• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | El riesgo del fútbol regional

"No es un hecho aislado, cada fin de semana vemos la falta de respeto hacia los árbitros"

Así lo ha asegurado en La Tarde Borja Agulló, árbitro y amigo de Héctor Giner, el joven de 17 años que ha perdido el bazo tras agredirle un jugador, que resultó ser un policía.

Campo de fútbol donde se produjo la agresión. EFE

Campo de fútbol donde se produjo la agresión. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Hécto Giner, de 17 años, continúa ingresado aunque su estado ya no reviste gravedad después de haber perdido el bazo, como consecuencia de una brutal agresión que recibió por parte de uno de los jugadores del partido que estaba arbitrando.

Este riesgo que a menudo surge en el fútbol regional ha salido a debate en La Tarde de Cope, donde dos árbitros y amigos de Héctor, Néstor Hidalgo y Borja Agulló, ha explicado que no dejarán de arbitrar pese a los sucedido. “Con menos seguridad pero seguiré arbitrando, es algo que me gusta, aunque el fútbol ha perdido parte del respeto que le tenía”, ha explicado Néstor. Por su parte, Borja ha asegurado que “te planteas dejarlo, pero hay que seguir hacia adelante, luchar y seguir apoyando el arbitraje”.
.
Para Borja, lo sucedido no es un hecho aislado:  “cada fin de semana podemos observar la falta de respeto hacia los árbitros, o peor es que lo veamos como corriente”. Según Néstor, “la afición debería mostrar más respecto hacia el árbitro porque sin él, el fútbol no existiría”.

Ambos han coincidido en que en ocasiones son los propios padres quienes incitan a sus hijos a ser agresivos con el árbitro o con otros jugadores. “Los padres tendrían que empezar con educar a los hijos”, ha dicho Borja.

Escucha aquí la entrevista completa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2