• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera inaugura el curso escolar en Ávila y hace un llamamiento ha dejar de lado los enfrentamientos ideológicos en el debate de la LOMCE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha inaugurado en Ávila el Curso Oficial 2014-15 en la comunidad. El lugar elegido ha sido el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luís de Victoria”. Un curso que viene marcado por la implantación de la LOMCE. En relación a esta nueva Ley de Educación Herrera ha dicho que lo importante “no son sus novedades”, sino “la capacidad que demuestre para situar la educación en una trayectoria continua”, algo que el presidente de la Junta ha dicho que solo será posible “con altura de miras” y “si se descarga de enfrentamientos ideológicos el debate”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En cuanto a las principales líneas de trabajo para este curso, Juan Vicente Herrera ha destacado “la mejora de la Formación Profesional” y ha realizado un llamamiento a empresas y empresarios a que “se acerquen” a estos centros y se “tiendan puentes de unión”.   Otras líneas de trabajo que centrarán el curso serán los profesores, los alumnos con necesidades educativas especiales, la enseñanza de idiomas, las tecnologías de la Información y Comunicación; y finalmente los servicios complementarios.   Un total de 500.000 estudiantes sumando también las enseñanzas universitarias forman parte este año del sistema educativo de Castilla y León.   En cuanto a la enseñanza no universitaria contará con 45.000 profesores y 1.400 centros educativos, la mitad de ellos ubicados en el medio rural. En lo relativo al presupuesto, Juan Vicente Herrera ha informado que asciende a 1.800 millones de euros, con un gasto público por alumno al año un 12% superior a la media de España.   El acto inaugural del curso 2014-15 ha contado con la lección inaugural el físico leonés Fernando Tejerina y además en él se han entregado los Premios de Bachillerato y Formación Profesional a los mejores alumnos y profesores de la comunidad.   Por cierto que a su llegada al Conservatorio de Música “Tomás Luís de Victoria”, Juan Vicente Herrera ha sido recibido por los pitos y las quejas de los miembros de la Plataforma por la Educación Pública.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar