• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos en Baleares y viento fuerte en Ampurdán y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos que podrían ser localmente fuertes en el este de Baleares e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y este de Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos que podrían ser localmente fuertes en el este de Baleares e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y este de Baleares.

En Baleares y puntos de los litorales sureste y de Alborán se esperan lluvias y chubascos que, en el este de Baleares, podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y que, con menos probabilidad, podrán darse en el nordeste de Cataluña.

En el litoral noroeste de Galicia, a últimas horas, podría darse alguna llovizna ocasional. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos en el norte, sin descartar alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en zonas de niebla.

Brumas y bancos de niebla matinales en valles de gran parte del interior peninsular, especialmente vertientes atlántica y cantábrica. Pueden ser persistentes en el Duero y el Guadiana.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la meseta Norte y tercio este peninsular, en aumento en la cordillera Cantábrica, Pirineos y Andalucía, y heladas en montañas de la mitad norte, que serán más intensas en Pirineos.

Vientos alisios en Canarias y viento de componente norte en Ampurdán y Baleares orientales, con intervalos de fuerte. Noroeste en el Ebro y Baleares occidentales. Suroeste en el litoral gallego, y flojos variables en el resto.

Predicciones por Comunidades Autónomas:

---------------------------------------

GALICIA: Nuboso de nubes bajas con probabilidad de brumas y bancos de niebla durante la primera mitad del día disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en la mitad occidental y a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la oriental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el este. Viento variable flojo aumentando a viento del suroeste por la noche en el litoral occidental de A Coruña.

ASTURIAS: Predominio de las nubes altas, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Nuboso de nubes altas hasta el mediodía, cuando se quedará poco nuboso o despejado con algunos intervalos; al principio, también nuboso de nubes bajas en los extremos sur y sureste, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día en algunos puntos; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento flojo variable, tendiendo en el litoral a sureste y este y con intervalos más intensos en horas centrales.

PAÍS VASCO: Nuboso de nubes altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado con algunos intervalos; al principio del día, también estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en el caso de las máximas; las mínimas se producirán al final del día. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte por la mañana y a sur al final; en el litoral, viento de componente este flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas con abundantes brumas y nieblas que en la meseta pueden mantenerse durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en las zonas de montaña y en descenso en las zonas con niebla. Heladas débiles en zonas altas del este y norte. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Nuboso o intervalos nubosos de nubes altas, con más claros por la tarde, temporalmente despejado o poco nuboso; al principio, también intervalos de nubes bajas en Pirineos y extremo oeste, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso ligero; las mínimas se alcanzarán al final del día en muchos casos. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera, tendiendo por la tarde a variable.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso durante el día con nubes bajas o nieblas en la Rioja Alta durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso descendiendo en la Ribera y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la sierra. Vientos flojos del oeste y noroeste, más intensos al mediodía.

ARAGÓN: Nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana en el valle del Ebro, tendiendo a variable flojo durante la tarde.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos en el extremo nordeste, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada por la tarde. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo noreste, viento del norte moderado a fuerte; en el sur de Tarragona viento del noroeste moderado; en el resto, oeste flojo en la mitad oeste y variable en la mitad este.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o con un ligero descenso en las zonas con niebla. Vientos flojos variables.

MADRID: Intervalos de nubes altas de madrugada y durante la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas en descenso, menos acusado en la Sierra donde las máximas se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas. Viento del noreste flojo, más intenso en la Sierra donde se producirán rachas muy fuertes de madrugada en cotas altas, tendiendo a componente sur por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas en Parameras y La Mancha con probables brumas matinales, tendiendo a disipar por la mañana, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas mínimas que descienden, excepto en los valles de Tajo y Guadiana donde se mantienen con pocos cambios, y máximas que descienden en La Mancha y se mantienen con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Parameras y cotas altas de la Serranía de Cuenca. Vientos flojos, variables en la mitad occidental y de componente norte con intervalos más intensos en la mitad oriental. Rachas muy fuertes de madrugada en cotas altas de la Serranía de Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana en el interior norte de Castellón, tendiendo a variable flojo durante la tarde.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste y sin cambios el resto; máximas en descenso. Vientos de componente norte, disminuyendo a variables flojos por la tarde.

BALEARES: En Menorca y este de Mallorca, cielo nuboso con precipitaciones ocasionales que podrían ser localmente fuertes y con tormenta; en el resto del archipiélago, intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional y aislada hasta mediodía. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del norte, fuertes en Menorca y mitad este de Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos en general poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el interior se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. En el litoral mediterráneo oriental y sierras próximas, así como en Melilla, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde descenderán las máximas. Vientos de componente norte flojos, girando a componente este en el litoral mediterráneo oriental. Poniente en el Estrecho y Melilla, disminuyendo a flojo.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas; en el resto de estas islas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo en general fuerte durante la madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y medianías, zonas altas y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar