• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos fuertes en Cataluña y tiempo estable en resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, probabilidad de chubascos que serán localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, y tiempo estable en la mayor parte del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, probabilidad de chubascos que serán localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, y tiempo estable en la mayor parte del país.

Los cielos estarán, en general, poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias en el País Vasco y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del litoral cantábrico y gallego, tendiendo a remitir.

También se espera nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, que podría dar lugar a chubascos ocasionales en el interior del extremo norte, más probables en zonas de montaña y acompañadas de tormenta en Pirineos, con probabilidad de ser localmente fuertes, en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular, y en descenso en el interior este y nordeste, localmente notable en Pirineos, Navarra y Aragón.

Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el litoral andaluz. Viento del noroeste en el nordeste peninsular y de componente norte en Baleares. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con brumas y algún banco de niebla matinal. Lluvias débiles y algún chubasco disperso menos probables en el extremo sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso que será más acusado en puntos del interior sur y máximas que suben en el extremo sureste y se mantienen sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento de componente oeste flojo girando a componente norte a partir de la tarde.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en puntos del sureste y máximas en aumento, ligero en la costa. Viento de componente oeste flojo en el interior y ocasionalmente más intenso en el litoral, girando a componente norte y amainando a progresivamente flojo también en la costa a partir del mediodía.

CANTABRIA: Intervalos nubosos de madrugada aumentando a nuboso a partir de mediodía, con predominio de la nubosidad baja y probables lluvias débiles y chubascos ocasionales en Liébana y la zona Centro sin descartarlos en el resto. Brumas matinales en zonas altas. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o con descensos ligeros, en algunas localidades las mínimas se registrarán al final del día. En el litoral, viento del oeste y noroeste disminuyendo a flojo por la tarde; en el interior, viento flojo variable, tendiendo a noroeste.

PAÍS VASCO: Nuboso tendiendo a intervalos durante la madrugada y al principio de la mañana. Chubascos al principio que pueden ser más intensos en el extremo oriental y lluvias débiles en las horas centrales. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas que descienden con registros al final del día, y máximas que se mantienen con pocos cambios. En el litoral, viento del oeste y noroeste disminuyendo a flojo por la tarde; en el interior, viento flojo del norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso sin descartar chubascos dispersos, en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de brumas e intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso en el este y en ligero ascenso en el resto. Vientos del norte o noroeste, flojos.

NAVARRA: Nuboso en el norte y noroeste, con chubascos de madrugada y lluvias débiles o chubascos dispersos en las horas centrales, que tienden a remitir por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. En el resto poco nuboso con intervalos, sin descartar alguna lluvia débil en la zona centro. Temperaturas en descenso más significativo en las máximas, que será más acusado cuanto más hacia el este, con descenso notable en el extremo oriental y las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos de cielos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en la Ibérica occidental. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña sin descartar algún chubasco disperso en el Pirineo e Ibérica oriental. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y notable las máximas. Viento del noroeste, moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.

CATALUÑA: En el valle de Arán, nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el litoral central y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y nordeste, chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el nordeste, preferentemente en su interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. En el litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado; intervalos de noroeste moderado a fuerte en el sur de Tarragona al principio; en el resto, viento de componente oeste flojo salvo en el interior del cuadrante nordeste donde habrá viento variable.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. No se descartan algunas brumas y nubes bajas a primera hora de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el sur y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía en Guadalajara y zonas de montaña de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento en el oeste, en descenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de viento variable flojo por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas con ascensos locales. En el interior, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado; en el litoral, viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso en el Campo de Cartagena, sin cambios en los valles del Segura y el Guadalentín y en descenso en el resto de la Región. Vientos de componente oeste, girando a componente sur en las horas centrales del día.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso durante las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso en Menorca y norte de Mallorca, y con pocos cambios o ligero ascenso en el resto de las islas. Vientos del suroeste girando por la mañana a norte y nordeste, con brisas costeras en Mallorca y Pitiusas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en descenso en el interior oriental; máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en la mitad occidental, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y con intervalos fuertes a primeras horas horas en el litoral mediterráneo oriental, donde disminuirán hasta flojos progresivamente.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algunos claros en las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con algunos intervalos en el norte y oeste en la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE