• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La guerra parlamentaria de la derecha otorga el control de la Mesa del Congreso a la izquierda, noticia hoy

La guerra parlamentaria de la derecha le otorga el control absoluto de la Mesa del Congreso a la izquierda

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:40

1. La división del centro derecha da el primer triunfo a la izquierda en el Congreso

Si algo ha dejado claro la constitución de las cortes es que las luchas intestinas del centro derecha supondrán el mayor balón de oxígeno para Pedro Sánchez en los meses venideros. Y es que, la división de PP, Vox y Ciudadanos, ha hecho posible que la izquierda se haya hecho hoy con seis de los nueve puestos de la cámara.

Los populares habían propuesto a Abascal y a Arrimadas repartirse cuatro de esos puestos: dos para ellos, uno para los verdes, y otro para los naranjas, pero Vox se ha negado a ese reparto al entender que les correspondían, de entrada, dos, y no uno, como les planteaba el negociador del PP, Teodoro García Egea. Conforme se iban sucediendo las distintas votaciones, los socialistas y sus socios de Podemos se frotaban las manos al ver cómo transcurría la sesión y cómo se hacían con un hueco más en el órgano que rige los trabajos de la cámara.

La división del centro derecha da el primer triunfo a la izquierda en el Congreso

2. PSOE y ERC vuelven a naufragar en su segunda reunión para investir a Sánchez

Las delegaciones de PSOE, PSC y ERC han conseguido pactar un comunicado conjunto tras su segunda reunión negociadora en el que admiten haber avanzado sobre la manera de encauzar el "conflicto político" en Cataluña y acuerdan volver a verse el 10 de diciembre.

"Hemos avanzado en la reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento", reza la nota que ha difundido el partido socialista a través de su cuenta de Twitter.

PSOE y ERC admiten avances sobre cómo encauzar el conflicto político y se verán de nuevo el 10 de diciembre

3. Un centenar de evacuados en Los Alcázares por la nueva gota fría

Más de un centenar de personas han tenido que ser evacuadas en Los Alcázares. Las lluvias de esta noche, y los arrastres de agua que llegaban desde el campo de Cartagena, han inundado por completo la localidad. Los vecinos  han sido trasladados a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos.   Las inundaciones han obligado a cerrar el Centro de Salud y la entrada a los alcázares. Los vecinos evacuados son  de viviendas de planta baja, que han quedado anegadas. Lo contaba en cope el presidente de la  asociación de afectados por las inlundaciones, Santiago perez Blaya.

4. Trump presionó a Ucrania para su beneficio electoral

La comisión de investigación sobre el 'impeachment' de la Cámara de Representantes ha concluido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su poder para presionar a Ucrania con el fin de propiciar una investigación por presunta corrupción contra el precandidato demócrata Joe Biden, su "rival político", para influir en las elecciones presidenciales de 2020.

La comisión, formada a su vez por las comisiones de Supervisión, Reforma y Asuntos Exteriores, ha publicado este martes el informe de la investigación que comenzó el pasado mes de septiembre para determinar si hay fundamento para celebrar un juicio político contra Trump.

EEUU.- La investigación del impeachment concluye que Trump presionó a Ucrania para su beneficio electoral

5. Werner, objetivo prioritario del Atlético de Madrid

Según ha podido saber la Cadena COPE, el objetivo prioritario que tiene el Atlético para reforzar su linea de ataque es el delantero internacional alemán del Red Bull Leipzig Timo Werner. Antonio Ruiz adelantó en El Partidazo de COPE que el club rojiblanco podría tener ya el visto bueno del futbolista aunque luego tendrá que cerrar el acuerdo definitivo con el club  alemán porque tiene contrato hasta 2023.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar