• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, ascenso de temperaturas en general, excepto en el extremo sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, el ascenso de las temperaturas mínimas en el este de Guadalajara y norte de Cuenca, y un ascenso térmico en general, excepto en el extremo sureste donde cambiarán poco.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, el ascenso de las temperaturas mínimas en el este de Guadalajara y norte de Cuenca, y un ascenso térmico en general, excepto en el extremo sureste donde cambiarán poco.

En el extremo este, nuboso con nubes bajas hasta el mediodía, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales y de bancos de niebla matinales en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde.

En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el noreste y La Mancha, sin descartar a última hora algún chubasco en la parte sur de ésta.

Temperaturas en ascenso en general, excepto en el extremo sureste donde cambiarán poco, y localmente notable en las mínimas en el noreste.

Viento del sureste en la mitad oriental, más intenso en La Mancha y girando por la tarde a suroeste salvo en Albacete; en la mitad oeste, vientos flojos variables tendiendo a suroeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y dispersas, más probables en el interior norte y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el litoral y con ascensos ligeros en el interior. Viento flojo, del norte y noroeste en el litoral y variable en el interior, tendiendo a noroeste más intenso por la tarde.

ASTURIAS: Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas. Brumas matinales y algún banco de niebla en el oeste. Lluvias débiles y dispersas, más probables en el interior y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el litoral y con ascensos ligeros en el interior. Viento variable flojo predominando la componente norte por la tarde.

CANTABRIA: De madrugada intervalos de nubes bajas en la franja litoral y en Campoo donde son probables las brumas y bancos de niebla matinales, que tenderán a disipar por la mañana. Aumentará la nubosidad en toda la Comunidad desde el mediodía, no descartándose las lluvias débiles y chubascos dispersos durante la segunda mitad del día, más probables en Liébana. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, más acusado en Campoo y ligero en el litoral. Viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas de madrugada sobre todo en el interior, donde probablemente se formarán brumas matinales que tenderán a disipar por la mañana. Aumento paulatino de la nubosidad hasta nubosos en las provincias del norte, donde no se descarta alguna lluvia débil o chubasco disperso por la tarde, más probable en el extremo oriental de Gipuzkoa. En Araba predominio de los intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento más acusado cuanto más hacia el sur. Viento flojo variable que aumentará en Araba del sureste durante la mañana y en el litoral del norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, nuboso a intervalos nubosos, con nubes bajas matinales, y sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y en el extremo este alguna nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso, ligero en el extremo oeste. Vientos del norte y noreste en horas nocturnas y predominando el suroeste en las diurnas.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado de madrugada, con probabilidad de alguna bruma matinal en el noroeste. Aumentando a nuboso en el norte, donde no se descartan las lluvias débiles o algún chubasco disperso, y los intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en el extremo noroeste que permanecerán con cambios ligeros. Viento flojo variable, con predominio del sureste, que aumentará en la Ribera durante las horas centrales. Probables rachas de viento muy fuertes en Pirineos y cotas altas de las sierras del noroeste.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas, nubosidad de evolución por la tarde con baja probabilidad de algún chubasco disperso, y con intervalos de nubes bajas por la noche. Temperaturas en ascenso que será notable en las máximas. Vientos del sur en la Ibérica y del sureste en la Ribera, tendiendo al final a componente norte, flojos.

ARAGÓN: Intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco de evolución aislado en zonas altas del Pirineo y la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en Teruel, y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Tarragona y el litoral de Barcelona en horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios en la mitad este, en ascenso en Lleida y, en Tarragona, mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: Despejado o poco nuboso con alguna nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente este, girando a partir del mediodía a suroeste algo más intenso.

CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo este, nuboso con nubes bajas hasta el mediodía, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales y de bancos de niebla matinales en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el noreste y La Mancha, sin descartar a última hora algún chubasco en la parte sur de esta. Temperaturas en general ascenso, excepto en el extremo sureste donde cambiarán poco, localmente notable en las mínimas en el noreste. Viento del sureste en la mitad oriental, más intenso en La Mancha y girando por la tarde a suroeste salvo en Albacete; en la mitad oeste, vientos flojos variables tendiendo a suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en Valencia, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en Alicante y sin cambios en el resto. Viento del este flojo; en el litoral de Alicante, intervalos de norte y noreste moderado y fuerte.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos durante la mañana. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el Campo de Cartagena, disminuyendo a flojos al final de la jornada.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas con alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. En la mitad sureste de Andalucía y Melilla, no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales; serán más probables a últimas horas, cuando pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y barro. Temperaturas mínimas en descenso en Huelva y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental; variables en el resto, tendiendo a componente oeste por la tarde. Levante en el Estrecho, girando a poniente al final.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso, abriéndose claros por la tarde; en el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del norte moderado, disminuyendo a nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar