COPE

EL TIEMPO

Heladas fuertes en el interior peninsular y temperaturas inferiores a -8ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, heladas en la meseta Norte y Pirineos, localmente fuertes en Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, con temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro.,Predominará el cielo despejado en gran parte del país excepto en el extremo norte peninsular donde aumentará la nubosidad durante la jornada, con lluvias en el Cantábrico oriental y noroe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 16:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, heladas en la meseta Norte y Pirineos, localmente fuertes en Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, con temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro.

Predominará el cielo despejado en gran parte del país excepto en el extremo norte peninsular donde aumentará la nubosidad durante la jornada, con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.

Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular así como nubes altas en algunas zonas; cielo nuboso en el norte del archipiélago canario con lluvias débiles en las islas de mayor relieve al final de la jornada.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.200 y 1.400 metros.

Presencia de brumas y bancos de nieblas durante la mañana en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, así como en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas varían poco aunque predominarán los ascensos y las mínimas tenderán a subir, de forma más acusada en la mitad sur peninsular y en descenso en zonas montañosas de la mitad norte.

Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que serán localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico.

El viento soplará del suroeste en el litoral norte de Galicia, del oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz, de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares así como alisio en Canarias; intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso en el noroeste y poco nuboso en el resto al principio de la jornada con aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana de noroeste a sureste para quedar cubierto. Se esperan lluvias débiles en el tercio norte. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo que no se descartan en el oeste de La Coruña y costa sur de Pontevedra. Temperaturas mínimas con descensos locales en zonas altas del sureste y en aumento en el resto, ligero en la mitad sur. Temperaturas máximas en descenso en el interior sur y montaña de Lugo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior, más intensas en el sur de Lugo y de Orense. El viento soplará flojo variable salvo por la mañana en el litoral norte que soplará del suroeste algo más intenso.

- ASTURIAS: despejado con aumento a nuboso de oeste a este con brumas y nieblas vespertinas en la Cordillera. Lluvias débiles ocasionales durante la segunda mitad del día, más intensas y frecuentes en la mitad este de la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso en general ligero y máximas en descenso en el suroeste. Heladas débiles en el interior, localmente más intensas en zonas montañosas. El viento soplará flojo de componente sur con tendencia a variable en el interior y girará en el litoral a oeste con intervalos más intensos.

- CANTABRIA: poco nuboso que aumentará a cubierto con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que serán más frecuentes e intensas en la mitad norte y poco probables en la zona de Campoo. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas del sur y suroeste. El viento soplará flojo del suroeste que rolará a oeste a partir del mediodía y noroeste al final.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos que aumentarán a cubierto. Precipitaciones débiles y dispersas en el extremo noreste, que se extenderán durante la tarde de norte a sur, más frecuentes e intensas en el norte de la región. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Vizcaya y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. El viento soplará flojo del suroeste y oeste, rolando a noroeste al final y aumentando en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aumentando a nuboso en el norte y este en la segunda mitad del día, con precipitaciones débiles en el extremo norte, que podrán ser de nieve por encima de los 1.200 metros. Se esperan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso en el extremo noroeste y en ascenso en el resto. Heladas localmente fuertes. El viento soplará flojo variable, se fijará del noroeste y aumentará en intensidad.

- NAVARRA: cubierto en el norte con precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes e intensas en la Vertiente Cantábrica durante la tarde. En el sur, intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso en horas centrales. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 y 1.400 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en ligero aumento, algo más intenso en las mínimas en la mitad oriental. Heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará flojo del noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro y en el Pirineo.

- LA RIOJA: poco nuboso, aumentando a nuboso en la segunda mitad del día. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas en la Ibérica y débiles en la Rioja Alta. El viento soplará del noroeste y norte.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos con tendencia durante la tarde a nuboso, con precipitaciones débiles a últimas horas en la divisoria, que podrán ser en forma de nieve por encima de los 1.200 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos a últimas horas, y con bancos de niebla o nubosidad baja matinal en el sur de Huesca y puntos de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Huesca y en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero ascenso en general. Heladas en amplias zonas de Huesca y en la Ibérica, localmente fuertes o muy fuertes. Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y algunas rachas fuertes por la tarde en cotas altas del Pirineo y puntos de la Ibérica oriental.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, intervalos nubosos con tendencia por la tarde a nuboso, con precipitaciones débiles a últimas horas en la vertiente norte, que podrán ser en forma de nieve por encima de 1.200 metros. En el resto, cielo despejado con algunos intervalos de nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos por la tarde en el Pirineo oriental, y con bancos de niebla engelante y nubosidad baja matinal en la depresión central.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general, con ligeros descensos locales en el noroeste; máximas sin cambios o en ligero descenso, con ligeros ascensos locales en el Pirineo y el tercio sur. Heladas en el interior de la mitad septentrional, fuertes en puntos del Pirineo. En Tarragona y Ampurdán, viento del norte y noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste en general y norte en el Pirineo, donde se esperan algunas rachas fuertes en cotas altas del Pirineo occidental.

- EXTREMADURA: poco nuboso. Se esperan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas. El viento soplará flojo variable fijándose del norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Heladas generalizadas, localmente fuertes en Sur y Vegas y menos intensas en la Sierra. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla en Albacete. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la mitad sur. Heladas generalizadas, localmente fuertes en amplias zonas de Toledo, Cuenca y Guadalajara. El viento rolará flojo con predominio de la componente norte con aumento durante la tarde en el extremo este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado durante la mañana, con tendencia a intervalos de nubes altas por la tarde. Bancos de niebla o nubosidad baja matinal en zonas del interior del Valencia. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas en zonas de interior. En Castellón, el viento soplará del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior durante la segunda mitad del día. En el resto, viento flojo de componente oeste.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas en el norte de la región. El viento soplará del noroeste.

- BALEARES: predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles locales en Mallorca e Ibiza. El viento rolará del oeste y noroeste, localmente en calma de madrugada.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas con ligeros cambios. Heladas en el interior. El viento soplará del oeste o noroeste flojo, más intenso en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con tendencia a nuboso durante la tarde. En el norte y noreste de las islas montañosas, intervalos nubosos aumentando a nuboso con lluvias débiles y dispersas al final del día. Poco nuboso con intervalos de evolución durante la tarde en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a noreste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar