TIEMPO ALERTAS

Hasta 146 incidencias por meteorología adversa de lluvias intensas en Galicia

Galicia ha registrado hoy hasta 146 incidencias por la meteorología adversa, la cual se traduce en aviso naranja por lluvia con acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado; por viento y fenómenos costeros en A Coruña y Lugo; y por viento en Pontevedra.,Esa provincia está además en aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros, mientras que Ourense tiene aviso amarillo por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,El Centro Integrado d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:36

Galicia ha registrado hoy hasta 146 incidencias por la meteorología adversa, la cual se traduce en aviso naranja por lluvia con acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado; por viento y fenómenos costeros en A Coruña y Lugo; y por viento en Pontevedra.

Esa provincia está además en aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros, mientras que Ourense tiene aviso amarillo por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado 146 incidencias entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

La mayor parte han estado provocadas por obstáculos, tierra y piedras en las carreteras (80), bolsas de agua en las vías de circulación (12) y restos de accidentes y objetos en la vía (8).

Por provincias, A Coruña resultó ser la más afectada con 71 percances registrados; mientras que Pontevedra computó 39, seguida de Lugo con 22 y, por último, la provincia de Ourense, con un recuento de 13 infortunios.

En lo que respecta a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña destaca Santiago de Compostela con 10 incidencias gestionadas, Vimianzo con 4 y Padrón con 3.

Los municipios pontevedreses que más percances sufrieron, señala el boletín, son Vilagarcía de Arousa con 5, A Estrada con 4 y Vigo con 3.

En la provincia de Lugo, los más afectados han sido los ayuntamientos de Barreiros, con 9 avisos, y Foz con 3.

En Ourense, destacan tres incidencias de O Carballiño y dos de Carballeda de Avia y Ribadavia, respectivamente.

El 112 Galicia tuvo constancia, asimismo, de un accidente laboral ocurrido en Portomarín (Lugo) a causa de este temporal. Según los datos facilitados al CIAE-112, un operario que se encontraba cortando árboles resultó herido al caerle uno encima.

Sucedió en la parroquia de Recelle, a las 12:20 horas. En ese momento, una persona particular contactó con el 112 Galicia para alertar de los hechos y, nada más recibir el aviso, los gestores del CIAE-112 pusieron la situación en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Lo más