroeste, flojo en el interior.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto sin descartar lluvias débiles y ocasionales, que serán menos probables en el extremo sur. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso que puede ser notable en la zona de Campoo-Los Valles. En el litoral, viento del oeste y noroeste. En el interior viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con probables lluvias débiles en el norte que podrán ser localmente persistentes en Gipuzkoa, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso, que será notable en el interior. En el litoral, viento del oeste y noroeste. En el interior, viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos débiles, sobre todo en el noreste. En el resto, poco nuboso con alguna nubosidad de evolución en el extremo este. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas del noreste. Vientos del oeste girando a norte y noreste.

- NAVARRA: en la zona noroeste y Pirineos, cielo nuboso con probables lluvias débiles y chubascos ocasionales, sin descartar que localmente sean persistentes en el noroeste; en el resto, intervalos nubosos con algo de nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en descenso que será notable en el caso de las máximas, excepto en la zona de Tudela. Viento del norte y noroeste por lo general flojo, que será algo más intenso en el sureste en las horas centrales.

- LA RIOJA: cielo nuboso de nubes bajas, que pueden dar algunas brumas matinales, y lloviznas de madrugada en la sierra. Algunas nubes de evolución en el este, sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso, que puede ser ligero en las mínimas, y localmente notable en las máximas. Viento predominando el noroeste o norte.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Chubascos y tormentas dispersas por la tarde en el Pirineo e Ibérica de Teruel, sin descartar que localmente sean fuertes. Temperaturas en descenso en buena parte de la Comunidad. Viento variable flojo tendiendo por la tarde-noche a noroeste flojo, moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas con nubes y brumas matinales en el litoral y nubes de evolución diurna en el interior. Chubascos y tormentas en el Pirineo, prelitoral y depresión central de Barcelona, localmente fuertes, aunque no se descarta que afecten a otras zonas. A últimas horas posibles chubascos fuertes en el litoral central. Temperaturas sin cambios importantes salvo un descenso de las máximas en la mitad norte. Viento variable flojo tendiendo a norte moderado al nordeste de Girona.

- EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios salvo descensos locales en el valle del Tajo. Vientos flojos de componente oeste girando a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en la Ibérica y este de Albacete, de nubes de evolución por la tarde. En el extremo sureste, temperaturas en aumento, con máximas que pueden superar 36 grados en la zona de Hellín y Almansa. En el extremo occidental de la comunidad, temperaturas en descenso. En el resto, temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las mínimas en las zonas de montaña de Guadalajara donde las mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos flojos variables predominando la componente oeste a partir de mediodía y girando a componente norte en la mitad norte al final.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Chubascos y tormentas en zonas de montaña, menos probables en la provincia de Valencia. No se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sur en Alicante y este en el resto.

- MURCIA: cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral y Vega del Segura. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco ocasionalmente tormentoso. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el Campo de Cartagena y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables, arreciando por la tarde a componente sur.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución diurna que en el interior y norte de Mallorca pueden ocasionar chubascos aislados localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental, de evolución por la tarde, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, campiña gaditana, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental; máximas en ascenso en Málaga, Estrecho e interior de Almería; en descenso en el litoral atlántico gaditano, el área de la capital almeriense y las sierras occidentales; sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.

- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, a primeras horas del día cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, tendiendo a cielos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Probables tormentas acompañadas de chubascos, sin descartar que alguno pudiera ser localmente fuerte. En vertientes norte de Tenerife chubascos localmente fuertes siendo más probables e intensos en medianías y cumbres. Calima, afectando principalmente a las islas más orientales. Temperaturas mínimas en ascenso, principalmente en el interior de Gran Canaria y máximas en ligero ascenso, más significativo en el interior de Fuerteventura y en medianías orientadas al suroeste de Gran Canaria. Viento del nordeste en costas, más intenso en vertientes sureste y noroeste. En medianías viento del este y en cumbres y zonas altas del sudeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar