• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy bajan las temperaturas en el norte y aumentan en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y sierras orientales de la Península Ibérica, además de temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte y montañas del centro y en aumento en Baleares y extremo sudeste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:34

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y sierras orientales de la Península Ibérica, además de temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte y montañas del centro y en aumento en Baleares y extremo sudeste peninsular.

En las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y Cataluña se esperan precipitaciones que se extenderán hacia el este y el sur, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y del sistema Central.

Durante el día tenderán a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos.

Con menor probabilidad y de forma débil y ocasional, las precipitaciones podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en ambos archipiélagos.

La cota de nieve en la península estará en Pirineos en los 1.800/2.200 metros, bajando a 1.000/1.200 metros, en el noroeste en los 1.400/1.600 metros, disminuyendo a 1.000/1.200 metros, y en el centro en los 1.400/1.600 metros.

Se formarán nieblas a últimas horas en la vertiente atlántica, que podrán persistir durante la noche; no se descarta calima en Canarias, más probable en las orientales.

Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, Cantábrico, Alborán, sierras del este peninsular y, ocasionalmente, en Ampurdán y Baleares. Alisios en Canarias, rolando a sudeste en las islas orientales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: nuboso o cubierto al principio del día, tendiendo de madrugada a intervalos nubosos con lluvias generalizadas y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta en el oeste. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde. Cota de nieve en progresivo descenso desde 1.400 metros hasta 1.000-1.200 metros durante de la tarde.

Temperaturas en descenso, más acusado en el interior, y con mínimas al final del día. Viento de oeste y suroeste, más intenso en horas centrales del día, cuando habrá rachas fuertes o muy fuertes, más probables en el litoral y en zonas altas del interior.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos con lluvias débiles de madrugada en el este, que aumentarán a nuboso o cubierto en las horas centrales del día, con precipitaciones generalizadas en la mitad occidental. Estas serán en general débiles y dispersas en la oriental.

Cota de nieve en progresivo descenso hasta 1.000-1.200 metros por la tarde y temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Viento de sur y suroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales del día, cuando se esperan rachas fuertes o muy fuertes, más probables en la mitad occidental y en la Cordillera.

- CANTABRIA: cubierto disminuyendo paulatinamente hasta poco nuboso; lluvias y chubascos de madrugada que tenderán a ser menos probables e intensos después. La cota de nieve estará en torno a los 1.600 metros de madrugada, descendiendo después a unos 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en la franja litoral; sin cambios significativos en el resto y heladas débiles al final en cotas altas. Viento flojo del sur y suroeste, más intenso durante las horas centrales, girando y aumentando por la tarde a viento del oeste en el litoral, sin descartar alguna racha fuerte o muy fuerte en los cabos.

- PAÍS VASCO: cubierto, disminuyendo paulatinamente hasta poco nuboso, y lluvias generalizadas en la madrugada, menos probables e intensas en el resto del día.

Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día, y máximas en descenso en las provincias litorales y con pocos cambios en Araba. Viento flojo del suroeste que tiende a girar a oeste, intensificándose en el litoral por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con lluvias, tendiendo durante la mañana, de noroeste a sureste, a abrirse claros y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas, aunque persistirán más en zonas de montaña.

La cota de nieve estará en 1.600 metros bajando a 1.200. Las temperaturas en descenso o sin cambios y vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de cielos cubiertos con lluvias, más intensas y frecuentes en el norte, tendiendo a disminuir la nubosidad a poco nuboso en la segunda mitad del día, excepto en el extremo norte. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros al principio y baja a lo largo del día hasta unos 1.000-1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas en descenso y máximas que descienden en el extremo norte, aumentan en el sur de la Ribera y permanecen con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur girando a componente oeste en las horas centrales, cuando presentará intervalos más intensos y a norte y noroeste al final.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en el valle, más intensas en la montaña; al final de la mañana se abrirán claros y se harán las precipitaciones más ocasionales y dispersas.

La cota de nieve estará en los 1.600 bajando a 1.200 metros y las temperaturas sin grandes cambios. Vientos en la Ibérica del suroeste al oeste con rachas y del sureste al oeste en el valle.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, que remitirán durante la tarde. La cota de nieve bajando de 2.200 a unos 1.500 metros, y por debajo en cara norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y viento del oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones remitiendo durante la tarde; tenderá a poco nuboso excepto en el tercio norte que se mantendrá nuboso con precipitaciones. Cota de nieve bajando de 2.200 a unos 1.500 metros y por debajo en el Valle de Aràn.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, aunque en descenso en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y viento de componente oeste flojo, aumentando por la tarde a nordeste en el nordeste de Girona y en el sur de Tarragona a norte y noroeste moderado a fuerte.

- EXTREMADURA: cubierto con lluvias, que empezarán desde primeras horas por el norte, generalizándose después al resto de la región; al final de la mañana, de noroeste a sureste, tenderán a abrirse claros y a remitir las precipitaciones. Temperaturas con cambios ligeros y vientos del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos hasta el mediodía, disminuyendo después a intervalos nubosos. Cota de nieve de 1.600 a 1.800 metros.

Temperaturas en ascenso, más acusado de madrugada y con mínimas al final del día. Viento del sur flojo, girando a suroeste más intenso por la tarde y a oeste al final, flojo en zonas bajas y con intervalos de fuerte en las altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se desplazarán de noroeste hacia el sureste hasta dispersarse; serán poco probables en Albacete.

Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el suroeste que bajarán ligeramente y con mínimas en general al final del día. Vientos de oeste y suroeste, generalmente flojos por la mañana y más intensos por la tarde, fuertes a intervalos en el tercio oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: por la mañana, en el extremo norte e interior de la mitad norte, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil; en el resto intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la mitad sur y en descenso o sin cambios en la mitad norte. Viento del oeste flojo a moderado, especialmente en el interior de Valencia.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en Campo de Cartagena, e intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas y vientos de componente oeste, con rachas fuertes a partir de la tarde.

- ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; brumas matinales. Temperaturas en ascenso y vientos del oeste y suroeste con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos aumentando a nubosos o cubiertos de oeste a este, con precipitaciones que remitirán al final del día; serán menos probables e intensas hacia el este, quedando con intervalos nubosos y sin precipitación el litoral mediterráneo y extremo oriental.

Temperaturas mínimas en ascenso, notable en el interior oriental; máximas también en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, en descenso al norte de Córdoba y Jaén y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, aumentando durante el día a fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en cotas altas orientales.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en litorales norte de las islas occidentales; intervalos de nubes altas en las islas orientales por la tarde. Probable calima ligera en las islas orientales y con baja probabilidad en Tenerife.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en costas. Viento del nordeste en costas, siendo en las islas orientales de componente este flojo a moderado durante las horas centrales; en medianías y zonas altas, viento de componente este moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar