• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos y tormentas fuertes en el sur y sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en Melilla, Andalucía, Comunidad Valenciana y Albacete.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en Melilla, Andalucía, Comunidad Valenciana y Albacete.

También serán probables chubascos y tormentas menos intensos y de manera dispersa en el este de Cataluña e Ibiza, sin descartarlos en otras zonas de la mitad sureste peninsular y de Baleares.

Predominará un tiempo estable de cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y también a primeras horas en el área cantábrica y el alto Ebro.

Se darán también brumas matinales en Galicia, el área cantábrica y mediterránea de forma dispersa.

Las temperaturas irán en descenso en el sudeste peninsular y en aumento en el norte de Galicia e interior del área cantábrica, con pocos cambios en el resto.

El viento será del noreste en Canarias, Galicia, Melilla y los litorales cantábrico y sudeste; soplará del este en el Estrecho y Baleares y se darán rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES :

============================

GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas en zonas llanas de Lugo y del este A Coruña donde se esperan intervalos de nubes bajas, que persistirán localmente en el tercio norte de Lugo, e irán acompañadas de brumas y algún banco de niebla matinal disperso siendo más probables y duraderas en zonas altas de A Mariña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el norte, que será ligero o sin cambios en A Mariña y con pocos cambios en el sur. Viento de este y nordeste flojo, más intenso en el litoral norte, tendiendo a flojo variable en el interior.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, acompañadas de brumas matinales y algún banco de niebla disperso disminuyendo a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado localmente en zonas altas. Viento de componente este flojo más intenso en el litoral, que tenderá a variable en el interior.

CANTABRIA: cielo nuboso con nubes bajas de madrugada, acompañadas de algún bancos de niebla y sin descartar lloviznas dispersas, disminuyendo a lo largo de la mañana hasta quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en la Liébana. Viento flojo variable en el interior y del este o noreste más intenso en el litoral.

PAÍS VASCO: cielo nuboso con nubes bajas, brumas y algunos bancos de niebla de madrugada, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos y máximas sin cambios en el litoral y en aumento en el interior. Vientos flojos, del este y noreste en el litoral y de dirección variable con predominio del noreste en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el nordeste, y con nubosidad evolución, más abundante en la mitad sur, con probables chubascos y tormentas dispersas en el sur por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso en el norte, en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, predominando la componente este.

NAVARRA: en el tercio norte, cielo nuboso con nubes bajas, brumas y algunos bancos de niebla de madrugada, disminuyendo por la mañana a poco nuboso. Despejado con algunas nubes altas en el resto de la Comunidad Foral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento en el norte y con pocos cambios en el sur. Vientos flojos del norte y noroeste, tendiendo a ser de dirección variable por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en la Rioja Alta y con algunas nubes de evolución. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del noroeste girando al sureste, flojos.

ARAGÓN: poco nuboso en general con intervalos y nubes de evolución en el tercio sur. En el extremo sur por la tarde, no se descarta algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste.

CATALUÑA: cielo nuboso, con probables chubascos y tormentas en el litoral central y sur. No se descartan también chubascos en el interior de Barcelona y Pirineos. Brumas matinales. Temperaturas mínimas localmente en ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubes de evolución. En el sur y este probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, predominando el sureste.

MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana y nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, más abundante en la Sierra, donde son probables chubascos ocasionalmente tormentosos. No se descarta que en el resto de la Comunidad se produzca algún chubasco tormentoso aislado. Temperaturas en descenso en zonas altas de la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del noreste de madrugada girando por la mañana a sureste.

CASTILLA - LA MANCHA: intervalos nubosos durante la primera mitad del día en la mitad sur de la Comunidad, con predominio de nubes bajas y brumas matinales dispersas en Albacete, aumentando por la tarde a nuboso de nubosidad de evolución con chubascos tormentosos localmente fuertes, más probables en el sur de Albacete. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en el resto de la Comunidad sin descartar chubascos tormentosos dispersos y ocasionales, excepto en el noroeste donde no se esperan. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, localmente notable en el sur de Albacete, excepto en el oeste de Toledo, Guadalajara y noroeste de Cuenca donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo del este y sureste, con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con brumas matinales. Chubascos y tormentas localmente fuertes, menos intensos en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en la provincia de Valencia. Viento de componente este flojo.

MURCIA: cielo cubierto con chubascos generalizados y acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes, sin descartar que sean muy fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente este, más intenso en el litoral.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso. Probabilidad de chubascos localmente fuertes y con tormenta en Ibiza y Formentera y baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en Mallorca y Menorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este, flojos en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas localmente fuertes, que en el tercio oriental y el litoral mediterráneo pueden ser localmente muy fuertes y persistentes. Temperaturas sin cambios en el tercio occidental y en descenso en el resto. Vientos de componente este en Almería y el Estrecho y variables en el resto.

CANARIAS: en el norte de las islas, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a primeras horas y de nubes de evolución en el interior de las islas de mayor relieve por la tarde. No se descarta alguna lluvia aislada en zonas del interior de la islas de mayor relieve, asociada a la evolución diurna. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar