• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en el tercio norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en buena parte del tercio norte peninsular, principalmente en las montañas cantábricas, Navarra, Aragón, interior de Cataluña, y área del sistema Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en buena parte del tercio norte peninsular, principalmente en las montañas cantábricas, Navarra, Aragón, interior de Cataluña, y área del sistema Ibérico.

Con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur, se espera chubascos y tormentas dispersos en otras zonas de la mitad norte y centro peninsulares, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Poco nuboso en el resto con nubosidad de evolución diurna y algunos intervalos nubosos matinales en el norte de Canarias, puntos de Andalucía occidental y del área mediterránea.

Temperaturas sin cambios en el sur de Andalucía, área mediterránea y Baleares, y en descenso en el resto de la península.

Viento del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos fuertes, que soplará de componente oeste en el litoral andaluz y área del Estrecho. Predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y de direcciones este y sur en el Mediterráneo. Rachas fuertes en zonas de tormentas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto con chubascos que irán remitiendo al final del día y que pueden ser localmente fuertes y con tormenta al principio de la jornada en el centro y sur de la comunidad autónoma; temperaturas máximas en descenso, salvo en el litoral atlántico donde permanecerán sin cambios; viento del noreste en el litoral y flojo de componente norte en el resto.

- ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos que, al principio del día, pueden ser ocasionalmente tormentosos y fuertes en las zonas suroccidental y Cordillera y Picos; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; viento flojo del norte y noreste, que soplará con algo más de intensidad en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso, aumentando de madrugada a cielo cubierto; chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo; probabilidad de brumas matinales en zonas altas; temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, aumentando de madrugada a cielo cubierto; chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que en Álava pueden ser localmente fuertes y con granizo; probabilidad de brumas al principio y al final del día; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta que serán localmente fuertes en la mitad norte, y ocasionalmente con granizo en el noroeste, y por la tarde en el noreste y la Ibérica, aunque en la mitad sur serán más dispersos; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; viento del norte y noreste en el norte de la región, y flojos variables en el resto, con algunas rachas fuertes durante las tormentas.

- NAVARRA: poco nuboso, aumentando de madrugada a cielo cubierto; chubascos acompañados de tormentas ocasionales, que probablemente sean localmente fuertes y con granizo, excepto en la vertiente cantábrica; probabilidad de brumas por la tarde, sobre todo en el norte; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso que será ligero en el noroeste; viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo cubierto, con nubes bajas a primera hora y con nubes de evolución; chubascos acompañados de tormenta, que localmente pueden ser fuertes y con granizo; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso; viento flojo variable.

- ARAGÓN: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo nublado, con nubosidad de evolución diurna; durante la primera mitad del día no se descarta algún chubasco aislado y a partir de la tarde se espera chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes o muy fuertes y con granizo, más probables en el interior, especialmente en el Pirineo de Lérida; temperaturas sin cambios con viento flojo variable.

- CATALUÑA: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo nublado, con nubosidad de evolución diurna; durante la primera mitad del día no se descarta algún chubasco aislado y a partir de la tarde habrá chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes o muy fuertes y con granizo, más probables en el interior, especialmente en el Pirineo de Lérida; temperaturas sin cambios; viento flojo variable.

- EXTREMADURA: nublado con nubes bajas a primera hora en el suroeste; no se descartan chubascos débiles con tormentas ocasionales; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero, más acusado en el norte; viento flojo de direcciones sur y suroeste.

- MADRID: cielo despejado aumentando a intervalos de nubes de evolución por la tarde en toda la comunidad autónoma, sin descartar algún chubasco tormentoso ocasional y aislado en la sierra; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en el este; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, excepto en el este de Cuenca y Albacete donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada y a primera hora de la mañana sin descartar brumas y algún banco de niebla matinal; por la tarde se espera intervalos de nubes de evolución, más abundantes en el norte de Guadalajara, serranía de Cuenca y extremo este de Albacete, donde también puede haber chubascos y tormentas ocasionales y aisladas que podrían extenderse al oeste de Toledo, noroeste de Ciudad Real, la Alcarria y resto del tercio oriental; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Ciudad Real y Toledo y sin cambios significativos en el resto; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el sur de la provincia de Alicante habrá cielo poco nuboso sin precipitaciones y en el resto intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en el interior; probabilidad de chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo por la tarde y en áreas del interior; temperaturas sin cambios importantes con viento flojo variable.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de brumas y nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna en el Altiplano; temperaturas con pocos cambios; viento flojo variable.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde, acompañado de tormenta y que podría ser de intensidad fuerte y con granizo, sobre todo en Mallorca; brumas matinales; temperaturas con pocos cambios y viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de brumas y nubes bajas matinales en la mitad occidental, área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras del norte; temperaturas máximas en descenso sólo en el interior oriental y mínimas en ascenso en el interior de Huelva, localmente en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; viento de componente oeste, flojos en el interior, poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, se espera cielo nuboso a primera y última hora del día, con predominio de cielo poco nuboso en las horas centrales y por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso en general, con intervalos matinales en costas norte y oeste, mientras que en el resto de zonas se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; temperaturas con pocos cambios y viento del noreste que soplará fuerte de dirección suroeste en las cumbres centrales de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE