• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos en nordeste peninsular y descenso de temperaturas diurnas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, con un descenso notable de las temperaturas diurnas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:27

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, con un descenso notable de las temperaturas diurnas.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y, acompañadas de tormentas, en el nordeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes en Aragón y Cataluña, sin descartar que localmente alcancen cierta persistencia.

También son probables, de forma más dispersa, en el resto del tercio nordeste y Baleares, siendo más intensas en el Sistema Ibérico.

No se descarta alguna precipitación ocasional en el litoral norte de Galicia, este de ambas mesetas e interior de Murcia. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad nordeste peninsular y norte de Canarias, manteniéndose el resto de la Península poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas descenderán en la mitad nordeste peninsular y Baleares, descenso que será notable en el interior del tercio nordeste. En ascenso en Canarias y litoral oriental andaluz.

El viento será de componente oeste en el litoral andaluz, de componente este en el Levante peninsular y Baleares, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad norte y a poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales y vespertinos en las zonas altas ni algunas precipitaciones débiles en el extremo norte de A Coruña y Lugo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en la mitad sur. Temperaturas máximas en aumento en el litoral occidental, y en descenso en el resto de la Comunidad, que será más acusado en el extremo norte. En el litoral, vientos del norte y nordeste, flojos en el cantábrico. En el interior, vientos flojos de componente norte con intervalos más intensos en las horas centrales.

ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos, con brumas o bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones débiles y dispersas que irán remitiendo de oeste a este por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos de noroeste en el litoral y de norte en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que serán más frecuentes e intensos en el interior oriental y poco probables en el extremo sur. Probables brumas y nieblas en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en descenso, siendo ligero en el litoral. Viento del noroeste en el litoral y del norte y noroeste flojo en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que serán más intensos en el nordeste, donde podrían ir acompañados de tormenta de madrugada, y menos frecuentes en el tercio sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que será localmente notable en el extremo sur. Viento del noroeste en el litoral y del norte y noroeste flojo en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes durante la primera mitad del día. Cota de la nieve por encima de 1.800 metros. En el resto nuboso tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas del norte y este. Vientos del norte y nordeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el sur. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir las precipitaciones por la tarde salvo en la Vertiente Cantábrica y Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas en descenso localmente notable. Viento del noroeste, flojo al principio aumentando en intensidad durante la mañana.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes durante la primera mitad del día. Cota de la nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, que podrá ser notable. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta por la tarde que podrían ser localmente fuertes. Las precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir por el oeste al final. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso notable. En Zaragoza y Teruel, viento del noroeste moderado; en Huesca, variable flojo.

CATALUÑA: Cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta por la tarde que podrían ser localmente fuertes en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, notable en el interior. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del norte.

MADRID: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, aunque en zonas altas de la sierra habrá nubes bajas a primeras horas, y nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto, registrándose en general al final del día; máximas en descenso. Viento del noreste, flojo por la mañana y más intenso a partir de mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en la mitad este, con probables chubascos y algunas tormentas ocasionales, por la mañana en Guadalajara y Cuenca, y por la tarde en Albacete. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la provincia de Guadalajara y norte de Cuenca, en el resto se mantienen con pocos cambios predominando el ascenso en el sureste; máximas en descenso, de forma más acusada en la mitad norte y llegando a ser notable en el noreste. Viento del noreste en Guadalajara, intensificándose en las horas centrales; en el resto vientos flojos variables tendiendo a componente norte con intervalos más intensos por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo cubierto con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta; menos probables en el sur de Alicante. Las precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, notable en la provincia de Valencia. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, viento de componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con chubascos y tormentas en el Noroeste y el Altiplano por la tarde, que podrán extenderse al resto del interior de manera menos intensa y más ocasional. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este y aumentando.

BALEARES: Cielo nuboso aumentando por la mañana a cubierto con precipitaciones, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta por la noche. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos flojos tendiendo por la tarde a nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con predominio de las nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso en Huelva y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el litoral de Málaga y el Campo de Gibraltar, sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente norte en el interior y a componente oeste en el litoral, con rachas de suroeste fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo occidental. En el litoral mediterráneo se espera cambio a componente este progresivamente durante la tarde de este a oeste con rachas de fuertes durante el cambio.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en el norte y litorales oeste, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Sin precipitaciones. Intervalos de nubes altas en las islas occidentales. Temperaturas en ascenso afectando principalmente a las máximas y más acusados en el interior de las islas orientales. Viento de componente norte con rachas fuertes ocasionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar